Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#55014
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aviel:

En Enero compre un coche nuevo y entregue a cuenta mi vehiculo.Hicimos contrato de compra del vehiculo nuevo que me entregaran en aproximadamente 1 mes. El concesionario me dice que ya ha vendido mi vehiculo usado y no me ha pedido ningun tipo de autorizacion. Entregue tambien la documentacion y el seguro aun esta a mi nombre. ¿es eso correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55029
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Para vender tu vehículo y poder transferirlo en Tráfico es necesario que hayas firmado la solicitud de transferencia de Tráfico, el impreso de Transmisiones patrimoniales (mod 620 y 430) que hay que entregar en Hacienda.. No has firmado nada de esto?

Es muy importante que te asegures de que tu coche se transfiere lo antes posible (o al concesionario o a quien sea). Ya que sino serás responsable de lo que con él suceda (te pueden llegar multas de radar, de ITV caducada, <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...ntia-de-la-multa/]si circula sin seguro[/url], etc...)

Acude a Tráfico y pide el Historial de ese coche. Ahí podrás comprobar si efectivamente lo han transferido o vendido o no...

EN el siguiente enlace tienes más información al respecto:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...amites-hay-hacer/]En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?[/url]

El seguro del antiguo coche lo puedes pasar al nuevo y así aprovechar. Hablalo con tu aseguradora.

Salu2!

aviel:
En Enero compre un coche nuevo y entregue a cuenta mi vehiculo.Hicimos contrato de compra del vehiculo nuevo que me entregaran en aproximadamente 1 mes. El concesionario me dice que ya ha vendido mi vehiculo usado y no me ha pedido ningun tipo de autorizacion. Entregue tambien la documentacion y el seguro aun esta a mi nombre. ¿es eso correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55046
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola que tal?
He comprado moto nueva en consesionario,despues de dercirme el vendedor.......descuento de esto y de lo otro,ya el precio es matriculada y puesta en la calle par circular,etc,etc,etc......me llama para firmar.....y después de firmar-27/01/2012- (vamos que no pasaron ni 50 segundos)....me dice: AHHH! SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE.....BUENO EL DÍA QUE VENGAS A BUSCAR LA MOTO MATRICULADA LO QUE ME TIENES QUE ABONAR ES EL IMPUESTO MUNICIPAL DE ÉSTE AÑO!!!!!!
ES CIERTO?
NO?
ESTOY UN POCO PERDIDO!!!!
SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55048
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No es muy normal. Si te ha comentado que el precio es ya matriculada y puesta en la calle es que ya está incluido en ese precio todos los gastos de matriculación (que son Impuesto municipal de circulación, y tasas de matriculación en Tráfico...)

Queda faltal desglosar el Impuesto de Circulación y pedírtelo aparte..

Para matricular la moto ha tenido que pagarlo previamente.

Un poco raro quedar así de mal con un cliente por un tema así..
En fin.. ya nos contarás..

Salu2!

Alex:
Hola que tal?
He comprado moto nueva en consesionario,despues de dercirme el vendedor.......descuento de esto y de lo otro,ya el precio es matriculada y puesta en la calle par circular,etc,etc,etc......me llama para firmar.....y después de firmar-27/01/2012- (vamos que no pasaron ni 50 segundos)....me dice: AHHH! SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE.....BUENO EL DÍA QUE VENGAS A BUSCAR LA MOTO MATRICULADA LO QUE ME TIENES QUE ABONAR ES EL IMPUESTO MUNICIPAL DE ÉSTE AÑO!!!!!!
ES CIERTO?
NO?
ESTOY UN POCO PERDIDO!!!!
SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55319
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola

Tengo el mismo problema que alex pero con un passat nuevo pues me reclama el sello del ayuntamiento.
¿Tienes obligacion de pagarlo si no me dijeron nada?
YO pague el coche para salir circulando y ahora me viene con esas.
No se que hacer pues el coche tiene casi 2 años y no consigo que me la dé.
Ahora estoy moviendome y si no yo se la sacaré como si se me hubiera extraviado pues ya prefiero hacermela yo que pagarsela a el concesionario.
No pienso darles un duro por lo mal que me han tratado.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55321
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Carlos.

No entendemos del todo tu comentario.

Si te has comparado un Passat nuevo, se supone tal como comentamso a Alex, que el Impuesto municipal de Circulación está ya incluido en los que se llaman "Gastos de matriculación y preentrega" que suelen cobrar los concesionarios, que son unos 500€ normalmente...

Cobrarlo aparte al cliente es quedar fatal con él... Incluyéndolo en los "gastos de matriculación" el cliente lo paga sin darse cuenta y el concesionario no queda así de mal..

Tendrían que haberte avisado previamente de que el pago de ese impuesto no estaba incluido..

- De tu caso no entendemos eso que nos comentas de que "
tiene casi 2 años y no consigo que me la dé".
-> Te lo acabas de comprar nuevo no? Qué es lo que no te da?

Ya nos contarás por si te podemos ayudar.

Salu2

carlos:
Hola

Tengo el mismo problema que alex pero con un passat nuevo pues me reclama el sello del ayuntamiento.
¿Tienes obligacion de pagarlo si no me dijeron nada?
YO pague el coche para salir circulando y ahora me viene con esas.
No se que hacer pues el coche tiene casi 2 años y no consigo que me la dé.
Ahora estoy moviendome y si no yo se la sacaré como si se me hubiera extraviado pues ya prefiero hacermela yo que pagarsela a el concesionario.
No pienso darles un duro por lo mal que me han tratado.

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55403
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas.
Hace question de dos dias me compre un coche. He ido hacer el cambio de nombre y me dicen que no puedo hacerselo porque me falta el impuesto de circulacion del año pasado(2011). Quien tiene que pagarlo el que me lo vendio o yo?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55419
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El del año pasado lógicamente le corresponde al vendedor de tu coche, e irá a su nombre.

Mientras no presenteis que está abonado en Tráfico, no te permitirán transferir.

El problema es que si no lo quisiera pagar, y tú ya le has pagado el coche, puede negarse a ello. Al final el Ayuntamiento se lo reclamará, pero dispone de 4 años para ello y tu no puedes esperar tanto...

Así que no te quedaría otro remedio que llamar a su Ayuntamiento correspondiente y que te digan cómo pagarlo tú, si quieres dejar hecha la transferencia.... (una faena vamos..)

- Eso sí, como compensación decirte que el de este año también le va a llegar a tu vendedor y eso que te vas a ahorrar.

Salu2! y si te sigue quedando alguna consulta, por aquí seguimos ok

jose:
Buenas.
Hace question de dos dias me compre un coche. He ido hacer el cambio de nombre y me dicen que no puedo hacerselo porque me falta el impuesto de circulacion del año pasado(2011). Quien tiene que pagarlo el que me lo vendio o yo?
Gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...157