jose andres ortega prieto escribió:
Buenas haber si alguién puede resolver mi duda.
El año pasado en abril me compré un coche y me entregaron el impuesto de circulación pagado hasta mayo.Ahora quiero vender este coche pero no puedo conseguir el impuesto de tracción mécanica que debería abarcar desde mayo del año pasado hasta este, ya que a mi me toca pagarlo este año, pero hasta julio no se hace el pago en mi provincia.
Cuando vaya a tráfico a realizar el cambio de titular no podré presentar fisícamente el justificante de haber pagado el impuesto.Entonces mi pregunta es la siguiente en tráfico o hacienda(bienes e inmuebles) de distinta provincia podrán comprobar que ese vehículo tiene pagado tal impuesto(claro si los anteriores propietarios lo han pagado).El coche lo compré en Madrid y lo vendo en Cuenca. Un saludo muchas garcias.
No te preocupes. Ya
no es obligatorio presentar el recibo del Impuesto de Circulación en Tráfico para realizar la transferencia.
Sólo lo te pedirían en el caso de que figurara en Tráfico como impagado.
El Impuesto de este año 2012 aún no ha salido al cobro, así que no influye para nada en la compraventa ni en poder trasnferir ahora el coche.
Así que puedes realizar el cambio de titular sin inconveniente.
Salu2 y esperamos haber resuelto tu consulta.