Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#56477
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que pagar todo el año completo. Te enviarán el recibo para que lo pagues a tu domicilio (o a tu banco si lo tienes domiciliado) como todos los años en el mes en que ayuntamiento lo gestione.

El del año 2013 le llegarña ya directamente al nuevo titular.

En el artículo superior explicamos más ampliamente este tema.

Salu2!

cuarentonio:
yo he vendido un coche en enero, y mi pregunta es. tengo que pagar todo el año completo,o solo el 1º trimestre,y sies asi alguien sabe como ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56503
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blindy:

Buenas,
Estoy en tramites de comprar un coche y venderles el mio al concesionario.
El sello del coche antiguo está pagado hasta mayo. El concesionario me ha comunicado que pague el sello del coche que les he vendido. Eso es así o se quieren ahorrar el pago del sello del coche que les he vendido?, el sello lo tengo pagado hasta mayo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56504
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si tu coche antiguo seguía a tu nombre a fecha 1 de Enero de 2012, te corresponde a ti abonar el impuesto de Circulación de este año completo. (en el artículo superior puedes ver más información sobre este tema).

En el caso de que en esa fecha no figurara a tu nombre, le tocaría abonarlo al actual titular.

Legalmente es así como corresponde.

Esperamos haber resuleto con esto tu duda, sino por aquí seguimos ok

Por otro lado, en tu caso conviene que le eches un vistazo para que te tramiten todo correctamnete y evitarte problemas al siguiente tema:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...amites-hay-hacer/]En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?[/url]

Salu2

Blindy:
Buenas,
Estoy en tramites de comprar un coche y venderles el mio al concesionario.
El sello del coche antiguo está pagado hasta mayo. El concesionario me ha comunicado que pague el sello del coche que les he vendido. Eso es así o se quieren ahorrar el pago del sello del coche que les he vendido?, el sello lo tengo pagado hasta mayo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56546
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustina:

Hola, he comprado un vehículo con 4 años, la semana pasada y el vendedor me dice que el ivtm está pagado, pero me dice que el recibo no me lo puede enviar, que lo localice yo acudiendo a una gestoría y que desde allí me hagan el trámit. Lo he comprado en otra localidad a la que yo vivo.La cuestión es que si voy a una gestoría a que desde allí me hagan el trámite me va costar mas que si vuelvo a pagar el impuesto en mi ayuntamiento, ¿que debo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56547
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para poder transferir el coche a tu nombre, los IVTM de los años anteriores tienen que estar pagados.

Lo único es que el IVTM de este año, aún no ha salido al cobro (en muchos ayuntamientos no se cobra hasta Mayo, septiembre..cada uno tiene su fecha), así que con que esté el del 2011 pagado es suficiente para transferir.

El IVTM de este año 2012 le llegará al vendedor de tu coche y le tocará pagarlo a él completo (lo explicamos en el artículo superior mejor).

De momento a ti si lo paga o no, o si te da copia del pago del mismo o no te da igual, ya que no lo necesitas para nada.

Sólo te haría falta en el caso de que vendieras tu coche durante este año 2012, o si lo vendes más adelante..

Así que no te preocupes.

Salu2

Agustina:
Hola, he comprado un vehículo con 4 años, la semana pasada y el vendedor me dice que el ivtm está pagado, pero me dice que el recibo no me lo puede enviar, que lo localice yo acudiendo a una gestoría y que desde allí me hagan el trámit. Lo he comprado en otra localidad a la que yo vivo.La cuestión es que si voy a una gestoría a que desde allí me hagan el trámite me va costar mas que si vuelvo a pagar el impuesto en mi ayuntamiento, ¿que debo hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56549
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustina:

Ok estoy de acuerdo, pero si un día del año 2012 me para por la carretera la guardia civil y me pide el ivtm, ¿que les digo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56553
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
El recibo del IVTM no es obligatorio llevarlo en el coche, ni te pueden multar por no tenerlo (es un tema que compete a cada Ayuntamiento, no tiene nada que ver con Tráfico).

De hecho, tal como te hemos dicho, el de este año aún ni ha salido al cobro, ni va a ir a tu nombre ni te corresponde pagarlo a ti, con lo cual no te pueden exigir que lo tengas, así que no te preocupes.

Si te pararan los agentes te lo pueden pedir (en alguno sitios lo piden como medida de presión para que los ciudadanos lo paguen), pero en caso de no tenerlo, repetimos que no te pueden multar, ni existe ninguna infracción estipulada de ese tipo.

Así que circula tranquila.

Salu2!

Agustina:
Ok estoy de acuerdo, pero si un día del año 2012 me para por la carretera la guardia civil y me pide el ivtm, ¿que les digo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56562
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro moreno:

hola. estoy interesado en comprar una autocaravana que lleva diez años sin pagar el impuesto, podrias decirme cuantos años tengo que pagar atrasados para poder transferir
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...157