Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#56663
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Esos impuestos pendientes le correspondería abonarlos al vendedor puesto que van a su nombre.

En el caso de que se negara y la compra aún así te interesara aunque te tocara pagarlos a ti, tendrías que pagar los que aparezcan como impagados en Tráfico.

En el caso de que no aparezcan como impagados en Tráfico, puedes transferir sin problema (ya se los reclamará el Ayuntamiento a tu vendedor - le puede reclamar como máximo el pago de los 4 últimos años. Los anteriores habrían prescrito)

Para saber si aparecen como impagados en Tráfico, tendrías que acudir a la Jefatura de DGT en tu provincia y solicitar el Historial de ese vehículo. Ahí figurará si tiene alguna carga pendiente. De todas formas, consulta a quién te atienda si ese vehículo tiene alguna limitación para transferir, y te lo confirmarán.

Ya no es necesario presentar el recibo de pago del Impuesto de Circulación para transferir, así que no se los pagues al vendedor si no es necesario...

Salu2

pedro moreno:
hola. estoy interesado en comprar una autocaravana que lleva diez años sin pagar el impuesto, podrias decirme cuantos años tengo que pagar atrasados para poder transferir
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57000
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenas tardes,
me han llamado de la casa oficial de moto ( que he comprado semana atrás ),para ir a recoger la documentación que ya la tenían por allí!!!!!!
Me comenta : son 27 con algo lo del IMPUESTO MUNICIPAL!!!!
Le comento que no lo voy a pagar si no me corresponde...........y me dice : bueno bueno este es del este año ya hasta el próximo año claro.......si la hubieses comprado en diciembre tambien sería la parte proporcional y también tendrías que pagarlo!!!!!
le digo: PUES NO LO VOY A PAGAR......TAMPOCO LLEVO DINERO.
SABÉIS LO QUE ME DICE????? : PUUES NO TE PUEDO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN HASTA QUE NO LO PAGUES POR NORMAS DE LA EMPRESA.
ESTOY ENTRE PESCANDO Y COMIENDO TURRONES CON TIPO!!!!!
QUE HAGO???????
SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57028
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Consulta en tu Ayuntamiento (el que figure en tu DNI) que cuantía corresponde abonar de Impuesto muncipal de Circulación para ese coche (se paga según los caballos fiscales que tenga. Este dato figura en la Ficha técnica del coche y te lo tienen que facilitar en el concesionario si se lo preguntas).

Así comprobarás que te están cobrando la cuantía correcta.

No están actuando correctamente, ya que por 27 míseros euros, que podrían haber incluido en el precio de la moto y no te hubieras dado cuenta, están quedando fatal contigo como cliente...

No hay mucho más que puedas hacer que abonarlos yq ue te den tu documentación. Tampoco es una cuantía para pelear de mala manera, pero sí que puedes interponerles una reclamación y si es concesionario oficial, hablar con atención al cliente de la marca, para indicarles lo insatisfecho y el trato recibido, al no haberte avisado de ello antes..

No te servirá probablemente de mucho, pero te al menos te habrás desahogado bien

Salu2! Y a disfrutar de la moto nueva!!!

Alex:
Buenas tardes,
me han llamado de la casa oficial de moto ( que he comprado semana atrás ),para ir a recoger la documentación que ya la tenían por allí!!!!!!
Me comenta : son 27 con algo lo del IMPUESTO MUNICIPAL!!!!
Le comento que no lo voy a pagar si no me corresponde...........y me dice : bueno bueno este es del este año ya hasta el próximo año claro.......si la hubieses comprado en diciembre tambien sería la parte proporcional y también tendrías que pagarlo!!!!!
le digo: PUES NO LO VOY A PAGAR......TAMPOCO LLEVO DINERO.
SABÉIS LO QUE ME DICE????? : PUUES NO TE PUEDO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN HASTA QUE NO LO PAGUES POR NORMAS DE LA EMPRESA.
ESTOY ENTRE PESCANDO Y COMIENDO TURRONES CON TIPO!!!!!
QUE HAGO???????
SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57143
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola buenas mi pregunta es la siguiente me voy a comprar un coche (estoy con los tramites de compra)y voy a entregar el mio y me gustaria saber si tengo que pagar el impuesto de circulacion del que entrego o solo la parte proporcional y como debo darlo de baja para que el año que biene no me lo pasen ya que lo tengo domiciliado.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57155
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Este año te volverá a llegar de nuevo el Impuesto de Circulación de tu coche antiguo y tendrás que abonarlo completo. En el artículo superior indicamos más ampliamente a quién corresponde abonarlo en estos casos.

Para que el año que viene no te lo vuelvan a pasar a ti, tendrías o bien que transferirlo a nombre del concesionario al que lo entregues (cosa que te aconsejamos) o sino darlo de Baja temporal.

Dependiendo de lo que quieras hacer te facilitamos información sobre cómo tramitar ambas cosas:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...amites-hay-hacer/]En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?[/url]

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste[/url]

- Una vez hecha la transferencia del coche o tramitada la Baja Temporal, automáticamente ya no te pasarán el recibo el año que viene.

Salu2 y ya nos contarás.

juan:
hola buenas mi pregunta es la siguiente me voy a comprar un coche (estoy con los tramites de compra)y voy a entregar el mio y me gustaria saber si tengo que pagar el impuesto de circulacion del que entrego o solo la parte proporcional y como debo darlo de baja para que el año que biene no me lo pasen ya que lo tengo domiciliado.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57174
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

gracias por la contestacion y ahora me surge otra pregunta llame al concesionario y me han dicho que llos dan de baja el vehiculo hasta que lo venden.con eso bastaria o me recomiendas algo mas.
muchas gracias por todo.
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57175
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

buenas tengo otra consulta aunque no es de este tema esta relacionado con la operacion del coche.tengo que liquidar el prestamo antiguo para poder levantar la reserva de dominio ( ya he efectuado el pago y estoy hasta la espera de que me envien la carta para proceder con los tramites)pero mi pregunta es si los tramites los tengo que hacer en la ciudad donde me compre el coche o en cualquier otra porque yo me lo compre en sevilla y ahora vivo en madrid y no lo se.creo que tengo que ir alo registro de la propiedad y despues a trafico pero no se si se puede hacer en cualquier sitio.
gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57176
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Te aconsejamos que ecehes un vistazo al enlace que te dejamos sobre entregar al coche al concesionario en la respuesta anterior.

En tu caso lo mejor para ti es sin duda que lo transfieran a su nombre. Es la forma de quitarte tú de problemas y nuestro consejo.

Date cuenta de que si lo das de Baja temporal y se lo entregas, las multas de si circulan para probarlo sin ITV, sin seguro, o estando de baja, etc... te llegarán a ti como titular del coche.... No merece la pena vivir con esa preocupación.

Además, estando a tu nombre, a ellos no les corresponde dar garantía, ya que son sólo intermediarios..

Salu2

juan:
gracias por la contestacion y ahora me surge otra pregunta llame al concesionario y me han dicho que llos dan de baja el vehiculo hasta que lo venden.con eso bastaria o me recomiendas algo mas.
muchas gracias por todo.
saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...157