Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#57301
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Una vez que liquides el pago del préstamo, tiene que ser tu banco el que se encargue de gestionar la cancelación de la Reserva de dominio en el Registro de Biene Muebles en la localidad en la que lo inscribiera.

Corresponde a ellos solicitarlo y tramitarlo, no a ti.

Así que habla con ellos para que lo dejen hecho cuanto antes.

Mientras no retiren la reserva de dominio no se podrá transferir tu coche en Tráfico.

Salu2!

juan:
buenas tengo otra consulta aunque no es de este tema esta relacionado con la operacion del coche.tengo que liquidar el prestamo antiguo para poder levantar la reserva de dominio ( ya he efectuado el pago y estoy hasta la espera de que me envien la carta para proceder con los tramites)pero mi pregunta es si los tramites los tengo que hacer en la ciudad donde me compre el coche o en cualquier otra porque yo me lo compre en sevilla y ahora vivo en madrid y no lo se.creo que tengo que ir alo registro de la propiedad y despues a trafico pero no se si se puede hacer en cualquier sitio.
gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57613
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel velasco montes:

he comprado un vehiculo en un concesionario con fecha 19 de octubre, ( kilometro cero) he disfrutado de él desde dicha fecha,; la transferencia la han hecho a mi nombre el dia 27 de enero de 2012.
mi pregunta "tengo que pagar el año completo del impuesto o por el contrario debo deducir el mes de enero" , segun la orden el que paga el impuesto es el que figura como titular el dia 1º de enero........ caso de no pagar el impuesto no me entregan la documentacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57679
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Ese Impuesto de Circulación del 2012 tal como indicamos en el articulo superior, legalmente le tocaría pagarlo a ellos, y de hecho, si desde el 19 de Octubre hasta que te lo han transferido el coche estaba a su nombre, ese impuesto está a su nombre también.

Otro tema es que a la hora de comprar el coche ya hubierais llegado a un acuerdo de que este año lo abonarías tú y te hubieran avisado de esto..

La verdad es que como en otros casos similares hemos comentado, van a quedar fatal contigo como cliente por ese poco de dinero, que si te lo hubieran sumado al precio directamente, ni te hubieras enterado y no te sentaría tan mal como que te lo reclamen ahora (han sido poco listos en esto..)

Así que nada, sólo te queda negociar y que vean lo mal que te está sentando.. Y si aún así no te quieren dar la documentación, págalo al final, pero ponles una reclamación y habla con atención al cliente de la marca para mostrar tu queja y descontento..

Salu2 y ya nos contarás!

miguel velasco montes:
he comprado un vehiculo en un concesionario con fecha 19 de octubre, ( kilometro cero) he disfrutado de él desde dicha fecha,; la transferencia la han hecho a mi nombre el dia 27 de enero de 2012.
mi pregunta "tengo que pagar el año completo del impuesto o por el contrario debo deducir el mes de enero" , segun la orden el que paga el impuesto es el que figura como titular el dia 1º de enero........ caso de no pagar el impuesto no me entregan la documentacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57878
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas referente al pago del impuesto de circulación una vez vendido un vehículo a otra persona,el impuesto de circulación lo debe pagar el anterior propietario, si aparece en la base de datos de la DGT a 1 de Enero del año que se vendió el vehículo no.
Mi pregunta es si alguién puede justificarme con algún argumento legal o legislación referente a este asunto.Un saludo muchas gracias.
jose andres ortega prieto
jose andres ortega prieto
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57882
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola.
Esta pregunta es similar a otra que lei, pero diferente en concreto. Compre una moto nueva en concesionario hace 1 mes, me dieron un precio de venta y acepte. Recoji la moto, pague, y todo bien. El problema es que ahora voy a recojer la documentacion y me dicen que pague el impuesto de circulacion. De este gasto nunca hablamos. Legalmente hablando ¿estoy obligado a pagarlo?. ¿en que documento oficial viene reflejado quien paga en una venta de vehiculo nuevo? Observacion: Consegui que me dieran la documentacion original y el papel pagado del impuesto, pero diciendome que se lo debia.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57897
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso, cuando te dieron el precio te indicarían que había que pagar tanto dinero por los "gastos de matriculación"

Así que en esos gastos de matriculación, se entinede que ya está incluido ese Impuesto de Circulación (ya que sino no se puede matricular).

Así que si ya te dieron la documentación, ya no le des más vueltas al tema y no se lo pagues si no quieres, ya que tenían que haberte avisado previamente de este gasto.

No te preocupes que no te van a reclamar judicialmente nada, sería absurdo por la cantidad de que se trata.

Simplemente han quedado faltal contigo por reclamarte esa cantidad en vez de incluirla en los gastos de matriculación como hacen todos los concesionarios cuando te compras un coche o moto..

Salu2 y a disfrutar de tu moto nueva!!!

juan:
Hola.
Esta pregunta es similar a otra que lei, pero diferente en concreto. Compre una moto nueva en concesionario hace 1 mes, me dieron un precio de venta y acepte. Recoji la moto, pague, y todo bien. El problema es que ahora voy a recojer la documentacion y me dicen que pague el impuesto de circulacion. De este gasto nunca hablamos. Legalmente hablando ¿estoy obligado a pagarlo?. ¿en que documento oficial viene reflejado quien paga en una venta de vehiculo nuevo? Observacion: Consegui que me dieran la documentacion original y el papel pagado del impuesto, pero diciendome que se lo debia.
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58249
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar Palencia:

hola amigos

ya envié un comentario, pero no me ha llegado respuesta o no he sabido leerla.

Pues nada allí va. En estos momentos estoy viviendo fuera de españa por motivos de trabajo, y me he venido con mi vehículo, mi duda es que si no tengo en mente volver por españa por un tiempo, he de pagar el impuesto de circulación de españa o por lo contrario debo pagar el del país por el que circula mi vehículo

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58319
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenasss

La verdad es que tu consulta nos suena haberla respondido ya..

Comentarte que Tráfico en España ni tu Ayuntamiento correspondiente tiene ninguna constancia de si tu circulas en este país o en otro.

Así que cada año se seguirá generando el Impuesto de Circulación y el ayuntamiento dispondrá de 4 años para reclamártelo con intereses de demora...

En tu nuevo país no tendrás que abonar ese impuesto puesto que si no está matriculado allí, tampoco tienen constancia de que está allí..

Para que no te cobren en España, tendrías que tramitar la Baja temporal de tu coche de la forma indicada en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Podrá solicitarla por ti algún familiar o conocido por ti..

Si vas a estar bastante tiempo fuera, tendrías que tramitar la Baja definitiva por Tránsito comunitario o Exportación, y matricular el coche en tu nuevo país, según puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Todo depende del tiempo que vayas a estar viviendo fuera.

Salu2!

Oscar Palencia:
hola amigos

ya envié un comentario, pero no me ha llegado respuesta o no he sabido leerla.

Pues nada allí va. En estos momentos estoy viviendo fuera de españa por motivos de trabajo, y me he venido con mi vehículo, mi duda es que si no tengo en mente volver por españa por un tiempo, he de pagar el impuesto de circulación de españa o por lo contrario debo pagar el del país por el que circula mi vehículo

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...157