Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#58341
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

te comento lo que no he explicado bien:
Lo que no me da despues de 2 años es el permiso de circulacion y la ficha tecnica hasta que no le pague el impuesto de traccion mecanica.
Lo Compre nuevo y no pusieron expresamente en la factura nada de que yo tuviera que pagar el imp. traccion mecanica.
pues me han combrado 450 euro por matriculacion y preentrega.
gracias por responder

carlos:
Hola

Tengo el mismo problema que alex pero con un passat nuevo pues me reclama el sello del ayuntamiento.
¿Tienes obligacion de pagarlo si no me dijeron nada?
YO pague el coche para salir circulando y ahora me viene con esas.
No se que hacer pues el coche tiene casi 2 años y no consigo que me la dé.
Ahora estoy moviendome y si no yo se la sacaré como si se me hubiera extraviado pues ya prefiero hacermela yo que pagarsela a el concesionario.
No pienso darles un duro por lo mal que me han tratado.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58343
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenass Carlos.

Después de 2 años todavía no te han entregado ni la Ficha Técnica ni el Permiso de Circulación de tu coche????

Deberías solucionar ese tema sin que pase más tiempo, ya que te podrían sancionar por ello.

Tienes dos opciones:

- 1.- Se lo pides al concesionario y si no te lo dan llama a Atención al cliente de la marca par mostrar tu queja y acude a Consumo e interpón la Reclamación correspondiente. Pero que te la entreguen ya..

- 2.- O sino consigues la documentación por tu cuenta solicitando duplicado en Tráfico del Permiso de Circulación, y de la Ficha técnica pasando una ITV..

Al final en gastos y molestias seguramente solicita duplicado te cuesta igual que pagarles aquel impuesto... así que tu verás. Si cedes y se lo pagas, en tu caso interpondríamos Reclamación igualmente ante la marca y ante consumo ya que no nos parece normal lo que te han hecho....

Salu2 y ya nos ocntarás.

carlos:
Hola

Tengo el mismo problema que alex pero con un passat nuevo pues me reclama el sello del ayuntamiento.
¿Tienes obligacion de pagarlo si no me dijeron nada?
YO pague el coche para salir circulando y ahora me viene con esas.
No se que hacer pues el coche tiene casi 2 años y no consigo que me la dé.
Ahora estoy moviendome y si no yo se la sacaré como si se me hubiera extraviado pues ya prefiero hacermela yo que pagarsela a el concesionario.
No pienso darles un duro por lo mal que me han tratado.

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58505
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elsabeth:

Hola,
no me ha quedado muy claro una consulta; quiero dar de baja un vehículo antes de marzo y el impuesto llega en abril, tendría que pagar el impuesto municipal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58570
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Ruiz:

Hola,
Tenía un coche a la venta y al no lograr venderlo antes de finalizar el año en el mes de diciembre le di de baja temporal ya que como así me dijeron en el propio Ayuntamiento de esta manera no tendría que pagar el impuesto de circulación.
A mediados de enero pude venderlo, para lo cual en la misma mañana hicimos todos los trámites, el primero de ellos dar nuevamente de alta ya que es obligatorio para realizar la transmisión.
¿A quién corresponde pagar el impuesto de circulación?
Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58573
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si, tendrías que pagar el Impuesto municipal completo cuando te llegue el recibo.

Pero luego, presentando la baja del vehículo en tu Ayuntamiento correspondiente a ese coche, te tendrán que reembolsar la parte proporcional del Impuesto "no consumido" hasta final de año.

Es decir, si lo das de baja antes de que acabe marzo, te tendrán que devolver la parte correspondiente a 3 trimestres, y realmente sólo pagarías el primero.

Salu2!

Elsabeth:
Hola,
no me ha quedado muy claro una consulta; quiero dar de baja un vehículo antes de marzo y el impuesto llega en abril, tendría que pagar el impuesto municipal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58574
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Te correspondería abonarlo a ti completo, al ser el titular en Tráfico a fecha 1 de enero de este año.

En el artículo superior puedes ver este tema explicado más ampliamente.

Por otro lado, la documentación necesaria para dar el coche de Alta de nuevo, puedes verla en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2!

Salu2

Eduardo Ruiz:
Hola,
Tenía un coche a la venta y al no lograr venderlo antes de finalizar el año en el mes de diciembre le di de baja temporal ya que como así me dijeron en el propio Ayuntamiento de esta manera no tendría que pagar el impuesto de circulación.
A mediados de enero pude venderlo, para lo cual en la misma mañana hicimos todos los trámites, el primero de ellos dar nuevamente de alta ya que es obligatorio para realizar la transmisión.
¿A quién corresponde pagar el impuesto de circulación?
Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58590
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hola! tengo un coche de 22 años, todavia tengo que pagar el impuesto? muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58625
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas..

En principio SI. En algunos Ayuntamientos no se abona cuando pasan de 25 años de antigüedad o están declarados como vehículos históricos:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/07/m...ehiculos-historicos/

De todas formas, te recomendamos revisar las Ordenanzas Municipales de Tu ayuntamiento, para ver qué indica respecto a la regulación del IVTM (que ese ese impuesto) y ver qué pone al respecto por si acaso..

Salu2!

raquel:
hola! tengo un coche de 22 años, todavia tengo que pagar el impuesto? muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...157