Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#58726
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar Palencia:

Hola amigos, una cuestión.
Estoy fuera de españa y me pregunto que si no pago el impuesto de circulación este año, porque no estaré en españa, para cuando vuelva, que podria pasar? tendria que pagarlo y con intereses?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58734
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

El Ayuntamiento podrá reclamarte los impuestos de Circulación de los últimos 4 años impagados.

Te los reclamará con interés de demora.

Si quieres, podría pagarlo por ti algún familiar o conocido.

En el caso de no pagarlos, no podrás transferir el coche si algún día decides venderlo hasta que no los abones.

Salu2

Oscar Palencia:
Hola amigos, una cuestión.
Estoy fuera de españa y me pregunto que si no pago el impuesto de circulación este año, porque no estaré en españa, para cuando vuelva, que podria pasar? tendria que pagarlo y con intereses?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58777
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Angel:

He vendido mi coche el 8 de enero de 2011 y me ha venido el sello de 2011 a mi. Me corresponde pagarlo o puedo pagar solo ese mes? Que debo de hacer? Por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58786
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
EL impuesto de Circulación se paga de forma anual. Te corresponde abonarlo entero a ti si a fecha 1 de Enero de ese año figurabas como titular del coche en Tráfico.

En el artículo superior lo explicamos más ampliamente.

Salu2

Antonio Angel:
He vendido mi coche el 8 de enero de 2011 y me ha venido el sello de 2011 a mi. Me corresponde pagarlo o puedo pagar solo ese mes? Que debo de hacer? Por favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58794
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,

en enero de 2012 me he comprado un coche de segunda mano de concesionario, y el mio lo he vendido a un desguace que lo arregla y hace un cambio de nombre.

entiendo que el impuesto de circulación de mi antiguo coche lo pago yo porque a 1 de enero el coche estaba a mi nombre.

siguiendo la misma regla, como el coche que me he comprado también han hecho un cambio de nombre, y a 1 de enero de 2012 aun no estaba a mi nombre, les corresponde pagarlo a ellos no? porque el otro día fui a recoger los papales ya a mi nombre, y me dijeron que ya me avisarían cuando les viniera el impuesto de circulación para abonarselo, no es así no?

cuando hay que pagar el impuesto de circulación de 2012? tengo que presentar algún papel en algún sitio?

muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58803
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo que dices es correcto.

El Impuesto de tu viejo coche, como a fecha 1 de Enero estaba a tu nombre, te corresponde abonarlo a ti.

- El de tu nuevo coche, al ser de segunda mano, corresponde abonarlo al que figure como titular en Tráfico a Fecha 1 de Enero.

Seguramente esté a nombre del concesionario, por tanto se lo reclamará el Ayuntamiento a ellos. Y ellos, aunque no esté a tu nombre, querrán que tú igualmente se lo reembolses...

El reembolsarle tú a ellos ese impuesto, ya depende de lo que hayas acordado en el momento de la compra...

Como ese impuesto del 2012 no va a tu nombre, tú no tienes que presentar ningún papel en ningún sitio ni hacer nada al respecto. A ti el que te llegará será ya el del 2013 automáticamente a tu domicilio de tu DNI.

Esperamos haber aclarado tu duda. Sino por aquí seguimos.

Salu2!

Cristina:
Hola,

en enero de 2012 me he comprado un coche de segunda mano de concesionario, y el mio lo he vendido a un desguace que lo arregla y hace un cambio de nombre.

entiendo que el impuesto de circulación de mi antiguo coche lo pago yo porque a 1 de enero el coche estaba a mi nombre.

siguiendo la misma regla, como el coche que me he comprado también han hecho un cambio de nombre, y a 1 de enero de 2012 aun no estaba a mi nombre, les corresponde pagarlo a ellos no? porque el otro día fui a recoger los papales ya a mi nombre, y me dijeron que ya me avisarían cuando les viniera el impuesto de circulación para abonarselo, no es así no?

cuando hay que pagar el impuesto de circulación de 2012? tengo que presentar algún papel en algún sitio?

muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59438
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mara:

Hola!
Vivo en una ciudad de Valencia, y ya hace unos días que varios amigos míos están volviendo a recibir el impuesto de circulación que ya pagamos en octubre (aquí pasa sobre octubre-noviembre). ¿No es en teoría anual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59441
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mara:

Lo acabo de averiguar... Resulta que nos lo adelantan!! Eso se puede hacer así como así?

Mara:
Hola!
Vivo en una ciudad de Valencia, y ya hace unos días que varios amigos míos están volviendo a recibir el impuesto de circulación que ya pagamos en octubre (aquí pasa sobre octubre-noviembre). ¿No es en teoría anual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...157