Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#59447
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Efectivamente su pago es anual. Cada ayuntamiento puede decidir en qué fecha sale al cobro, si en Oct-nov, o si cobrarlo antes... En cualquier caso, se pagaría lo mismo y por el mismo tiempo (año 2012), lo único es que se pague meses antes o después..

Salu2

Mara:
Hola!
Vivo en una ciudad de Valencia, y ya hace unos días que varios amigos míos están volviendo a recibir el impuesto de circulación que ya pagamos en octubre (aquí pasa sobre octubre-noviembre). ¿No es en teoría anual?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59516
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Hola, tengo una cosulta sobre un vehiculo que he vendido el año pasado 2011 en septiembre a un particular. El año pasado ya he abonado el impuesto antes de la venta del vehiculo, y resulta que este año 2012 me ha llegado otra vez el recibo del ayuntamiento para abonar el impuesto del año pasado por el mismo importe de todo un año sin descontar los meses a partir de la venta.He contactado con la persona a la que le he vendido el vehiculo ye comenta que a el tambien le ha legado el recibo del ayuntamiento de su poblacion igual que a mi para el año completo.. La pregunta es ¿Estamos oblligados al pago los dos o cada uno tiene que abonar el trimestre que haya tenido el vehiculo??gracias de antemano.,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59523
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Algo no cuadra. Si la transferencia se realizó en el 2011, este año del Impuesto municipal de Circulación le tiene que llegar a él, no a ti..

Si te ha llegado a ti, puede ser porque el coche esté aún sin transferir (¿quién se encargó de los trámites de cambio de titular?)

Así que antes de nada, te recomendamos que acudas a Tráfico, y solicites el Historial de ese coche para ver en qué fecha se transfirió, o comprobar que no sigue a tu nombre.

Si la fecha de transferencia es del 2011, tendrías que acudir con ese justificante a tu Ayuntamiento para reclamar y que te retiren el pago de ese Impuesto.

Sólo se paga de forma anual, así que le corresponde o a él o a ti, pero nunca a los dos y nunca por fracciones ...

Esperamos haberte aclarado y ya nos contarás a ver qu´ete figura en el Historial de Tráfico.

Salu2!

Andrea:
Hola, tengo una cosulta sobre un vehiculo que he vendido el año pasado 2011 en septiembre a un particular. El año pasado ya he abonado el impuesto antes de la venta del vehiculo, y resulta que este año 2012 me ha llegado otra vez el recibo del ayuntamiento para abonar el impuesto del año pasado por el mismo importe de todo un año sin descontar los meses a partir de la venta.He contactado con la persona a la que le he vendido el vehiculo ye comenta que a el tambien le ha legado el recibo del ayuntamiento de su poblacion igual que a mi para el año completo.. La pregunta es ¿Estamos oblligados al pago los dos o cada uno tiene que abonar el trimestre que haya tenido el vehiculo??gracias de antemano.,,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59550
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

El cambio de nombre se hizo en una gestoria .. En septiembre le han entregado al actual propietario el permiso de ciculacuon a su nombre, estaba correcto por que la doc me la dieron a mi los de la gestoria y yo se la entregue al comprador. Otra duda que tengo es, si el recibo que me llego ahora es para este año o para el año pasado. Ire de todas formas al trafico y luego al ayuntamiento a ver que pasa... Hay mas gente que conozco y le pasa lo mismo y se trata del mismo ayuntamiento... Ya os seguire contando..Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59557
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola,
Cuando realicé los trámites de traspaso de mi coche me encontraba empadronada en Granada capital por lo cual el coche está inscrito allí. Ahora quiero empadronarme en otra ciudad, ¿ donde tendré que pagar el impuesto de circulación?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59560
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Revisa entonces a ver si te están reclamando el de este año o el del año pasado. Tiene que venirte en el recibo que te hayan enviado.

El del 2011 te correspondía pagarlo entero a ti. Pero este del 2012 le corresponde abonarlo entero al comprador.

Sólo se paga en un ayuntamiento, así que haces bien en revisar qué está sucediendo.

Salu2!

Andrea:
El cambio de nombre se hizo en una gestoria .. En septiembre le han entregado al actual propietario el permiso de ciculacuon a su nombre, estaba correcto por que la doc me la dieron a mi los de la gestoria y yo se la entregue al comprador. Otra duda que tengo es, si el recibo que me llego ahora es para este año o para el año pasado. Ire de todas formas al trafico y luego al ayuntamiento a ver que pasa... Hay mas gente que conozco y le pasa lo mismo y se trata del mismo ayuntamiento... Ya os seguire contando..Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59561
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

El Impuesto de Circulación te corresponderá seguir abonándolo en el ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación de tu coche.

Si quieres que te lo envíen a otra ciudad, tendrás que acudir a Tráfico a actualizar ese Permiso de circulación y que te modifiquen la dirección. Para ello tendrás que solicitar un duplicado y presentar el Nuevo Certificado de Empadronamiento.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/09/s...miso-de-circulacion/

Ten en cuenta que la dirección que figure en ese Permiso de Circulación, es la que figura en la base de datos de Tráfico, y es la que utilizarán para enviarte las notificaciones o sanciones que te pongan. Es importante tenerlo actualizado.

Eso sí, este año aunque cambies ahora la dirección, el recibo de ese impuesto te llegará a Granada. El año que viene será cuando te lo manden a la nueva ciudad.

Salu2!

Sara:
Hola,
Cuando realicé los trámites de traspaso de mi coche me encontraba empadronada en Granada capital por lo cual el coche está inscrito allí. Ahora quiero empadronarme en otra ciudad, ¿ donde tendré que pagar el impuesto de circulación?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59641
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara Barcelona:

Hola,

Compramos a un concesionario una furgo para la empresa el 22.12.11, despues de las fiestas navideñas empezamos a utilizarla y a los 15 dias petó, la reparación costaba mucho mas que la furgo. Tras muchos problemas conseguimos poder vendérsela otra vez el 23.01.12 porque nos habían tomado el pelo. Ahora me viene el impuesto de circulación y he tratado de negociar con ellos que pagaran su parte proporcional del impuesto y me dicen que me corresponde pagarlo a mi íntegro, hasta aqui estoy de acuerdo, pero como me han tratado de engañar, si no pago el impuesto ellos no podran vender nunca la furgo, verdad??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...157