Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#59682
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

He vendido un coche este año en 10 de enero,la semana pasada me llego para pagar el impuesto de circulacion para todo este año de 2012,con lo cual no estoy deacuerdo pagarlo, cuando una vez ya no soy el propietario del coche.He intentado localizar al actual dueño para solucionarlo de alguna manera,mi idea es,de pagarle el impuesto del dia de 1 de enero hasta la fecha cuando se registro a su nombre,pero no hay manera de localizarle.Mi pregunta es; si no le pago el impuesto ,me pueden embargar el dinero del banco?Cada año me va llegar a mi para pagar el impuesto,hasta cuando voy a tener q pagar y darme de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59697
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Os toca abonar el Impuesto de circulación del 2012 porque a fecha 1 de Enero de este año, figurabais vosotros como titular y aún por tanto no se había hecho la transferencia.

Legalmente os corresponde pagarlo a vosotros completo. En el caso de que no lo abonéis, si ese concesionario quiere vender la furgoneta y figura ese impuesto como Impagado en Tráfico, no se podrá transferir mientras no se abone. Y si vosotros os negais a ello, no le quedaría más remedio que pagarlo ellos aunque esté a vuestro nombre.

Eso sí, si la furgoneta no se vende y por tanto nadie lo paga, el ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamaros ese pago a vosotros.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos ok.

Salu2

Sara Barcelona:
Hola,

Compramos a un concesionario una furgo para la empresa el 22.12.11, despues de las fiestas navideñas empezamos a utilizarla y a los 15 dias petó, la reparación costaba mucho mas que la furgo. Tras muchos problemas conseguimos poder vendérsela otra vez el 23.01.12 porque nos habían tomado el pelo. Ahora me viene el impuesto de circulación y he tratado de negociar con ellos que pagaran su parte proporcional del impuesto y me dicen que me corresponde pagarlo a mi íntegro, hasta aqui estoy de acuerdo, pero como me han tratado de engañar, si no pago el impuesto ellos no podran vender nunca la furgo, verdad??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59724
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Legalmente te corresponde abonar a ti por completo este año 2012, aunque el coche esté vendido (puedes ver la información en el artículo superior)

Al haberse realizado el cambio de titular en este año, ya a fecha 1 de Enero de 2013 quien figura en Tráfico es el nuevo titular, así que a partir de este año se lo enviarán a él automáticamente.

Si no pagas el impuesto de este año, el Ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamártelo.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos

Salu2

sebastian:
He vendido un coche este año en 10 de enero,la semana pasada me llego para pagar el impuesto de circulacion para todo este año de 2012,con lo cual no estoy deacuerdo pagarlo, cuando una vez ya no soy el propietario del coche.He intentado localizar al actual dueño para solucionarlo de alguna manera,mi idea es,de pagarle el impuesto del dia de 1 de enero hasta la fecha cuando se registro a su nombre,pero no hay manera de localizarle.Mi pregunta es; si no le pago el impuesto ,me pueden embargar el dinero del banco?Cada año me va llegar a mi para pagar el impuesto,hasta cuando voy a tener q pagar y darme de baja?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59744
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amalia:

Hola. Tengo una duda: Compramos un vehiculo en Agosto del 2011 a nombre de mi marido (33% minusvalía) Estaba ya matriculado de 10 días antes por lo que no nos acogimos al descuento de matriculación, despues de muchas consultas al concesionario para recoger la documentación, siempre dandonos largas, por fin vamos y nos dicen que acaban de recibirlas de la gestoria,y nos piden que le abonemos el impuesto de circulación, a lo que nos negamos, y mi duda es:
l- Si el vehiculo lo han transferido en Febrero de 2012,no lo tendrian que pagar ellos?
2- Y si mi marido está exento de pagarlo, no tendrían que haber solicitado la exención antes de pagarlo, sabiendo que era minusvalido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59749
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Intentamos responder tus consultas:

1.- Eso es. Como a fecha 1 de Enero de 2012 vosotros no figurabais como titular de ese vehículo en Tráfico, el impuesto de circulación de este año no va a vuestro nombre, y por tanto legalmente no os correspondería abonarlo a vosotros.

2.- La exención por minusvalía del Impuesto de Circulación la teneis que solicitar vosotros en vuestro Ayuntamiento correspondiente (el que figure en el Permiso de Circulación ahora que el coche está a vuestro nombre)

Os indicamos cómo solicitarlo en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Teneis que solicitarlo este año, para que el año que viene 2013 no tengais ya que pagarlo.

Esta exención no sería de aplicación para el impuesto del 2012, puesto que como os hemos comentado, el impuesto de este año no está a vuestro nombre.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos

Salu2

Amalia:
Hola. Tengo una duda: Compramos un vehiculo en Agosto del 2011 a nombre de mi marido (33% minusvalía) Estaba ya matriculado de 10 días antes por lo que no nos acogimos al descuento de matriculación, despues de muchas consultas al concesionario para recoger la documentación, siempre dandonos largas, por fin vamos y nos dicen que acaban de recibirlas de la gestoria,y nos piden que le abonemos el impuesto de circulación, a lo que nos negamos, y mi duda es:
l- Si el vehiculo lo han transferido en Febrero de 2012,no lo tendrian que pagar ellos?
2- Y si mi marido está exento de pagarlo, no tendrían que haber solicitado la exención antes de pagarlo, sabiendo que era minusvalido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59757
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tommydlk:

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente, tengo en casa en IVTM de este año, el 2012, me corresponde pagarlo, lo se, pero ahora la moto lleva desde el año pasado averiada, y no la uso, y quiero darla de baja temporal hasta que la repare, por lo tanto... me van a hacer pagar estos meses?? por ejemplo del 1 de enero hasta el 8 de marzo que haga el tramite de baja, lo tendre que pagar antes y luego me devolveran?? es por adelantarme y no ir a trafico para que me digan que vaya a pagar el impuesto y luego vuelva...
Muchas gracias de antemano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59758
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

GRACIAS POR ACLARARME EL ASUNTO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59761
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

En tu caso tendrías que dar de Baja temporal la moto, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Puedes darlo de baja temporal, independientemente de si ya te han pasado el recibo del Impuesto de circulación de este año o no.

Cuando te pasen el recibo de ese Impuesto (en cada Ayuntamiento se paga en una fecha diferente), tendrás que abonarlo por el año completo, y después tendrás que acudir con el Certificado de la Baja temporal a tu ayuntamiento para solicitar que te reembolsen la parte de los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la baja hasta que acabe el año 2012.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos ok,

Salu2

tommydlk:
Hola amigos, mi pregunta es la siguiente, tengo en casa en IVTM de este año, el 2012, me corresponde pagarlo, lo se, pero ahora la moto lleva desde el año pasado averiada, y no la uso, y quiero darla de baja temporal hasta que la repare, por lo tanto... me van a hacer pagar estos meses?? por ejemplo del 1 de enero hasta el 8 de marzo que haga el tramite de baja, lo tendre que pagar antes y luego me devolveran?? es por adelantarme y no ir a trafico para que me digan que vaya a pagar el impuesto y luego vuelva...
Muchas gracias de antemano y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...157