Hola.
Te respondemos tus consultas:
1.- Sí. Te toca abonar el Impuesto de Circulación del 2012 íntegro cuando te pase el recibo el Ayuntamiento, pero puedes acudir después al mismo para solicitar la devolución de la parte proporcional de los "trimestres no consumidos" desde la fecha de dicha baja.
Para solicitar este reembolso necesitarás presentar el justificante de la Baja temporal, o sino el Historial de ese coche de Tráfico donde figura también la fecha de la baja.
2.- Mientras el vehículo permanezca de Baja temporal, el impuesto del 2013 no se generará y por tanto no te tocará abonarlo.
---
De todas formas, cuidado con dejar el coche al concesionario. Mientras figures como titular del mismo, te podrán llegar a ti las sanciones en el caso de que circule sin ITV, sin seguro, etc... Tal como le sucedió al siguiente usuario:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...hacer/#comment-63268
Si se lo has vendido, conviene que lo pongan a su nombre y así dejas de preocuparte de lo que con ese coche suceda.
www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/
Salu2
lobo:
Hola amigos,
He realizado la venta de mi vehiculo el 23 de enero a un compraventa con lo cual el mismo ha quedado en trafico como baja temporal por transferencia,se que debo abonar el IVTM del 2012 integro pero tengo dos cuestiones que preguntaros:
1-¿Tengo derecho una vez abonado el IVTM a la devolucion proporcional del mismo por el periodo que el vehiculo se mantenga como baja temporal?
2-El compraventa ha quedado por tanto como poseedor del vehiculo si no lo vende y por tanto sigo como titular debo pagar el IVTM del 2013 ? entiendo que si lo vende ya transfiere la titularidad al nuevo propietario pero si no es asi, que puedo hacer para evitar el IVTM en el 2013 ?