Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#59829
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lobo:

Hola amigos,
He realizado la venta de mi vehiculo el 23 de enero a un compraventa con lo cual el mismo ha quedado en trafico como baja temporal por transferencia,se que debo abonar el IVTM del 2012 integro pero tengo dos cuestiones que preguntaros:
1-¿Tengo derecho una vez abonado el IVTM a la devolucion proporcional del mismo por el periodo que el vehiculo se mantenga como baja temporal?
2-El compraventa ha quedado por tanto como poseedor del vehiculo si no lo vende y por tanto sigo como titular debo pagar el IVTM del 2013 ? entiendo que si lo vende ya transfiere la titularidad al nuevo propietario pero si no es asi, que puedo hacer para evitar el IVTM en el 2013 ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59838
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Te respondemos tus consultas:

1.- Sí. Te toca abonar el Impuesto de Circulación del 2012 íntegro cuando te pase el recibo el Ayuntamiento, pero puedes acudir después al mismo para solicitar la devolución de la parte proporcional de los "trimestres no consumidos" desde la fecha de dicha baja.

Para solicitar este reembolso necesitarás presentar el justificante de la Baja temporal, o sino el Historial de ese coche de Tráfico donde figura también la fecha de la baja.

2.- Mientras el vehículo permanezca de Baja temporal, el impuesto del 2013 no se generará y por tanto no te tocará abonarlo.

---
De todas formas, cuidado con dejar el coche al concesionario. Mientras figures como titular del mismo, te podrán llegar a ti las sanciones en el caso de que circule sin ITV, sin seguro, etc... Tal como le sucedió al siguiente usuario:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...hacer/#comment-63268

Si se lo has vendido, conviene que lo pongan a su nombre y así dejas de preocuparte de lo que con ese coche suceda.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

lobo:
Hola amigos,
He realizado la venta de mi vehiculo el 23 de enero a un compraventa con lo cual el mismo ha quedado en trafico como baja temporal por transferencia,se que debo abonar el IVTM del 2012 integro pero tengo dos cuestiones que preguntaros:
1-¿Tengo derecho una vez abonado el IVTM a la devolucion proporcional del mismo por el periodo que el vehiculo se mantenga como baja temporal?
2-El compraventa ha quedado por tanto como poseedor del vehiculo si no lo vende y por tanto sigo como titular debo pagar el IVTM del 2013 ? entiendo que si lo vende ya transfiere la titularidad al nuevo propietario pero si no es asi, que puedo hacer para evitar el IVTM en el 2013 ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59901
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amalia:

Gracias por la información. pero ahora tenemos otro problema: El concesionario se niega a dearme la documentacion del coche hasta que no le pague el impuesto.
Que puedo hacer?

Muchas gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59908
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo

Pues hay dos opciones:

- Decirle que os saque la Hoja de Reclamaciones para acudir a Consumo a consultar a quién le corresponde abonar ese impuesto, puesto que en el momento de la compra no se indicó nada de esto ni os avisaron de ello... y es un Impuesto que ni siquiera está a vuestro nombre.. Y a ver que os dicen respecto a que no os entreguen la documentación de vuestro coche pagado.

Y aparte de esto llamar a Atención al cliente de la marca (si es concesionario oficial) a ver qué os comentan también al respecto..

A ver si así ceden y os entregan vuestra documentación..

- La otra opción es que cedais vosotros y se lo aboneis, solicitandoles el recibo de dicho impuesto.

Ya nos contarás a ver cómo queda la cosa.

Salu2!

Amalia:
Gracias por la información. pero ahora tenemos otro problema: El concesionario se niega a dearme la documentacion del coche hasta que no le pague el impuesto.
Que puedo hacer?

Muchas gracias por atenderme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59917
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos dias, en febrero del 2012 meti mi vehiculo como parte de pago en una compraventa al comprarle uno en otra ciudad distinta.En marzo mi localidad emite los pagos de impuestos de circulacion.Dicha compraventa vendió mi vehiculo a la semana de tenerlo a la venta y el impuesto me llegó para pagarlo a mi. Mi pregunta seria:
*¿Debo pagar el impuesto de circulacion si el vehiculo no va a circular por mi localidad?
*En caso que no fuera así, ¿Me podria indicar los pasos a seguir para arreglar el tema? Por que segun me han dicho en recaudacion de mi localidad,si no lo hacia efectivo en los plazos, empezarian con las sanciones.
Gracias de antemano..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59919
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

SI, por desgracia este año te corresponde abonarlo por completo legalmente a ti.

Puedes ver la explicación en el artículo superior, ya que estamos tratando el tema de "¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido?"

Si no lo pagas, el Ayuntamiento dispondrá de 4 años para reclamártelo.

Si el comprador decidiera vender ese coche, y figurará el Impuesto del 2012 como impagado en Tráfico, le tocaría pagarlo a él para poder transferirlo, aunque ese impuesto vaya a tu nombre.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

Carlos:
Buenos dias, en febrero del 2012 meti mi vehiculo como parte de pago en una compraventa al comprarle uno en otra ciudad distinta.En marzo mi localidad emite los pagos de impuestos de circulacion.Dicha compraventa vendió mi vehiculo a la semana de tenerlo a la venta y el impuesto me llegó para pagarlo a mi. Mi pregunta seria:
*¿Debo pagar el impuesto de circulacion si el vehiculo no va a circular por mi localidad?
*En caso que no fuera así, ¿Me podria indicar los pasos a seguir para arreglar el tema? Por que segun me han dicho en recaudacion de mi localidad,si no lo hacia efectivo en los plazos, empezarian con las sanciones.
Gracias de antemano..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60050
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola tengo una duda,tengo un veiculo que no he pagado el impuesto de circulacion desde el año 2000, es decir mucho tiempo y ahora quiero venderlo o darlo de baja, tengo que pagar todos los recibos para poder hacerlo o solo el ultimo recibo??????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60053
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Si lo quieres vender y figuran Impuestos de Circulación impagados en Tráfico, no se podrá hacer el cambio de titular mientras no se abonen.

Puedes acudir a Tráfico antes de nada y solicitar el Historial de tu coche y preguntar si hay alguna limitación para poder transferir. De esta forma en el Historial o el personal que te atienda te podrá indicar si aparecen impuestos impagados, de qué años o si por el contrario no aparece ninguno y por tanto se puede transferir sin problema.

En cualquier caso, sólo tendrías que abonar hasta los 4 últimos años sin pagar. Los anteriores habrían prescrito.

Sobre darlo de Baja temporal, la ventaja es no tener que pagar los impuestos de circulación, pero es posible que si lo das de baja en el ayuntamiento se den cuenta de que no te han cobrado los anteriores y es posible que te los pasen a reclamar si hasta ahora no se habían dado cuenta.

Salu2!

ivan:
hola tengo una duda,tengo un veiculo que no he pagado el impuesto de circulacion desde el año 2000, es decir mucho tiempo y ahora quiero venderlo o darlo de baja, tengo que pagar todos los recibos para poder hacerlo o solo el ultimo recibo??????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...157