Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#60101
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

ola ,mi pregunta es parecida a las de arriba,me he comprado un coche nuevo y ademas del dinero que me piden entra tambien mi coche en pago el concesionario me ha dicho que me toca pagarlo a mi y yo creia que yo tendria que pagar como mucho este trimestre pero ellos me dicen que tengo que pagar todo el año, preguntohay que pagar cuando me manden el recibo y despues reclamar el tiempo no consumido y donde se da de baja en el ayuntamiento y ademas hay que decirselo al consesionario que lo vas a dar de baja, te piden los papels del coche para darse de baja , o vale con fotocopias el coche puedo ir a recogerlo hoy seria prudente darle de baja antes de llevarlo? gracias es urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60104
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si vas a entregar tu coche viejo al concesionario como parte del pago, te aconsejamos que se transfiera a nombre del propio concesionario. Ya que aunque se de de Baja temporal, si circulan con él para enseñarlo a posibles compradores, las multas si circula sin seguro, sin ITV, radar y demás te seguirán llegando a ti...

www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

- Sobre el Impuesto de Circulación de tu coche, viejo, sentimos decirte que este año 2012 va a tu nombre y se paga de forma anual. El Ayuntamiento te enviará el recibo y te tocará pagarlo completo. Los motivos los puedes ver explicados en el artículo superior.

Si finalmente tu coche viejo se da de Baja temporal, en vez de transferirlo a nombre del concesionario, una vez pagado ese impuesto completo, podrás acudir al Ayuntamiento con el justificante de la baja de Tráfico y reclamar el Reembolso de los "trimestres no consumidos" hasta final de año desde la fecha de la baja.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos.

Salu2 y disfruta mucho de tu coche nuevo!!

jose luis:
ola ,mi pregunta es parecida a las de arriba,me he comprado un coche nuevo y ademas del dinero que me piden entra tambien mi coche en pago el concesionario me ha dicho que me toca pagarlo a mi y yo creia que yo tendria que pagar como mucho este trimestre pero ellos me dicen que tengo que pagar todo el año, preguntohay que pagar cuando me manden el recibo y despues reclamar el tiempo no consumido y donde se da de baja en el ayuntamiento y ademas hay que decirselo al consesionario que lo vas a dar de baja, te piden los papels del coche para darse de baja , o vale con fotocopias el coche puedo ir a recogerlo hoy seria prudente darle de baja antes de llevarlo? gracias es urgente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60166
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

hola acabo de comprar un vehiculo de segunda mano ,y el anterior propietario se niega ahora a trasferirlo como lo puedo hacer ya que el coche lo he comprado yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60168
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En este tema tratamos del Impuesto municipal de Circulación.

Para no llevar a confusión, escríbenos en el tema correspondiente y te intentaremos ayudar en lo posible. Te facilitamos el enlace:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Ya nos comentarás a ver cuál es el motivo por el que se niega a transferir, y si el vehículo ya está en tus manos, así como de qué documentación dispones ok

Salu2

ramon:
hola acabo de comprar un vehiculo de segunda mano ,y el anterior propietario se niega ahora a trasferirlo como lo puedo hacer ya que el coche lo he comprado yo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60212
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepi:

Hola, compre un coche el años pasado en octubre nuevo pero ya matriculado por el concesionario de los de kilometro cero, y ellos pagaron el año pasado el impuesto de circulacion en Madrid,por que alli esta el concesionario, y mi pregunta es.... yo vivo en Toledo y queria saber como va eso, si tengo que ir a algun sitio a pagarlo de primeras ( al ayuntamiento o trafico ), o el mismo yuntamiento de Toledo o trafico se encargan de enviarme directamente el recibo a mi direccion? es la primera vez que tengo coche y no se como va esto, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60213
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si el coche a fecha 1 de Enero de 2012 figura a tu nombre, el impuesto de Circulación de este año, te lo enviarán a ti directamente.

Tráfico envía a comienzos de año a cada Ayuntamiento el registro de datos y es el ayuntamiento el que se encarga de enviarte el recibo automáticamente a tu dirección. No tienes que hacer ni notificar tú nada ni al ayuntamiento ni a Tráfico.

En cada Ayuntamiento se paga en una fecha o mes diferente, por lo que infórmate en el tuyo sobre cuándo pasaran ese recibo.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos ok

Salu2

Pepi:
Hola, compre un coche el años pasado en octubre nuevo pero ya matriculado por el concesionario de los de kilometro cero, y ellos pagaron el año pasado el impuesto de circulacion en Madrid,por que alli esta el concesionario, y mi pregunta es.... yo vivo en Toledo y queria saber como va eso, si tengo que ir a algun sitio a pagarlo de primeras ( al ayuntamiento o trafico ), o el mismo yuntamiento de Toledo o trafico se encargan de enviarme directamente el recibo a mi direccion? es la primera vez que tengo coche y no se como va esto, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60217
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

me gustaria saber la norma ( real decreto,Ley etc) que regula el pago de impuestos de rodaje ayuntamiento,por medio del cual el titular del vehiculo que figura el dia 1 de enero de 2.012 en el permiso de circulacion es el que lo tiene que abonar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60219
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales TRLRHL

2.3.3 Sujeto pasivo
El TRLRHL atribuye la condición de sujetos pasivos a las personas físicas o jurídicas y a las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la LGT a cuyo nombre conste el vehículo en el permiso de circulación

2.3.7 Devengo
El impuesto se devenga el primer día del periodo impositivo, es decir, el 1 de enero de cada año, con carácter general, o bien el día de la adquisición, en el caso de que la misma tenga lugar a lo largo del periodo impositivo.

La configuración del devengo y los sujetos pasivos del IVTM determina que en los supuestos de cambio de titularidad de los vehículos el único obligado al pago del impuesto sea la persona o entidad que a fecha del devengo aparezca como titular en el permiso de circulación del vehículo, de forma que en los casos en los que se haya procedido a la transmisión material de la titularidad del vehículo pero no se haya realizado formalmente el cambio de titular en el permiso de circulación, el obligado al pago del IVTM será aquél cuyo nombre figure en dicho permiso y no el titular material del mismo, ya que éste es precisamente el hecho imponible del IVTM, la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas.

Salu2

miguel:
me gustaria saber la norma ( real decreto,Ley etc) que regula el pago de impuestos de rodaje ayuntamiento,por medio del cual el titular del vehiculo que figura el dia 1 de enero de 2.012 en el permiso de circulacion es el que lo tiene que abonar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...157