Buenas
Intentamos responder tus consultas:
1.- Si la transferencia la fuera a realizar el comprador, conviene siempre que antes de entregar el coche y una vez que te haya hecho el pago, realices la Notificación de Venta en Tráfico. Así dejas de responsabilizarte de lo que suceda con ese vehículo, lo transfiera a su nombre el comprador o no..
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
Si la transferencia la vas a realizar tú, no es necesario que hagas previamente notificación de venta.
2.- El IVTM de este año va a tu nombre y legalmente te corresponde abonarlo a ti completo (ver artículo superior). Si le reclamas al comprador que te lo pague cuando te llegue, lo más probable es que se niegue. Así que sumas ese importa al precio directamente (y se lo cobras sin que el comprador por tanto se de cuenta) o sino vemos difícil que te lo reembolse o lo abone él..
3.- El ITP tiene que estar pagado antes de ir a Tráfico, ya que es uno de los documentos que hay que presentar para poder transferir.
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
Sobre quién lo paga, depende de lo que hayas negociado con el comprador sobre quién se encarga de los trámites de transferencia y de estos gastos...
Si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos
Salu2
JAVIER:
Muy buenas:
Voy a relizar la venta de un vehiculo a un particular mediante contrato de compra-venta y tengo pensado ir con él a la Jefatura de Trafico pero tengo varias dudas:
1.- ¿Es requisito imprescindible el realizar la notificación de venta en la DGT? O se puede hacer la transferencia de titular y la DGT ya haría el cambio del permiso de circulación en el acto. Que tramite sería más seguro y menos costoso.
2.- ¿Se puede incluir el coste del IVTM de este año (que todavia no me ha llegado) como parte del precio del vehiculo? En caso afirmativo, supongo que habrá que avisar al Ayuntamiento, ¿verdad?
3.- El pago del ITP hay que realizarlo antes del tramite de la transferencia,¿verdad? ¿A quién corresponde pagarlo?
Muchas gracias de antemano,
Saludos,