Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#60267
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Muy buenas:

Voy a relizar la venta de un vehiculo a un particular mediante contrato de compra-venta y tengo pensado ir con él a la Jefatura de Trafico pero tengo varias dudas:
1.- ¿Es requisito imprescindible el realizar la notificación de venta en la DGT? O se puede hacer la transferencia de titular y la DGT ya haría el cambio del permiso de circulación en el acto. Que tramite sería más seguro y menos costoso.
2.- ¿Se puede incluir el coste del IVTM de este año (que todavia no me ha llegado) como parte del precio del vehiculo? En caso afirmativo, supongo que habrá que avisar al Ayuntamiento, ¿verdad?
3.- El pago del ITP hay que realizarlo antes del tramite de la transferencia,¿verdad? ¿A quién corresponde pagarlo?
Muchas gracias de antemano,

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60275
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amalia:

Hola, al final hemos resuelto el tema abonando cada parte al 50%, nos lo propusieron ellos y aunque al principio nos negamos, por que era como admitir no tener la razón,llegamos a la conclusión de que era más cómodo y rápido que meternos de reclamaciones y no poder circular por no tener la documentación y arriesgarnos a que nos parara la poli.
Muchas gracias por todo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60286
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Intentamos responder tus consultas:

1.- Si la transferencia la fuera a realizar el comprador, conviene siempre que antes de entregar el coche y una vez que te haya hecho el pago, realices la Notificación de Venta en Tráfico. Así dejas de responsabilizarte de lo que suceda con ese vehículo, lo transfiera a su nombre el comprador o no..

www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si la transferencia la vas a realizar tú, no es necesario que hagas previamente notificación de venta.

2.- El IVTM de este año va a tu nombre y legalmente te corresponde abonarlo a ti completo (ver artículo superior). Si le reclamas al comprador que te lo pague cuando te llegue, lo más probable es que se niegue. Así que sumas ese importa al precio directamente (y se lo cobras sin que el comprador por tanto se de cuenta) o sino vemos difícil que te lo reembolse o lo abone él..

3.- El ITP tiene que estar pagado antes de ir a Tráfico, ya que es uno de los documentos que hay que presentar para poder transferir.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Sobre quién lo paga, depende de lo que hayas negociado con el comprador sobre quién se encarga de los trámites de transferencia y de estos gastos...

Si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos

Salu2

JAVIER:
Muy buenas:

Voy a relizar la venta de un vehiculo a un particular mediante contrato de compra-venta y tengo pensado ir con él a la Jefatura de Trafico pero tengo varias dudas:
1.- ¿Es requisito imprescindible el realizar la notificación de venta en la DGT? O se puede hacer la transferencia de titular y la DGT ya haría el cambio del permiso de circulación en el acto. Que tramite sería más seguro y menos costoso.
2.- ¿Se puede incluir el coste del IVTM de este año (que todavia no me ha llegado) como parte del precio del vehiculo? En caso afirmativo, supongo que habrá que avisar al Ayuntamiento, ¿verdad?
3.- El pago del ITP hay que realizarlo antes del tramite de la transferencia,¿verdad? ¿A quién corresponde pagarlo?
Muchas gracias de antemano,

Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60287
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Pues sí, poneros a reclamar por ese tema y tener preocupaciones y dolores de cabeza, a veces no merece la pena..

Al menos han cedido al 50%. Algo es algo y ya no es cómo si no tuvierais nada de razón..

Salu2!

Amalia:
Hola, al final hemos resuelto el tema abonando cada parte al 50%, nos lo propusieron ellos y aunque al principio nos negamos, por que era como admitir no tener la razón,llegamos a la conclusión de que era más cómodo y rápido que meternos de reclamaciones y no poder circular por no tener la documentación y arriesgarnos a que nos parara la poli.
Muchas gracias por todo.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60468
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepi:

Muchisimas gracias, duda resuelta, saludos.

Pepi:
Hola, compre un coche el años pasado en octubre nuevo pero ya matriculado por el concesionario de los de kilometro cero, y ellos pagaron el año pasado el impuesto de circulacion en Madrid,por que alli esta el concesionario, y mi pregunta es.... yo vivo en Toledo y queria saber como va eso, si tengo que ir a algun sitio a pagarlo de primeras ( al ayuntamiento o trafico ), o el mismo yuntamiento de Toledo o trafico se encargan de enviarme directamente el recibo a mi direccion? es la primera vez que tengo coche y no se como va esto, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60538
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

tengo un problema con el impuesto de circulción, compre una moto hicimos el cambio de nombre pero ahora le ha llegado el impuesto de circulacion al antiguo propietario... y la quiero volver a vender, si el impuesto esta pagado pero a su nombre y la amoto al mio.. hay algun problema para venderla??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60539
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Sólo podrías tener inconveniente en el caso de que al ir a Transferir a Tráfico les apareciera en la base de datos que ese impuesto estuviera impagado.

Si la has comprado dentro de este año 2012, y la quieres vender dentro de este año, no tendrás ningún inconveniente, puesto que si se paga o no el impuesto de este año, aparcería como impagado en Tráfico en el 2013, no ahora.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos

Salu2

marta:
tengo un problema con el impuesto de circulción, compre una moto hicimos el cambio de nombre pero ahora le ha llegado el impuesto de circulacion al antiguo propietario... y la quiero volver a vender, si el impuesto esta pagado pero a su nombre y la amoto al mio.. hay algun problema para venderla??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60630
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel calafell domingo:

como puedo dar de baja un vehiculo cuya titular ha fallecido,se ha extraviado documentacion del vehiculo y el vehiculo hace 4 años que se lo dejo al desguace y no sabe nada de el
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...157