Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#60635
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Es un caso complicado y poco habitual.

Tendrías que acudir a Tráfico con la documentación que dispongas del titular fallecido (Certificado de defunción del titular del vehículo, con fotocopia, o Libro de Familia donde conste el fallecimiento y fotocopia) y a ver qué te indican allí.

De alguna forma te lo tienen que solucionar, pero sólo pueden ser ellos quién te indiquen los trámites a realizar en este caso para poderlo darlo al menos de Baja temporal, al no ser posible la Baja definitiva por no existir certificado de destrucción del coche.

Estaría bien presentar el Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo en el caso de que dispongas de ello...

En cualquier caso, al estar fallecido el titular, el ayuntamiento no podrá reclamar los Impuestos de Circulación que se vayan generando cada año, ya que no sabe quién es el responsable de dicho vehículo si este no consta como adjudicado a ningún familiar ni existe ya...

Salu2 y a ver qué te comentan. Ya nos dirás.

gabriel calafell domingo:
como puedo dar de baja un vehiculo cuya titular ha fallecido,se ha extraviado documentacion del vehiculo y el vehiculo hace 4 años que se lo dejo al desguace y no sabe nada de el
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60825
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos noches,compre un coche a un particular el dia 30-12-2011 con un contarto privado entre ambas partes,hasta marzo no hicimos el traspaso del vehiculo en trafico,el itvm de dicho vehiculo le ha llegado al anterior propietario,pero por lo que usted dice en el encabezado creo que me toca pagarlo a mi pues aunque no hicimos el traspaso en trafico hasta marzo yo llevo disfruntando el coche desde el 30-12-2011 esto es lo que me reclama el anterior propietario que me toca pagarlo a mi,podria darme su opinion por favor.Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60830
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Tal como puedes ver en el artículo superior, en el punto "¿Quién está obligado a pagarlo?" indicamos a quien corresponde legalmente pagarlo.

En este caso le corresponde por ese motivo al vendedor. Por eso le ha llegado a él y está su nombre. Así que lo tiene que abonar él, aunque tú lleves con el coche desde ese día que comentas.

Si no quería abonar él el impuesto del 2012, tendría que ahber vendido y transferido el coche antes de que se acabara el año 2011.

Salu2

Pedro:
Buenos noches,compre un coche a un particular el dia 30-12-2011 con un contarto privado entre ambas partes,hasta marzo no hicimos el traspaso del vehiculo en trafico,el itvm de dicho vehiculo le ha llegado al anterior propietario,pero por lo que usted dice en el encabezado creo que me toca pagarlo a mi pues aunque no hicimos el traspaso en trafico hasta marzo yo llevo disfruntando el coche desde el 30-12-2011 esto es lo que me reclama el anterior propietario que me toca pagarlo a mi,podria darme su opinion por favor.Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60832
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fidel:

Buenas noches,
Voy a vender un coche y lo mas seguro es que haga la notificacion de venta,mi pregunta es la siguiente;respecto al impuesto municipal ¿si el comprador no hiciese la transferencia me seguiria llegando a mi?
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60841
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.


Realizando la Notificación de Venta no te debería seguir llegando a ti, ya que en Tráfico debería constar como vendido, y dejas de ser ya responsable de lo que con ese coche suceda.
Quedará anotado ya el cambio de titularidad en Tráfico, aunque no expedirán el Permiso de Circulación, hasta que el comprador realice los trámites de transferencia.

De todas formas, para quedarte más tranquilo, si quieres conviene que lo confirmes antes de nada llamando a la Jefatura de Tráfico de tu provincia a ver qué te comentan.

Salu2

Fidel:
Buenas noches,
Voy a vender un coche y lo mas seguro es que haga la notificacion de venta,mi pregunta es la siguiente;respecto al impuesto municipal ¿si el comprador no hiciese la transferencia me seguiria llegando a mi?
GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61296
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Me compre un coche, en Málaga el 30/12/2010. El sello del 2011 lo pago el vendedor y este año he cambiado de residencia y ahora vivo en Córdoba, y no se donde tengo que ir a pagar el sello,o donde puedo cambiar mi dirección
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61299
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

El recibo del Impuesto de circulación de este año te llegará automáticamente a la dirección que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. Revisa a ver qué dirección tienes puesta y ponte en contacto con ese Ayunatmiento para ver en qué fecha del año giran el recibo.

Si quisieras pagar el Impuesto de Circulación de otra localidad, tendrías que acudir a Tráfico a solicitar renovación del Permiso de Circulación, y te podrán poner la dirección qeu figure en tu DNI, o sino en el Certificado de Empadronamiento (no podrás elegir otra dirección diferente de esas dos)

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos, ok

Salu2

Lola:
Me compre un coche, en Málaga el 30/12/2010. El sello del 2011 lo pago el vendedor y este año he cambiado de residencia y ahora vivo en Córdoba, y no se donde tengo que ir a pagar el sello,o donde puedo cambiar mi dirección
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61360
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

hola!
tuve un accidente con mi cotxe y quedo siniestro, ahora lo voy a dar de baja y man comentado que si voy a mi disrito de no se que me devolvean la parte proporcional de lo qu queda de año del impuesto municipal de vehiculos yo soy de palamos un pueblo de gerona algien me podria decir donde debo ir? no se si es en mi ayuntamiento o la jefatura de trafico que esta en gerona ciudad gracias..!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...157