Si lo compraste el Diciembre, el concesionario o el vendedor debían haberse encargado de realizar la transferencia antes de final de 2011, para que el Impuesto de este año te llegara a ti.
Si no lo hicieron así, por el motivo que sea, y no se acordó nada al respecto,no te corresponde a ti abonarlo, sino al anterior titular, y como tú dices, ni siquiera está a tu nombre.
En el caso de que el anterior titular no lo pague, su ayuntamiento tendrá 4 años para reclamárselo.
A ti sólo te influirá si decides vender ese coche, y apareciera en la base de Tráfico ese impuesto del 2012 impagado. En ese caso no te quedaría más remedio que ponerte en contacto con el Ayuntamiento pertinente y abonarlo tú..si quieres que el coche se pueda transferir..
Mientras tanto, no corre ninguna prisa que lo abones tú o no.. Ya tendrás tiempo de pagarlo más adelante si decides venderlo. Así que que el concesionario y el vendedor hagan lo que quieran.
Respecto a que el concesionario esté obligado a entregarte ese Impuesto, comentarte que no es obligatorio llevarlo en el coche, ni está a su nombre, así que creemos que no podrías reclamarle por no dártelo.
En cualquier caso, por si te quieres quedar más ttranquilo, puedes consultar a Consumo a ver qué te comentan o sino:
OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org
FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90
Salu2
jose:
he comprado un vehículo de segunda mano a un concesionario en el mes de diciembre del 2011, pero el permiso de circulación no está a mi nombre hasta el mes de febrero del 2012, que es cuando el concesionario me da la documentación del vehículo. El vendedor me exige ahora que pague el recibo de impuesto de tracción mecánica 2012, que ni siquiera está a mi nombre,ya que el anterior propietario no se hace cargo,nsino este vendedor devuelve el correspondiente recibo, si no pago, por lo tanto no tendría pagado el año en vigor. Mi pregunta es: ¿Si he comprado el vehículo en un concesionario, este no me tiene que dar toda la documentación del vehículo? entre esta el correspondiente impuesto de tracción mecánica. Que puedo hacer legalmente contra esto si procede.