Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#61364
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Este año todavía te tocará abonar el Impuesto de circulación del 2012 completo.

Sin embargo, con el justificante dela Baja del coche y el recibo de haber pagado ese impuesto, tendrás que acudir al Ayuntamiento correspondiente (el que te figure en el Permiso de Circulación del coche, que es donde te toca pagarlo) y solicitar el reembolso de los trimestres no consumidos desde la fecha de la baja hasta diciembre de este 2012.

En el Ayuntamiento te facilitarán el impreso correspondiente para solicitar dicha devolución.

Salu2

monica:
hola!
tuve un accidente con mi cotxe y quedo siniestro, ahora lo voy a dar de baja y man comentado que si voy a mi disrito de no se que me devolvean la parte proporcional de lo qu queda de año del impuesto municipal de vehiculos yo soy de palamos un pueblo de gerona algien me podria decir donde debo ir? no se si es en mi ayuntamiento o la jefatura de trafico que esta en gerona ciudad gracias..!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61412
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mykhaylo:

Hola! He vendido el coche en el febrero y ahora ha llegado el sello por 2012. A mi me parece injusto pagarmelo a mi por casi un año entero, si no soy ya el propietario. Los datos del comprador casi no tengo, es de Rumania y no se ni si volvera, ni si querra pagarlo. ¿Hay alguna solucion de mi problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61545
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ADELA CANDELA ZARAGOZA:

si vendo un vehículo en el mes de marzo quien tiene que pagar el impuesto municipal el comprador o el vendedor.

y si das de baja un vehjículo en el mes de marzo debo pagar todo el año, o bien me devuelven la parte proporcional.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61553
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sabemos, es injusto, pero legalmente te corresponde a ti pagar este año completo.

Puedes ver la explicación en el artículo superior.

No hay remedio ni podrás evitarlo. Si no lo abonas, el Ayuntamiento dispondrá de 4 años para reclamártelo.

La única solución sería hablar con el comprador y negociar que abone él una parte, pero si se negara, no tendrías nada que hacer al respecto. Si está en Rumania, esta posibilidad se complica aún más..

Salu2

Mykhaylo:
Hola! He vendido el coche en el febrero y ahora ha llegado el sello por 2012. A mi me parece injusto pagarmelo a mi por casi un año entero, si no soy ya el propietario. Los datos del comprador casi no tengo, es de Rumania y no se ni si volvera, ni si querra pagarlo. ¿Hay alguna solucion de mi problema?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61554
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
- Lo vendas cuando lo vendas ya dentro de este año 2012 te corresponde legalmente a abonarlo a ti completo (se paga de forma anual). En el artículo superior puedes ver la explicación.

- Si das de baja el vehículo en Mazro, cuando el Ayuntamiento te envíe el recibo para el pago del Impuesto de Circulación, deberás abonarlo completo.
Pero luego con el justificante del pago y el certificado de la baja, podrás solicitar al Ayuntamiento la devolución de la parte de los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la Baja hasta finales del 2012.

Salu2!

ADELA CANDELA ZARAGOZA:
si vendo un vehículo en el mes de marzo quien tiene que pagar el impuesto municipal el comprador o el vendedor.

y si das de baja un vehjículo en el mes de marzo debo pagar todo el año, o bien me devuelven la parte proporcional.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61570
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

he comprado un vehículo de segunda mano a un concesionario en el mes de diciembre del 2011, pero el permiso de circulación no está a mi nombre hasta el mes de febrero del 2012, que es cuando el concesionario me da la documentación del vehículo. El vendedor me exige ahora que pague el recibo de impuesto de tracción mecánica 2012, que ni siquiera está a mi nombre,ya que el anterior propietario no se hace cargo,nsino este vendedor devuelve el correspondiente recibo, si no pago, por lo tanto no tendría pagado el año en vigor. Mi pregunta es: ¿Si he comprado el vehículo en un concesionario, este no me tiene que dar toda la documentación del vehículo? entre esta el correspondiente impuesto de tracción mecánica. Que puedo hacer legalmente contra esto si procede.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61578
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Si lo compraste el Diciembre, el concesionario o el vendedor debían haberse encargado de realizar la transferencia antes de final de 2011, para que el Impuesto de este año te llegara a ti.

Si no lo hicieron así, por el motivo que sea, y no se acordó nada al respecto,no te corresponde a ti abonarlo, sino al anterior titular, y como tú dices, ni siquiera está a tu nombre.

En el caso de que el anterior titular no lo pague, su ayuntamiento tendrá 4 años para reclamárselo.

A ti sólo te influirá si decides vender ese coche, y apareciera en la base de Tráfico ese impuesto del 2012 impagado. En ese caso no te quedaría más remedio que ponerte en contacto con el Ayuntamiento pertinente y abonarlo tú..si quieres que el coche se pueda transferir..

Mientras tanto, no corre ninguna prisa que lo abones tú o no.. Ya tendrás tiempo de pagarlo más adelante si decides venderlo. Así que que el concesionario y el vendedor hagan lo que quieran.

Respecto a que el concesionario esté obligado a entregarte ese Impuesto, comentarte que no es obligatorio llevarlo en el coche, ni está a su nombre, así que creemos que no podrías reclamarle por no dártelo.

En cualquier caso, por si te quieres quedar más ttranquilo, puedes consultar a Consumo a ver qué te comentan o sino:

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Salu2

jose:
he comprado un vehículo de segunda mano a un concesionario en el mes de diciembre del 2011, pero el permiso de circulación no está a mi nombre hasta el mes de febrero del 2012, que es cuando el concesionario me da la documentación del vehículo. El vendedor me exige ahora que pague el recibo de impuesto de tracción mecánica 2012, que ni siquiera está a mi nombre,ya que el anterior propietario no se hace cargo,nsino este vendedor devuelve el correspondiente recibo, si no pago, por lo tanto no tendría pagado el año en vigor. Mi pregunta es: ¿Si he comprado el vehículo en un concesionario, este no me tiene que dar toda la documentación del vehículo? entre esta el correspondiente impuesto de tracción mecánica. Que puedo hacer legalmente contra esto si procede.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62166
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sam:

Hace una semana he vendido mi coche,pero el cambio de nombre lo hemos hecho el 26/03/2012.

Me gustaria saber a quien corresponde pagar el impuesto del coche a mi (vendedor) o al comprador.

En trafico no nos han pedido el recibo del impuesto del 2011 ni nada.
Porque?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...157