Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#62170
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose carlos:

mi vehículo a 25 de enero de 2012 estaba de titular mi hija con minusvalía,este mismo día me dirijo al ayuntamiento a solicitar la exención del impuesto, informándoles que en los próximos días transferiré el coche a otra persona. La administración me dice que no podre optar a la exención de dicho impuesto porque cuando ellos inician el expediente(semanas mas tarde) miran en trafico la titularidad del vehículo y si ya no esta a nombre de mi hija pues eso que me toca pagar, Entonces veo un agravio comparativo porque si me viene a mi el sello por estar del 1 al 25 de enero del presente año a nombre de mi hija para pagar porque no puedo hacer uso de la minusvalía de mi hija por el mismo periodo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62188
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ganxita:

Nos hemos comprado un coche nuevo y a la hora de ir a recogerlo nos han dicho que teniamos que abonar el impuesto de circulación que ellos habian pagado a la hora de hacer la matriculación del vehiculo que fue a principios de este mes de marzo. Les cobraron por el primer trimestre del año. Es eso normal?
Pero es que encima se han quedado nuestro coche antiguo y nos toca tambien pagar el impuesto de circulación porque en el mes de enero aun estaba a nuestro nombre. No sé hasta que punto es normal tener que pagar los dos impuestos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62320
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep:

Este próximo lunes dia 2 de abril voy a vender mi coche a un particular y me compro otro seminuevo,
En lo que se refiere al coche que voy a vender no he pagado el impuesto de circulación anual pq pensava que de ello se tenia que hacer cargo el nuevo propietario y la verdad es que leyendo las respuestas que aparecen en el foro he visto que me he equivocado,
mis preguntas:
- el próximo lunes dia 2 de abril, cuando hagamos la gestión del canvio de nombre, voy a tener algún problema para vender mi coche ???
- si no pago que me va a ocurrir ?? el ayuntamiento me puede reclamar el dinero pero con que recargo ?? suelen encontrar estos impagos los ayuntamientos ??
- si voy yo al ayuntamiento el próximo lunes mismo podré pagar este impuesto ? el recargo será el mismo o será menor ??

gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62529
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,el obligado tributario es el titular del coche a dia 1 de Enero.
Si usted tiene pagado el del año pasado no tiene problemas en trafico para realizar el cambio de titularidad pues el impuesto del año en curso se suele poner al cobro en Mayo
Si no lo paga puede estar seguro que el ayuntaiento se lo intentará cobrar con recargos.
Puede pagarlo en el ayuntamiento sin mayor problema.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62711
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Al vendedor.

Salu2.

Sam:
Hace una semana he vendido mi coche,pero el cambio de nombre lo hemos hecho el 26/03/2012.

Me gustaria saber a quien corresponde pagar el impuesto del coche a mi (vendedor) o al comprador.

En trafico no nos han pedido el recibo del impuesto del 2011 ni nada.
Porque?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62851
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Steven:

Simone, estamos csrntnuiodo.Te confesso que ne3o cheguei ainda a um mundo ideal.Je1 intuo que e9 preciso mais filosofia e menos dados.Pore9m, ainda afetivamente ne3o estou equilibrado.Sobre os mais novos, ne3o sei.Se3o os desfiltrados.E por causa disso atuam tanto em grupo, pois acredito que estamos migrando de pensadores individuais para coletivos inteligentes, todos sabem pouco de muito, mas sabem se juntar para resolver problemas.Vamos ver,beijosvaleu a visita,Nepf4.

ZURIÑE:
Hola,

Compre un coche de segunda mano en abril. Quien tendría que pagar el impuesto de circulacion?? El otro dia mirando los papeles me di cuenta que tengo el recibo del año pasado. Hay alguna manera de saber si está pagado o no?? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62949
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

me he comprado un coche en una compraventa y está hecha ya la transferencia y la documentacion a mi nombre sin ningun problema, yo le pedí a la compraventa el recibo pagado del impuestro de traccion mecanica pagado por el vendedor pero no me lo dá. He preguntado en el Ayuntamiento y me dicen que está aun sin pagar. Mi pregunta es la siguiente ¿ me lo pueden exigir a mí el pago? y si yo tengo algún problema de circulación o me pueden multar por no estar pagado el impuesto? En algun caso lo debe pagar la compraventa y me lo tiene que dar pagado a mi? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63007
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
No nos parece normal lo que te han comentado en el Ayuntamiento.

A ti este año todavía te corresponde pagarlo por figurar a 1 de enero como titular, y te debería corresponde la exención por ello. Que ellos lo consulten en una fecha u otra daría igual. Para cobrar sí que no toman esa referencia... No pueden tomarla sólo para lo que les conviene.

Revisa las Ordenanzas municipales de ese ayuntamiento para ver qué indica al respecto sobre el pago y exención del IVTM, y si corresponde, presenta una reclamación.

Salu2 y suerte.

jose carlos:
mi vehículo a 25 de enero de 2012 estaba de titular mi hija con minusvalía,este mismo día me dirijo al ayuntamiento a solicitar la exención del impuesto, informándoles que en los próximos días transferiré el coche a otra persona. La administración me dice que no podre optar a la exención de dicho impuesto porque cuando ellos inician el expediente(semanas mas tarde) miran en trafico la titularidad del vehículo y si ya no esta a nombre de mi hija pues eso que me toca pagar, Entonces veo un agravio comparativo porque si me viene a mi el sello por estar del 1 al 25 de enero del presente año a nombre de mi hija para pagar porque no puedo hacer uso de la minusvalía de mi hija por el mismo periodo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...157