Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#63008
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
El del coche viejo si no se ha transferido es normal que os lo reclamen a vosotros el ayuntamiento correspondiente.

El del coche nuevo, lo normal es que ese impuesto esté incluido en lo que ya habéis pagado por el coche. Para eso os han cobrado unos "gastos de matriculación"...

Pediros ahora que abonéis eso aparte es un poco "rastrero" y es quedar mal con el cliente por algo que a lo mejor son 140€, que comparado con lo que habéis pagado con el coche no es nada...

Si no hay nada por escrito y ya tenéis el coche, no tendríais porqué pagarlo. No tendrían forma de reclamaroslo realmente...

Salu2!

ganxita:
Nos hemos comprado un coche nuevo y a la hora de ir a recogerlo nos han dicho que teniamos que abonar el impuesto de circulación que ellos habian pagado a la hora de hacer la matriculación del vehiculo que fue a principios de este mes de marzo. Les cobraron por el primer trimestre del año. Es eso normal?
Pero es que encima se han quedado nuestro coche antiguo y nos toca tambien pagar el impuesto de circulación porque en el mes de enero aun estaba a nuestro nombre. No sé hasta que punto es normal tener que pagar los dos impuestos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63009
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

- NO tendrás problema en Tráfico, porque el que revisarán este año es que el del 2011 esté abonado.

- Si no pagas el de este año, el ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamártelo con intereses de demora.

- Cunato antes lo abones, menor será el recargo a pagar.

Salu2!

josep:
Este próximo lunes dia 2 de abril voy a vender mi coche a un particular y me compro otro seminuevo,
En lo que se refiere al coche que voy a vender no he pagado el impuesto de circulación anual pq pensava que de ello se tenia que hacer cargo el nuevo propietario y la verdad es que leyendo las respuestas que aparecen en el foro he visto que me he equivocado,
mis preguntas:
- el próximo lunes dia 2 de abril, cuando hagamos la gestión del canvio de nombre, voy a tener algún problema para vender mi coche ???
- si no pago que me va a ocurrir ?? el ayuntamiento me puede reclamar el dinero pero con que recargo ?? suelen encontrar estos impagos los ayuntamientos ??
- si voy yo al ayuntamiento el próximo lunes mismo podré pagar este impuesto ? el recargo será el mismo o será menor ??

gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63010
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
El impuesto corresponde pagarlo a quién figure como titular a fecha 1 de enero.

Si en esa fecha no estaba a tu nombre, no te corresponde a ti abonarlo, ni te hace falta tenerlo, ni te van a multar por no llevarlo en el coche, puesto que es competencia del ayuntamiento de cada localidad no de tráfico, así que no te preocupes.

El único problema es si quisieras vender el coche más adelante y figurará ese impuesto como impagado en Tráfico. EN ese caso no te quedaría más remedio que abonarlo para poder transferir...

Salu2

carmen:
me he comprado un coche en una compraventa y está hecha ya la transferencia y la documentacion a mi nombre sin ningun problema, yo le pedí a la compraventa el recibo pagado del impuestro de traccion mecanica pagado por el vendedor pero no me lo dá. He preguntado en el Ayuntamiento y me dicen que está aun sin pagar. Mi pregunta es la siguiente ¿ me lo pueden exigir a mí el pago? y si yo tengo algún problema de circulación o me pueden multar por no estar pagado el impuesto? En algun caso lo debe pagar la compraventa y me lo tiene que dar pagado a mi? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63184
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J,Enrique:

He comprado un coche a un particular en marzo del 2008,,
ahora me llega con el rodaje impagado de dicho año a su
nombre y con 10% de recargo para que se lo abone yo,,,
por lo que leo lo tiene que abonar el ,,pero cual es el motivo,,
pues yo lo tuve díes meses de ese año...el no tendría que
pagar dos enero y febrero y yo el resto del año
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63197
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Pamplona:

En el més de Junio de 2011 entregué el coche al concesionario, se que lo han vendido con fecha de Marzo de 2012, pero el ayuntamiento me reclama el impuesto de circulación, ¿no debería haberlo pagado el concesionario? ¿pueden hacer la transferencia sin pagar el impuesto de circulación?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63199
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver a quién corresponde abonarlo.

El de ese año le corresponde abonarlo al vendedor puesto que era él el titular a fecha 1 de enero de ese año y se abona de forma anual en un sólo ayuntamiento. Parece injusto pero legalmente es así.

Otro tema es que tu quieras reembolsarle la parte proporcional respecto al tiempo que tu lo tuvieras ese año. Pero eso ya depende de ti.

Salu2

J,Enrique:
He comprado un coche a un particular en marzo del 2008,,
ahora me llega con el rodaje impagado de dicho año a su
nombre y con 10% de recargo para que se lo abone yo,,,
por lo que leo lo tiene que abonar el ,,pero cual es el motivo,,
pues yo lo tuve díes meses de ese año...el no tendría que
pagar dos enero y febrero y yo el resto del año
un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63200
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver a quién corresponde pagarlo.

Al seguir a tu nombre a fecha 1 de enero de 2012, este año te toca abonarlo a ti de nuevo.

Para evitar esto, tendrías que haber hecho transferencia a nombre del concesionario el año pasado cuando se lo enttregaste.

- >Si el impuesto del 2011 esta pagado, pueden transferir, ya que es el que va a comprobar tráfico. Si se paga o no el de este año lo mirarán el año que viene.

Habla con el concesionario a ver si te lo reembolsa, aunque seguramente te digan que no, porque saben que no puedes hacer nada al respecto.

Salu2

Miguel Pamplona:
En el més de Junio de 2011 entregué el coche al concesionario, se que lo han vendido con fecha de Marzo de 2012, pero el ayuntamiento me reclama el impuesto de circulación, ¿no debería haberlo pagado el concesionario? ¿pueden hacer la transferencia sin pagar el impuesto de circulación?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63214
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel alvarez parra:

compre un coche de segunda mano lo e tenido parado por raçones de salud desde la fecha de compra de este vehiculo cambie de cuidad i empatronado en mi nueva ciudad. oy se me pide cinco anos de impago de impuesto de circulacion que ciudad es prioritaria la compre el coche ou la donde estoy empatronado desde su compra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...157