Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#63225
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J,Enrique:

Muchas gracias por la gran labor que hacéis

J,Enrique:
He comprado un coche a un particular en marzo del 2008,,
ahora me llega con el rodaje impagado de dicho año a su
nombre y con 10% de recargo para que se lo abone yo,,,
por lo que leo lo tiene que abonar el ,,pero cual es el motivo,,
pues yo lo tuve díes meses de ese año...el no tendría que
pagar dos enero y febrero y yo el resto del año
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63227
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Tienes que abonar los impuestos pendientes del ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. Echa un vistazo para ver cual viene.

Si quisieras pagar a partir del año que viene el Impuesto en tu nueva ciudad, tendrás que acudir a Tráfico con el certificado de empadronamiento, tu dni y la documentación del coche, para que te modifiquen la dirección de Tráfico. Así empezarás a pagar en 2013 el impuesto de tu nuevo ayuntamiento.

Salu2



miguel alvarez parra:
compre un coche de segunda mano lo e tenido parado por raçones de salud desde la fecha de compra de este vehiculo cambie de cuidad i empatronado en mi nueva ciudad. oy se me pide cinco anos de impago de impuesto de circulacion que ciudad es prioritaria la compre el coche ou la donde estoy empatronado desde su compra
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63237
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Se hace lo que se puede.

Gracias a ti por visitar nuestra web

J,Enrique:
He comprado un coche a un particular en marzo del 2008,,
ahora me llega con el rodaje impagado de dicho año a su
nombre y con 10% de recargo para que se lo abone yo,,,
por lo que leo lo tiene que abonar el ,,pero cual es el motivo,,
pues yo lo tuve díes meses de ese año...el no tendría que
pagar dos enero y febrero y yo el resto del año
un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63285
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Me han dicho que si el coche tiene más de 25 años no tengo que pagar el impuesto de circulación, pregunté ayuntamiento y me dijeron que es falso ¿a quién le creo? ¿cual es la verdad?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63329
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIANO:

Con fecha abril 2012 compro un coche, el propietario anterior tiene la dirección en ayuntamiento de RUBI BARCELONA. Al cambiar de nombre ahora figura mi dirección SAN QUIRZE DEL VALLES BARCELONA. ¿a quien cobraran el impuesto de circulació?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63340
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En muchos ayuntamientos al tener más de 25 años se considera Histórico y ya no tendría que abonar impuesto de circulación.

Esto varía dependiendo de cada Ayuntamiento, por lo que tendrías que consultar las Ordenanzas Municipales de tu ayuntamiento para ver qué indica al respecto sobre el IVTM (impuesto vehículos traccion mecánica) y así confirmar lo que te han dicho.

Salu2

Liliana:
Me han dicho que si el coche tiene más de 25 años no tengo que pagar el impuesto de circulación, pregunté ayuntamiento y me dijeron que es falso ¿a quién le creo? ¿cual es la verdad?.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63341
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Se lo cobrarán al vendedor, por lo explicado en el artículo superior.

A ti te tocará empezar a pagar ese impuesto a partir del 2013 en tu domicilio, que será el que figure en el Permiso de Circulación.

Salu2

MARIANO:
Con fecha abril 2012 compro un coche, el propietario anterior tiene la dirección en ayuntamiento de RUBI BARCELONA. Al cambiar de nombre ahora figura mi dirección SAN QUIRZE DEL VALLES BARCELONA. ¿a quien cobraran el impuesto de circulació?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63521
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

tengo una moto antigua, del 79 al ir a vendela el comprador me pide e impuesto municipal para poder hacer la transferencia. al acudir al ayuntamiento esta moto no aparece en los registros, nunca se ha pagado el impuesto, en tráfico me dicen que la dirección de la moto es correcta y que en el ayuntamiento deberán darme de alta.
¿de cuantos años me pueden reclamar el impuesto?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...157