Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#63566
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Puedes decirle al comprador que desde el año pasado no es necesario presentar el recibo del impuesto de circulación en tráfico para transferir, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/25/i...igatorio-en-trafico/

Sólo lo pedirán en el caso de que aparezca en Tráfico como que está impagado. Seguramente no aparezca nada de impago, porque el ayuntamiento no se ha dado cuenta por lo que parece de que no te lo está cobrando, así que probablemente puedas transferir sin problema. Si quieres puedes confirmarlo previamente acudiendo a Tráfico y preguntando si esa moto tiene alguna limitación para transferirla, a ver qué te comentan...

Sino te tocará pagar los impuestos de los últimos 4 años. Los anteriores habrían prescrito.

Salu2

juan carlos:
tengo una moto antigua, del 79 al ir a vendela el comprador me pide e impuesto municipal para poder hacer la transferencia. al acudir al ayuntamiento esta moto no aparece en los registros, nunca se ha pagado el impuesto, en tráfico me dicen que la dirección de la moto es correcta y que en el ayuntamiento deberán darme de alta.
¿de cuantos años me pueden reclamar el impuesto?
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63600
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valencia:

Tengo un problema haber si alguien me puede contestar a través de email.
El día de 30 de Enero de 2012 me compre un coche, y resulta que no me dieron ninguna copia del contrato de compra. Ahora la casa me pide que page el impuesto de ciruclación, y sino lo hago no me quieren dar los papeles del coche (impuesto de ciruclación y tarjeta de inspección técnica). Hoy he acudido a la casa y me ha enseñado que en una hoja del contrato, que no esta firmada, pone que en el precio no estaba incluido el impuesto de circulación.
Yo no lo he pagado, porque creo q no tengo la obligación pero entonces no me quieren dar los papeles del coche. ¿Que puedo hacer? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63616
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Acude a Consumo e interponles una reclamación, ya que en ningún momento te avisaron de antemano de tener que pagar ese impuesto que se supone que está ya incluido en los "gastos de matriculación" que en su día ya pagaste para que te lo matricularan.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

Valencia:
Tengo un problema haber si alguien me puede contestar a través de email.
El día de 30 de Enero de 2012 me compre un coche, y resulta que no me dieron ninguna copia del contrato de compra. Ahora la casa me pide que page el impuesto de ciruclación, y sino lo hago no me quieren dar los papeles del coche (impuesto de ciruclación y tarjeta de inspección técnica). Hoy he acudido a la casa y me ha enseñado que en una hoja del contrato, que no esta firmada, pone que en el precio no estaba incluido el impuesto de circulación.
Yo no lo he pagado, porque creo q no tengo la obligación pero entonces no me quieren dar los papeles del coche. ¿Que puedo hacer? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63821
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

para estar exento de pagar el impuesto, tienes que hacer el papeleo para que en la ficha tecnica del vihuculo te ponga coche clasico, eso tiene un coste de 600 euros mas o menos

Liliana:
Me han dicho que si el coche tiene más de 25 años no tengo que pagar el impuesto de circulación, pregunté ayuntamiento y me dijeron que es falso ¿a quién le creo? ¿cual es la verdad?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63822
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

esto es lo que le piden a mi padre por hacerlo historico un bmv con 30 años de antiguedad, en la probincia de barcelona

Liliana:
Me han dicho que si el coche tiene más de 25 años no tengo que pagar el impuesto de circulación, pregunté ayuntamiento y me dijeron que es falso ¿a quién le creo? ¿cual es la verdad?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63824
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Voy a vender mi vehiculo a un familiar que vive en un ayuntamiento donde el IVTM es mas barato que en el mio. Puede pagarlo el
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63857
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola, e vendido mi coche a un particular en marzo y a la semana siguiente me e comprado otro, y a quien yo se lo compre me dice qe soy yo el que tiene que pagar el impuesto del vehiculo qe yo tengo ahora, tendria que pagar entonces ese impuesto? porque yo tendria que pagar el impuesto del coche que vendi tambien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63992
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
El obligado tributario es el titular del vehiculo a dia 1 de enero,usted mire que coche era de su titularidad el 1 de enero y ese es el impuesto que debe pagar.alex escribió:
Comentario enviado por alex:

Hola, e vendido mi coche a un particular en marzo y a la semana siguiente me e comprado otro, y a quien yo se lo compre me dice qe soy yo el que tiene que pagar el impuesto del vehiculo qe yo tengo ahora, tendria que pagar entonces ese impuesto? porque yo tendria que pagar el impuesto del coche que vendi tambien.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...157