Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#64047
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, si yo compré una moto en febrero, por lo expuesto en el artículo anterior, tiene que pagar el impuesto de circulación el anterior propietario.
Pero si no lo quiere hacer.... Que? y contra quien van las repercusiones?

Es decir....Cuando quiera vender yo la moto tendré que pagar el impuesto que no pago el anterior propietario mas los impuestos y recargos, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64051
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. Mi caso es el siguiente. Yo fui a comprar el coche y para bajarme el precio me ofrecieron matricularlo a nombre del concesionario y posteriormente transferirlo a mi nombre (era un coche pedido a fabrica). El coche me lo entregaron el pasado 20 de Diciembre con el contrato de compra-venta pero sin ficha técnica ni permiso de circulación (me dijeron que tardaría una semana o diez días). Después de haber preguntado mil veces por los papeles ayer me llamaron y me dijeron que ya están (casi cuatro meses después) y que tengo que pagar el impuesto de circulación para cuando se lo cobren a ellos dentro de unos días.

¿Es así o puesto que el coche realmente estaba a su nombre el día 1 de Enero no tengo obligación de pagarlo?

Además creo que si con los gastos de matriculación ya he pagado este impuesto, cuando ellos recibieron el coche de fábrica y lo matricularon a su nombre deberían haber pagado ellos ese impuesto y el de este año pagarse con esos gastos de matriculación.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64093
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola Javier,
el hecho de que pagases los gastos de matriculación en la compra no tiene nada que ver con el ITVM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) de 2012 del Ayto. Ya que con esos gastos el concesionario tuvo que pagar el impuesto de 2011 para matricularlo.
Entiendo que, puesto que tú te beneficiaste del precio al comprarlo de km.0, debes ser tú quien pague el impuesto de 2012, ya que desde el día 1 de enero lo has estado dsfrutando.
Ahora, si quieres entrar en guerra, léete bien el contrato de compraventa y si no pone nada al respecto...

Juan:
Hola. Mi caso es el siguiente. Yo fui a comprar el coche y para bajarme el precio me ofrecieron matricularlo a nombre del concesionario y posteriormente transferirlo a mi nombre (era un coche pedido a fabrica). El coche me lo entregaron el pasado 20 de Diciembre con el contrato de compra-venta pero sin ficha técnica ni permiso de circulación (me dijeron que tardaría una semana o diez días). Después de haber preguntado mil veces por los papeles ayer me llamaron y me dijeron que ya están (casi cuatro meses después) y que tengo que pagar el impuesto de circulación para cuando se lo cobren a ellos dentro de unos días.

¿Es así o puesto que el coche realmente estaba a su nombre el día 1 de Enero no tengo obligación de pagarlo?

Además creo que si con los gastos de matriculación ya he pagado este impuesto, cuando ellos recibieron el coche de fábrica y lo matricularon a su nombre deberían haber pagado ellos ese impuesto y el de este año pagarse con esos gastos de matriculación.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64242
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Este año toca pagarlo en tu ayuntamiento. El año que viene, si transferís el coche en este año, ya recibirá tu familiar en su nuevo domicilio.

Salu2

Javier:
Voy a vender mi vehiculo a un familiar que vive en un ayuntamiento donde el IVTM es mas barato que en el mio. Puede pagarlo el
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64243
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

A ti te toca pagar el impuesto de tu coche vendido, al igual que al que te ha vendido el coche le tocará pagar el suyo.

Corresponde abonar el impuesto de circulación a quien figura como titular a fecha 1 de enero de 2012, tal como indicamos en el articulo superior, aunque el coche se venda en este año. Por eso va a nombre de cada uno.

La actualización de datos se efectua al año siguiente.

Salu2

alex:
Hola, e vendido mi coche a un particular en marzo y a la semana siguiente me e comprado otro, y a quien yo se lo compre me dice qe soy yo el que tiene que pagar el impuesto del vehiculo qe yo tengo ahora, tendria que pagar entonces ese impuesto? porque yo tendria que pagar el impuesto del coche que vendi tambien.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64404
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Gracias Pero El Problema Es Que No Quiere Pagarlo. .

alex:
Hola, e vendido mi coche a un particular en marzo y a la semana siguiente me e comprado otro, y a quien yo se lo compre me dice qe soy yo el que tiene que pagar el impuesto del vehiculo qe yo tengo ahora, tendria que pagar entonces ese impuesto? porque yo tendria que pagar el impuesto del coche que vendi tambien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64430
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Ese impuesto va a su nombre, así que tiene que pagarlo él. Si no lo pagara, su ayuntamiento dispone de 4 años para reclamárselo.

Si no lo paga, a ti te da igual, salvo que decidas vender la moto. En ese caso, si figura como impagado en trafico, no podras transferir la moto mientras no se pague.. Y en ese caso, te tocaria pagarlo a ti..

Salu2

Luis:
Hola, si yo compré una moto en febrero, por lo expuesto en el artículo anterior, tiene que pagar el impuesto de circulación el anterior propietario.
Pero si no lo quiere hacer.... Que? y contra quien van las repercusiones?

Es decir....Cuando quiera vender yo la moto tendré que pagar el impuesto que no pago el anterior propietario mas los impuestos y recargos, no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64432
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

los ayuntamientos son cuevas de la ladrones que te cobran hasta por respirar e vendido mi coche en marzo del 2012 y te tengo que pagar el impuesto de todo el año y ya no es mio, no lo veo justo ¿alguien de este mundo español me podria dar una solucion?

gracias juan, cansado de pagar y pagar y pagar cuando ellos no te dan nunca nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...157