Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#64486
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
juan escribió:
Comentario enviado por juan:

los ayuntamientos son cuevas de la ladrones que te cobran hasta por respirar e vendido mi coche en marzo del 2012 y te tengo que pagar el impuesto de todo el año y ya no es mio, no lo veo justo ¿alguien de este mundo español me podria dar una solucion?

gracias juan, cansado de pagar y pagar y pagar cuando ellos no te dan nunca nada

Para usted serán una cueva de ladrones,pero han cumplido la normativa,el titular del vehiculo a dia 1 de enero es el obligado tributario,que usted venda el coche en marzo,el impuestos ya es una obligacion suya,sí usted fuera a dar el coche de baja si pagaria el impuesto por los trimestres transcurridsos,pero como es una venta normal hay que pagarlo al 100x100 aunque el coche ya no sea de su propiedad.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64715
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALSVERE:

Quiero comprar un vehículo nuevo (Monovolumen C8, Carnival,...) y en la casa me proponen matricularlo como vehículo mixto adaptable. Soy autónomo. Si ceso en la actividad tengo entonces que pagar el impuesto de matriculación que me he ahorrado por ser autónomo y por matricular el vehículo como mixto adaptable.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64802
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
VAlore si le sale interesante tener que pasar la itv cada menos tiempo,la limitacion de velocidad y que despues si deja de ser autonomo le pueden reclamar la parte proporcional de los impuestos no pagadosALSVERE escribió:
Comentario enviado por ALSVERE:

Quiero comprar un vehículo nuevo (Monovolumen C8, Carnival,...) y en la casa me proponen matricularlo como vehículo mixto adaptable. Soy autónomo. Si ceso en la actividad tengo entonces que pagar el impuesto de matriculación que me he ahorrado por ser autónomo y por matricular el vehículo como mixto adaptable.
Gracias
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64849
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Ya... la verdad es que no es muy justo y te entendemos, pero de momento así está la normativa y no hay solución...

juan:
los ayuntamientos son cuevas de la ladrones que te cobran hasta por respirar e vendido mi coche en marzo del 2012 y te tengo que pagar el impuesto de todo el año y ya no es mio, no lo veo justo ¿alguien de este mundo español me podria dar una solucion?

gracias juan, cansado de pagar y pagar y pagar cuando ellos no te dan nunca nada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64851
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
No, aunque ceses en tu actividad no tendrias que liquidar ese impuesto. Sí que tendrías que liquidarlo en el caso de querer venderlo antes de que cumpla 4 años desde su fecha de matriculación.

Salu2

ALSVERE:
Quiero comprar un vehículo nuevo (Monovolumen C8, Carnival,...) y en la casa me proponen matricularlo como vehículo mixto adaptable. Soy autónomo. Si ceso en la actividad tengo entonces que pagar el impuesto de matriculación que me he ahorrado por ser autónomo y por matricular el vehículo como mixto adaptable.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64954
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
No, aunque ceses en tu actividad no tendrias que liquidar ese impuesto. Sí que tendrías que liquidarlo en el caso de querer venderlo antes de que cumpla 4 años desde su fecha de matriculación.

Salu2

ALSVERE:
Quiero comprar un vehículo nuevo (Monovolumen C8, Carnival,...) y en la casa me proponen matricularlo como vehículo mixto adaptable. Soy autónomo. Si ceso en la actividad tengo entonces que pagar el impuesto de matriculación que me he ahorrado por ser autónomo y por matricular el vehículo como mixto adaptable.
Gracias

El cese de la actividad por la cual ha obtenido una exencion del impuesto de matriculacion obliga a liquidar la parte proporcional si no se han llegado a los 4 años de su matriculacion .
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65705
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola, yo compre un coche hace veinte años y la empresa que me lo vendio al ser un vehiculo de importacion me dio la opcion de matricularlo en Navarra, pues al ser un coche de alta cilindrada se pagaba menos impuesto, asi lo hicieron y he estado pagando durante todo este tiempo en una localidad navarra, ahora al darlo de baja me viene una reclamacion del pueblo donde resido de los cuatro ultimos años del impuesto.¿Es justo esto? ¿puedo reclamar? ruego me digais algo
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65708
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Inmaculada Gago Arias:

Hola. Yo compré un vehículo el 23 de diciembre del año 2011 y mi pregunta es si me corresponde pagar el impuesto de circulación de este año 2012. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...157