Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#66027
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que consultarlo llamando a tu Ayuntamiento correspondiente (el que figure en tu Permiso de Circulación, que será el que tengas en tu DNI salvo que al transferir presentarás Certificado de empadronamiento de otro domicilio), ya que en cada municipio pasan el recibo de ese impuesto en un mes diferente...

Salu2

jose:
hola,compre un coche el 22 de marzo de 2011 en la provincia de santander yo soy de la provincia de palencia quisiera saber en que mes y año deberia de pagar el impuesto de circulacion en mi provincia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66029
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Es una faena, pero mientras en propietario anterior no lo abone, no te permitirán transferirlo en Tráfico.

La única opción es hablar con el anterior propietario para que lo abone, o abonarlo tú en su nombre en su ayuntamiento correspondiente y presentar ese recibo en Tráfico.

Es igual que si tu no pagas el del 2012. Tu comprador no podría venderlo. (el del 2012 te toca abonarlo a ti completo aunque vendas el coche)

Salu2

natalia:
mi pregunta es yo he comprado el coche 18 de enero de2011 pues significa que no tengo que pagar impuesto de2011.ahora quiero vender mi coche y me piden este impuesto porque el propietario anterior no ha pagado.que hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66031
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

El impuesto de circulación sólo se paga de forma anual en un ayuntamiento, así que tendrías que presentar en Tu ayuntamiento los recibos del pago de esos 4 años que te reclaman, para que vean que ya está abonado en el municipio correspondiente y aclaren así el malentendido.

Si no dispones de esos recibos de pago de esos años, puedes llamar al Ayuntamiento donde los pagas en Navarra para que te indiquen el telf de la Oficina de Recaudación y puedas ponerte en contacto con ellos para que te faciliten un duplicado de los mismos.

Salu2

alberto:
Hola, siguiendo con este tema, deciros que ni estoy empadronado en el pueblo navarro ni en mi DNI figura otra direccion que la de siempre (es decir en mi pueblo) y durante este tiempo he estado abonando el impuesto como he anticipado en navarra, realmente el importador del coche fue el que me oriento para matricularlo en navarra y como ya he dado de baja el coche no recuerdo la direccion exacta que figuraba en los recibo.
pero he pedido unas copias al secretario para que me las envie.
salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66049
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola compre un vehiculo y el concesionario no me da el permiso de circulación,me dicen que está pagado pero no me le dan por la proteccioón de datos del otro propietario, está obbligado a darmele?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66269
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Hay que diferenciar entre:

- Permiso de Circulación (que es el que comentas): este te lo tienen que dar puesto que junto con la Ficha Técnica es la documentación del coche, y si está transferido ya a tu nombre lo tienes que tener para poder circular con ese vehículo.

- Impuesto municipal de Circulación: que es el impuestoq ue se paga cada año en el ayuntamiento e imaginamos que es a lo que te refieres. Este no es obligatorio que te lo den, puesto que este año no está a tu nombre, ni te corresponde abonarlo a ti, ni es obligatorio llevarlo en el coche..

Así que no puedes obligarles a que te lo den si no quieren.

Sólo les podrás presionar en el caso de que no hayas pagado el coche aún. Si no has pagado aún, puedes negociar y presionar lo que quieras ya que no se arriesgarán a perder una venta.Una vez pagado, no hay nada ya que hacer..

Salu2

jose:
hola compre un vehiculo y el concesionario no me da el permiso de circulación,me dicen que está pagado pero no me le dan por la proteccioón de datos del otro propietario, está obbligado a darmele?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66283
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola, si compré un vehiculo en la provincia de santander el mes de marzo y yo vivo en la provincia de palencia censado alli, cuando pagare el impuesto de circulacion y si donde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66288
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

perdon pero me hago un lio! yo vendi un coche en julio de 2011 y ahora me ha llegado a mi el impuesto.el nuevo propietario hace 9 meses que tiene el coche.tengo que pagar yo dicho impuesto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66295
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Planas:

Buenos días, el ayuntamiento me ha remitido notificación para el pago del IVTM de un vehiculo de 2ª mano adquirido a finales del 2011.
Creo que no me corresponde pagarlo pues en el permiso de circulación casilla o código (I.1) “fecha de expedición”, figura 04-01-2012, pero el ayuntamiento alega que en trafico figura transferido a ni nombre el 28-12-2011 y que la fecha del permiso de circulación corresponde a la creación del documento y no a la trasmisión del vehiculo.
¿Estan en lo cierto? ¿como puedo comprobarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...157