Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#66343
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

- Si el vehículo es nuevo, el impuesto de circulación ya está pagado (estaba incluido en los gastos de matriculación que pagaste al concesionario)

- Si es un vehículo de ocasión o segunda mano, el impuesto de este año no te corresponde abonarlo a ti, sino al anterior titular. (véase artículo superior)

A ti te tocará pagar el impuesto del año que viene en el domicilio que figure en tu DNI, que será el que a su vez figura en Tráfico, salvo que al hacer el cambio de titular presentarás el certificado de empadronamiento, en cuyo caso se pagaría donde estés censado.

Salu2

jose:
hola, si compré un vehiculo en la provincia de santander el mes de marzo y yo vivo en la provincia de palencia censado alli, cuando pagare el impuesto de circulacion y si donde?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66346
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Si vendiste el coche en el 2011, y ese coche se transfirió por tanto en el 2011, este año 2012 no te debería haber llegado a ti el recibo de ese impuesto, sino al nuevo titular.

Si has recibido tu en 2012 ese impuesto es por dos motivos:

- o el coche sigue sin transferir (compruébalo acudiendo a Tráfico y solicitando el Historial de ese coche pagando unas tasas de unos 8€). Ahí te vendrá si está o no transferido o quien es el titular.

- o sino se trata de un error de Tráfico o tu Ayuntamiento, lo cual es bastante raro.

Así que comprueba que ese coche ya no esté a tu nombre para ver qué ha ocurrido y ya nos contarás.

Salu2

jordi:
perdon pero me hago un lio! yo vendi un coche en julio de 2011 y ahora me ha llegado a mi el impuesto.el nuevo propietario hace 9 meses que tiene el coche.tengo que pagar yo dicho impuesto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66354
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que comprobarlo acudiendo a Tráfico y confirmándolo allí, o solicitando el Historial de tu coche en la propia Jefatura donde debería venir reflejada la fecha de la transmisión.

Salu2

Fernando Planas:
Buenos días, el ayuntamiento me ha remitido notificación para el pago del IVTM de un vehiculo de 2ª mano adquirido a finales del 2011.
Creo que no me corresponde pagarlo pues en el permiso de circulación casilla o código (I.1) “fecha de expedición”, figura 04-01-2012, pero el ayuntamiento alega que en trafico figura transferido a ni nombre el 28-12-2011 y que la fecha del permiso de circulación corresponde a la creación del documento y no a la trasmisión del vehiculo.
¿Estan en lo cierto? ¿como puedo comprobarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66391
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenas tardes, yo vendí mi coche el 23 de diciembre,el vendedor le dio de alta el 3 de Enero, por lo tanto el impuesto lo pague yo en mi Ayuntamiento, al llamar al comprador para decirle que estaba pagado y pasara a por el,me dijo que no podía ser que el ya lo había pagado en su Ayuntamiento,de su Ayuntamiento al mio habrá unos 5 Km como puede ser esto, que puedo hacer. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66401
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola.Mi pregunta es la siguiente.Compre un coche de segundamano a un particular en marzo del 2012.Por lo consiguiente le toca pagarlo al vendedor que figuraba titular del vehiculo el 1 de enero del 2012 que ya le avise que tendria que abonarlo y no puso problemas.Mi pregunta es la siguiente.Si no lo paga que me puede ocurrir a mi.me vendria en del 2013 la penalizacion del 2012???cnt porfavor estoy preocupado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66433
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Los dos habéis pagado entonces el Impuesto correspondiente al 2012?

Si es así, tiene que haber un error, porque sólo se abona una vez por vehículo, así que uno de los dos lo ha pagado indebidamente.

Tendríais que acudir a Tráfico y solicitar el Historial del coche para ver en qué fecha exacta figura que se transfirió. Ahí tiene que venir indicado. Corresponderá pagar el Impuesto al que figure como titular a Fecha 1 de enero de 2012.

El que lo haya abonado erroneamente tendrá que acudir a su ayuntamiento con el historial del coche y el recibo de haberlo abonado para solicitar que se lo reembolsen.

Salu2 y ya nos contarás.

JUAN:
Buenas tardes, yo vendí mi coche el 23 de diciembre,el vendedor le dio de alta el 3 de Enero, por lo tanto el impuesto lo pague yo en mi Ayuntamiento, al llamar al comprador para decirle que estaba pagado y pasara a por el,me dijo que no podía ser que el ya lo había pagado en su Ayuntamiento,de su Ayuntamiento al mio habrá unos 5 Km como puede ser esto, que puedo hacer. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66434
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No, a ti no te va a llegar nunca ese impuesto del 2012, puesto que va a nombre del anterior titular y va a su domicilio. Si no lo paga, su Ayuntammiento dispondrá de 4 años para reclamárselo.

Tu sólo podrías tener algún inconveniente en el caso de que no lo pagara y decidieras vender el coche. En ese caso no te permitirán transferirlo en Tráfico mientras no se abone (y si él no quisiera pagarlo, te tocaría pagarlo a ti por él aunque vaya a su nombre para poder transferir..)

Así que si decides vender el coche, conviene que acudas antes a Tráfico y consultes si existe alguna carga o deuda pendiente o limitación para poder transferirlo.

Salu2

jesus:
Hola.Mi pregunta es la siguiente.Compre un coche de segundamano a un particular en marzo del 2012.Por lo consiguiente le toca pagarlo al vendedor que figuraba titular del vehiculo el 1 de enero del 2012 que ya le avise que tendria que abonarlo y no puso problemas.Mi pregunta es la siguiente.Si no lo paga que me puede ocurrir a mi.me vendria en del 2013 la penalizacion del 2012???cnt porfavor estoy preocupado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66510
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

pero en el caso de querer venderlo por lo unico que habria cargos seria por el ultimo numerito con los correspondientes cargos ya que anteriores no puede tener porque si no trafico no habria tramitado la transferencia verdad?o hay mas cosas?thx
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...157