Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...77787980818283...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#67090
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Para darlo de baja definitiva en el desguace no te lo piden.

Pero eso no significa que el problema este resuelto, ya que el Ayuntamiento correspondiente dispone de 4 años para reclamarte los impuestos pendientes, este dado o no el coche de baja...

Salu2

Mecahe:
hola Francisco, sobre tu duda te voy a contar lo que tuvimos que hacer nosotros con un coche que tenima mi suegro en el pueblo sin mover. Llevaba ya varios años sin pagar el impuesto (el numerito), y la solucion fue llamar a un desguace que estaba cerca de nuestro pueblo y ellos se llevaron el coche y se encargaron de darle de baja sin tener que pagar nada, y encima vinieron a recogerlo sin coste adicional ya que el coche ya no era posible moverle. Solucionado se acabo el problema. Espero haberte ayudado, saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67095
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
En el artículo superior puedes verlo explicado ampliamente.

El de tu coche viejo entregado te corresponde pagarlo a ti. El del nuevo debería estar pagado por el conecsionario ya que suele estar incluido en lo que llaman "gastos de matriculación". En cualquier caso, si te ha llegado a ti el recibo de pago te corresponde abonarlo a ti también.

Salu2

david:
Queria preguntar quien esta obligado a pagar el impuesto de circulacion, el mes de enero de este año cambie mi vehiculo de mas de 10 años por otro nuevo acogiendome a un plan ofertado por la marca vendedora , en la misma operacion entregemos un segundo vehiculo en concepto del vehiculo adquirido. La sorpresa a sido que esta semana e recibido los dos impuestos dw circulacion y e llamado al concesionario estos me dicen que debo de pagarlos yo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67106
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
En el artículo superior puedes verlo explicado ampliamente.

El de tu coche viejo entregado te corresponde pagarlo a ti. El del nuevo debería estar pagado por el conecsionario ya que suele estar incluido en lo que llaman "gastos de matriculación". En cualquier caso, si te ha llegado a ti el recibo de pago te corresponde abonarlo a ti también.

Salu2

david:
Queria preguntar quien esta obligado a pagar el impuesto de circulacion, el mes de enero de este año cambie mi vehiculo de mas de 10 años por otro nuevo acogiendome a un plan ofertado por la marca vendedora , en la misma operacion entregemos un segundo vehiculo en concepto del vehiculo adquirido. La sorpresa a sido que esta semana e recibido los dos impuestos dw circulacion y e llamado al concesionario estos me dicen que debo de pagarlos yo.

No te gusta la respuesta que he dado o tu eres superior y tienes que apostillar todas las respuestas??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67219
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, vendi mi coche a un particular el otro dia. Tengo que cumunicar al Ayuntamiento que lo he vendido para no pagar el próximo impuesto o no hace falta?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67223
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí. Te toca pagarlo, pero luego puedes solicitar la devolución de la parte proporcional de los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la baja, si esta ha sido baja definitiva.

- Sobre el coche de ocasión comprado, te corresponderá pagar el impuesto del año que viene 2013, que te llegará directamente a tu domicilio de tu DNI, sin tener que hacer ningún trámite para ello, ya que de eso ya se encarga Tráfico.

Salu2

Antonio Gutierrez:
He dado de baja un coche en febrero 2012, ¿estoy obligado a pagar el impuesto de circulación?.
Por otro lado he comprado yn vehículo de ocasión en ese mismo mes ¿tengo que realizar algún tramite en mi Ayuntamiento o esperar a que me llegue el recibo para pagarlo ?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67224
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No, no hace falta que comuniques nada a tu ayuntamiento, puesto que de eso se encarga Tráfico cada año en Enero.

Este año te corresponderá pagar ese impuesto aunque hayas vendido el coche. Y el año que viene le llegará automáticamente al nuevo titular.

Salu2

Sergio:
Hola, vendi mi coche a un particular el otro dia. Tengo que cumunicar al Ayuntamiento que lo he vendido para no pagar el próximo impuesto o no hace falta?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67250
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

HOLA. BUENAS TARDES.
ME HE COMPRADO UN COCHE EL 31 DE ENERO DEL 2012 Y MI DUDA ES: DEBO PAGAR EL RODAJE CORRESPONDIENTE DE ESTE AÑO O LO PAGA EL ANTIGÜO DUEÑO Y A MI ME TOCA PAGAR A PARTIR DEL 2013??

MUCHAS GRACIAS. ESPERO RESPUESTA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67258
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Acabo de descubrir la web, genial trabajo!
Mi duda es que compré un coche en enero y quedé con el chico que yo pagaba el impuesto de este año, y ahsta dentro de unos meses no vuelvo a esa ciudad, por lo que quería mandar a un amigo a pagarlo por mi, se puede? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...157