Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...79808182838485...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#68699
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
BILBAO escribió:
Comentario enviado por BILBAO:

hola vendi coche al pricipios del año y me llego a mi el impuesto si yo no pago ese impuesto aquien perjudico al dueño nuevo o ami mismo

Hola,si usted vendio el coche despues del uno de enero el impuesto es responsabilidad suya,y si no lo paga a quien le van a reclamar es a usted,el titular del coche el dia del devengo era usted por lo cual el obligado tributario es usted.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68735
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Pues a los dos...ya que:

- Si no lo pagas, tu ayuntamiento dispone de 4 años para reclamarte su abono con recargo por demora.

- Por otro lado, si no lo pagas y en Tráfico figurara como impagado, el actual titular no podrá vender a su vez el coche a otra persona mientras no se abone ese impuesto pendiente.

Salu2

BILBAO:
hola vendi coche al pricipios del año y me llego a mi el impuesto si yo no pago ese impuesto aquien perjudico al dueño nuevo o ami mismo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68800
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Terry:

Hola,

El més pasado compré un coche de ocasion de un concesionario. Aunque he acabado de recibir los papeles con mi nombre, no he recibido ni un papel con relacion al impuesto de circulacion. El concesionario dice que esta pagado hasta el próximo año. ¿Debo hacer algo ó no es necesario hacer ninguna cosa hasta el proximo año?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68818
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

El tema es cuándo se ha puesto ese coche a tu nombre. Si se puso a tu nombre en el 2011, este año te llegará a ti ese Impuesto de Circulación. Si se ha puesto a tu nombre en el 2012, le llegará al anterior titular, y en este caso pídeselo, ya que en el caso de que no sea cierto que lo hayan pagado, si algún día decides vender el coche y resulta que no lo pagaron, te tocará abonarlo a ti en el Ayuntamiento en que figure pendiente.

Si realmente lo han pagado, no tendrían que tener ningún problema en enseñarte el recibo justificante de pago (si es que no te quisieran dar el original. El original no tienen por qué dártelo, ya que no va a tu nombre, pero sí que te demuestren que se ha pagado)

Si es un coche de ocasión y no estaba a nombre del concesionario, ellos no lo han pagado y te han mentido, ya que correspondería abonarlo al anterior titular.

Salu2

Terry:
Hola,

El més pasado compré un coche de ocasion de un concesionario. Aunque he acabado de recibir los papeles con mi nombre, no he recibido ni un papel con relacion al impuesto de circulacion. El concesionario dice que esta pagado hasta el próximo año. ¿Debo hacer algo ó no es necesario hacer ninguna cosa hasta el proximo año?

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68903
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Pues a los dos...ya que:

- Si no lo pagas, tu ayuntamiento dispone de 4 años para reclamarte su abono con recargo por demora.

- Por otro lado, si no lo pagas y en Tráfico figurara como impagado, el actual titular no podrá vender a su vez el coche a otra persona mientras no se abone ese impuesto pendiente.

Salu2

BILBAO:
hola vendi coche al pricipios del año y me llego a mi el impuesto si yo no pago ese impuesto aquien perjudico al dueño nuevo o ami mismo

Lo mismo que habia respondido yo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68943
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel segura:

Hola, en febrero de 2012 compre un vehiculo de segunda mano en un compraventa. Segun tengo entendido el impuesto de circulacion le corresponde pagarlo al titular que figura como propietario el dia 1 de enero de 2012. La cuestion es que esta semana me ha llegado a mi domicilio el correspondiente impuesto de circulacion a nombre de la antigua propietaria del vehiculo. Me lo han remitido desde la casa de compraventa donde adquiri el coche sin darme ninguna explicación. Mi pregunta es la siguiente... ¿Me corresponde a mi pagarlo a la antigua propietaria o a la casa de compraventa?

Muchas gracias por toda la informacion!
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68959
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Angel segura escribió:
Comentario enviado por Angel segura:

Hola, en febrero de 2012 compre un vehiculo de segunda mano en un compraventa. Segun tengo entendido el impuesto de circulacion le corresponde pagarlo al titular que figura como propietario el dia 1 de enero de 2012. La cuestion es que esta semana me ha llegado a mi domicilio el correspondiente impuesto de circulacion a nombre de la antigua propietaria del vehiculo. Me lo han remitido desde la casa de compraventa donde adquiri el coche sin darme ninguna explicación. Mi pregunta es la siguiente... ¿Me corresponde a mi pagarlo a la antigua propietaria o a la casa de compraventa?

Muchas gracias por toda la informacion!
Un saludo!
Hola,legalmente el obligado tributario es la antigua propietaria,moralmente le corresponderia a usted porque es quien esta disfrutando el coche,pero la realidad es que lo que haya pasado es que el compraventa tendria el coche antes de fin de año y se lo quiere imputar a usted,pero no esta obligado a pagarlo,
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69050
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

En el 2000 cambie de coche , entregando el viejo a un desguace el cual tramitaria la baja.Este año me exijen pagar el impuesto de todos los años anteriores, por no figurar en trafico la baja .El desguace desaparecio ya hace años, y el coche viejo tendria ahora 25 años estoy en valencia,¿ que occiones tengo para no abonar este impuesto que no he consumido ?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...157