Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...80818283848586...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#69077
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

ola necesito aser posible saber la respusta hoy,resulta que mañana vendo mi coche y evisto que el impuesto de tracion mecanica lo page en abril del 2011 y aun no errecibio nada para pagarlo,mi pregunta es en trafico lo podre cambiar de nombre y que lo page el que lo compra o tendre que ir mañana apagarlo llo antes de vnederlo?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69078
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

ola necesito saber posible saber la respusta hoy,resulta que mañana vendo mi coche y evisto que el impuesto de tracion mecanica lo page en abril del 2011 y aun no errecibio nada para pagarlo,mi pregunta es en trafico lo podre cambiar de nombre y que lo page el que lo compra o tendre que ir mañana apagarlo llo antes de venderlo? envienme un correo porfavor jose_20_terres@hotmail.es
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69103
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
jose escribió:
Comentario enviado por jose:

ola necesito saber posible saber la respusta hoy,resulta que mañana vendo mi coche y evisto que el impuesto de tracion mecanica lo page en abril del 2011 y aun no errecibio nada para pagarlo,mi pregunta es en trafico lo podre cambiar de nombre y que lo page el que lo compra o tendre que ir mañana apagarlo llo antes de venderlo? envienme un correo porfavor jose_20_terres@hotmail.es
Hola,el obligado tributario es el titular del vehiculo a dia 1 de enero,posiblemente podrá usted hacer la transferencia con el impuesto del año pasado,pero la deuda y la reclamacion se la van a hacer a usted que era el titular del vehiculo a dia 1 de enero
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69165
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Como bien dices le corresponde pagarlo al titular que figura como propietario el dia 1 de enero de 2012, así que ese recibo irá a nombre del anterior titular. Así que si no quieres pagarlo, no lo pagues. (El compraventa se "ha lavado bien las manos" mandandotelo a ti para que lo pagues...

El ayuntamiento correspondiente le reclamará al anterior titular el pago del mismo en un plazo de 4 años. Sin embargo, si éste no lo pagara ni tú tampoco y acaba figurando como impagado en Tráfico, y en este caso, si algún día quieres vender el coche no lo podrás transferir mientras no se abone (o tú o el anterior titular..) Así que si decides no pagarlo es mejor que lo guardes en el coche por si algún decides vender el coche y te ocurre eso (así sabrás en qué ayuntamiento corresponde pagarlo..)

Salu2

Angel segura:
Hola, en febrero de 2012 compre un vehiculo de segunda mano en un compraventa. Segun tengo entendido el impuesto de circulacion le corresponde pagarlo al titular que figura como propietario el dia 1 de enero de 2012. La cuestion es que esta semana me ha llegado a mi domicilio el correspondiente impuesto de circulacion a nombre de la antigua propietaria del vehiculo. Me lo han remitido desde la casa de compraventa donde adquiri el coche sin darme ninguna explicación. Mi pregunta es la siguiente... ¿Me corresponde a mi pagarlo a la antigua propietaria o a la casa de compraventa?

Muchas gracias por toda la informacion!
Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69166
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
El Ayuntamiento sólo puede reclamarte el pago de los últimos 4 años no abonados. Los anteriores habrían prescrito.

Si no dispones de ningún documento que certifique la entrega de ese vehículo al desguace, no habría mucho que puedas hacer al respecto para evitar pagarlo, ya que oficialmente figura que ese coche sigue dado de alta en Tráfico y por ello cada año se genera el recibo del impuesto.

Así que tocaría pagar los 4 últimos años y tendrías que acudir a Tráfico para que te lo den de Baja temporal y así que no te sigan cobrando el Impuesto de Circulación de los años que vienen..

Salu2

Pablo:
En el 2000 cambie de coche , entregando el viejo a un desguace el cual tramitaria la baja.Este año me exijen pagar el impuesto de todos los años anteriores, por no figurar en trafico la baja .El desguace desaparecio ya hace años, y el coche viejo tendria ahora 25 años estoy en valencia,¿ que occiones tengo para no abonar este impuesto que no he consumido ?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69167
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación para poder transferir un coche, así que podrás venderlo sin problema siempre que los impuestos de los años anteriores estén pagados. (si el del 2012 en tu Ayuntamiento aún no ha salido a cobro, lo puedes pagar cuando el Ayuntamiento te indique. No tienes que abonarlo ahora)

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/25/i...igatorio-en-trafico/

No tienes que presentar para poder transferir ni el recibo del Impuesto de este año ni el del anterior.

Salu2

jose:
ola necesito aser posible saber la respusta hoy,resulta que mañana vendo mi coche y evisto que el impuesto de tracion mecanica lo page en abril del 2011 y aun no errecibio nada para pagarlo,mi pregunta es en trafico lo podre cambiar de nombre y que lo page el que lo compra o tendre que ir mañana apagarlo llo antes de vnederlo?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69169
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

jose:
ola necesito saber posible saber la respusta hoy,resulta que mañana vendo mi coche y evisto que el impuesto de tracion mecanica lo page en abril del 2011 y aun no errecibio nada para pagarlo,mi pregunta es en trafico lo podre cambiar de nombre y que lo page el que lo compra o tendre que ir mañana apagarlo llo antes de venderlo? envienme un correo porfavor jose_20_terres@hotmail.es
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69197
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Respondido en comentario anterior.

Salu2

jose:
ola necesito saber posible saber la respusta hoy,resulta que mañana vendo mi coche y evisto que el impuesto de tracion mecanica lo page en abril del 2011 y aun no errecibio nada para pagarlo,mi pregunta es en trafico lo podre cambiar de nombre y que lo page el que lo compra o tendre que ir mañana apagarlo llo antes de venderlo? envienme un correo porfavor jose_20_terres@hotmail.es
Una pregunta mis respuestas son invisibles para usted o lo hace por puro protagonismo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...157