Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#69443
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, compré un coche el año pasado y no sé si el dueño anterior ha pagado o no el impuesto municipal del 2011. El de este año lo pagaré yo en mi ayuntamiento. En caso de que decidiera venderlo dentro de digamos 5 años y resultara que no está pagado, ¿tendría que pagar el impuesto para hacer la transferencia o estaría prescrito? Y si lo tuviera que pagar, ¿iría con recargo? Muchas gracias y un saludo. Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69446
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel22:

Hola! me he comprado una moto de segunda mano, y me ha llegado el sello del ayuntamiento a casa y supuestamente tengo que pagar 1.486 euros, 800 y pico de los sellos y 600 de intereses de demora, supuestamente es porque los anteriores dueños no han pagado los sellos durante los años anteriores, compre la moto en octubre de 2011, me corresponde a mi pagar todo eso? o a mi solo me corresponde pagar este año y los anteriores a los anteriores dueños? ayudame porque estoy muy perdido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69464
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En principio pasados 4 años sin que el Ayuntamiento lo reclame al titular anterior, habría prescrito.

En caso de que lo tuvieras que pagar fuera de plazo, iría con recargo.

Si quieres salir de dudas sobre si vas a tener problemas con ese tema o no, acude ya a Tráfico y consulta el Historial de tu coche para ver si figura alguna deuda pendiente o hay alguna limitación para poder transferir. Así te confirmarán si el impuesto del año 2011 figura o no como impagado y te quedarás más tranquilo.

Salu2

Miguel:
Hola, compré un coche el año pasado y no sé si el dueño anterior ha pagado o no el impuesto municipal del 2011. El de este año lo pagaré yo en mi ayuntamiento. En caso de que decidiera venderlo dentro de digamos 5 años y resultara que no está pagado, ¿tendría que pagar el impuesto para hacer la transferencia o estaría prescrito? Y si lo tuviera que pagar, ¿iría con recargo? Muchas gracias y un saludo. Miguel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69465
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

A tí sólo te corresponde pagar los impuestos de Circulación desde el año en el que figures como titular desde el día 1 de Enero.

No sabemos cuando has comprado la moto, pero los impuestos anteriores a esa fecha corresponde abonarlos al anterior titular y de hecho van a su nombre y corresponden a su Ayuntamiento, no al tuyo.

Quién te ha enviado que pagues todo eso? ¿Qué Ayuntamiento? El del anterior titular?

Ya nos contarás a ver en qué fecha se ha transferido esa moto a tu nombre, ya que esa es la fecha clave. (figura en el Permiso de Circulación de tu moto)

Salu2

Miguel22:
Hola! me he comprado una moto de segunda mano, y me ha llegado el sello del ayuntamiento a casa y supuestamente tengo que pagar 1.486 euros, 800 y pico de los sellos y 600 de intereses de demora, supuestamente es porque los anteriores dueños no han pagado los sellos durante los años anteriores, compre la moto en octubre de 2011, me corresponde a mi pagar todo eso? o a mi solo me corresponde pagar este año y los anteriores a los anteriores dueños? ayudame porque estoy muy perdido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69519
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Muchas gracias por vuestra respuesta. Por lo que entiendo entonces, es que si en 4 años el ayuntamiento no lo reclama, no habría problemas en tráfico. Pero si el ayuntamiento le reclama ese dinero y el dueño anterior no lo paga, aunque pasen 5 años y haya prescrito en el ayuntamiento, no podría hacer la transferencia en tráfico sin pagar la deuda, ¿verdad?
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.
Miguel

Miguel:
Hola, compré un coche el año pasado y no sé si el dueño anterior ha pagado o no el impuesto municipal del 2011. El de este año lo pagaré yo en mi ayuntamiento. En caso de que decidiera venderlo dentro de digamos 5 años y resultara que no está pagado, ¿tendría que pagar el impuesto para hacer la transferencia o estaría prescrito? Y si lo tuviera que pagar, ¿iría con recargo? Muchas gracias y un saludo. Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69571
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo reclame o no el Ayuntamiento al anterior titular, mientras en Tráfico aparezca como impagado no te permitirán transferir. Lo que no te podemos confirmar es si Tráfico pasado 5 años seguirá exigiendo el pago para poder hacer cambio de titular, ya que al ser una medida que comenzó el año pasado, no hay precedentes aún sobre ese caso...

Salu2

Miguel:
Muchas gracias por vuestra respuesta. Por lo que entiendo entonces, es que si en 4 años el ayuntamiento no lo reclama, no habría problemas en tráfico. Pero si el ayuntamiento le reclama ese dinero y el dueño anterior no lo paga, aunque pasen 5 años y haya prescrito en el ayuntamiento, no podría hacer la transferencia en tráfico sin pagar la deuda, ¿verdad?
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.
Miguel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69684
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Muchísimas gracias!

Miguel:
Hola, compré un coche el año pasado y no sé si el dueño anterior ha pagado o no el impuesto municipal del 2011. El de este año lo pagaré yo en mi ayuntamiento. En caso de que decidiera venderlo dentro de digamos 5 años y resultara que no está pagado, ¿tendría que pagar el impuesto para hacer la transferencia o estaría prescrito? Y si lo tuviera que pagar, ¿iría con recargo? Muchas gracias y un saludo. Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69739
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nani:

Buenas tardes, compré un seat cordoba en julio de 2004 entregando en el concesionario mi coche antigüo con un plan prever. El pasado 28 de Mayo cual ha sido mi sorpresa el ayuntamiento de Guadalajara se ha quedado con los 1800 euros de la devolución de mi renta. He llamado al Ayuntamiento y me dicen que es el impuesto de circulación desde 2004, voy a tráfico y efectivamente el vehículo sigue de alta y en paradero desconocido. En el concesionario me dicen que no saben nada, Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...157