Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...82838485868788...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#69752
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Si tuvieras algún documento justificativo o compraventa de la entrega de tu vehículo a ese concesionario, podrías reclamarle el abono de dichos impuestos.

En cualquier caso, ellos tienen que saber qué han hecho con tu vehículo entregado, ya que mientras siga estando a tu nombre, el problema ya no es sólo el de los impuestos, sino que si están circulando por ahí con él, pueden llegarte a ti las sanciones si circula sin ITV, sin seguro (que son 1500€..), multas de radar y demás...

Exige al concesionario que te de una explicación de qué han hecho con tu vehículo.

Acude a Consumo a ver de qué forma puedes reclamar mejor en este caso, y habla con el concesionario para llegar a un acuerdo sobre el abono de dicha deuda.

Mientras el vehículo siga dado de alta, te seguirán reclamando a ti el Ayuntamiento el pago del Impuesto cada año.

De todas formas, solicita al Ayuntamiento los justificantes de que hayan intentado notificarte antes esa deuda, ya que en teoría sólo podrían reclamarte el pago de los 4 últimos años, ya que los anteriores habrían prescrito.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/06/%...escriben-las-deudas/

Salu2

nani:
Buenas tardes, compré un seat cordoba en julio de 2004 entregando en el concesionario mi coche antigüo con un plan prever. El pasado 28 de Mayo cual ha sido mi sorpresa el ayuntamiento de Guadalajara se ha quedado con los 1800 euros de la devolución de mi renta. He llamado al Ayuntamiento y me dicen que es el impuesto de circulación desde 2004, voy a tráfico y efectivamente el vehículo sigue de alta y en paradero desconocido. En el concesionario me dicen que no saben nada, Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69982
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Romero:

Me ha llegado desde Recaudación del ayuntamiento, para su pago el impuesto sobre vehículos de Tracción. Ese vehículo le di de baja el 27 de febrero de 2008. ¿Tengo que pagar el año entero o sólo los dos meses que estuvo en circulación antes de la baja?

Muy agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70018
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 43
Tendrías que abonar el año completo y después solicitar al Ayuntamiento la devolución de los trimestres del año "no consumidos" desde la fecha de la baja presentando el informe de la misma en dicho ayuntamiento.

Salu2

Juan Romero:
Me ha llegado desde Recaudación del ayuntamiento, para su pago el impuesto sobre vehículos de Tracción. Ese vehículo le di de baja el 27 de febrero de 2008. ¿Tengo que pagar el año entero o sólo los dos meses que estuvo en circulación antes de la baja?

Muy agradecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70218
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel ciudad:

con fecha 1 de abril de 2012,he comprado un coche nuevo y he entregado el antiguo al concesionario, y ahora me ha llegado el pago del impuesto del antiguo, llamo al ayuntamiento y me
dicen que el vehículo, no ha sido dado de baja sino que esta transferido, al no estar dado de baja tengo que pagar todo el importe,¿ que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70437
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 0
manuel ciudad escribió:
Comentario enviado por manuel ciudad:

con fecha 1 de abril de 2012,he comprado un coche nuevo y he entregado el antiguo al concesionario, y ahora me ha llegado el pago del impuesto del antiguo, llamo al ayuntamiento y me
dicen que el vehículo, no ha sido dado de baja sino que esta transferido, al no estar dado de baja tengo que pagar todo el importe,¿ que tengo que hacer?

Pues pagarlo porque el titular del coche a dia 1 de Enero era usted y el obligado tributario es el titular del coche a dia 1 de Enero,que usted lo haya entregado a un concesionario para la compra de uno nuevo no le exime de tener que pagar todo el año
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70613
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 43
El impuesto de este año te corresponde abonarlo a ti, por el motivo que explicamos en el artículo superior.

El del año que viene llegará ya automáticamente al nuevo titular.

Asegurate que efectivamente se haya transferido el vehículo y hayas dejado de ser el titular para evitar graves problemas. Acude para ello a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche. ahí figurará quien es el titular actual.

Muchas veces los concesionarios no transfieren los vehículo que entregan los clientes hasta encontrarles comprador. Así se ahorran gastos, y se evitan tener que dar garantía de un año... Mientras tanto te poueden llegar a ti las multas si circulan con él sin seguro, sin itv etc...si sigues siendo tú el titular...

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

manuel ciudad:
con fecha 1 de abril de 2012,he comprado un coche nuevo y he entregado el antiguo al concesionario, y ahora me ha llegado el pago del impuesto del antiguo, llamo al ayuntamiento y me
dicen que el vehículo, no ha sido dado de baja sino que esta transferido, al no estar dado de baja tengo que pagar todo el importe,¿ que tengo que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70623
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por MrAto:

Buenos días. Dentro de 15 días recojo mi coche nuevo en el concesionario, con el que he acordado la adquisición por su parte del vehículo viejo. Me acaba de llegar el impuesto de circulación correspondiente al año 2012. Como pone el el artículo, una vez que el concesionario se queda con el coche, he de ir al ayuntamiento a darlo de baja para que no me llegue el cargo en 2013. La pregunta es si tengo derecho a recuperar el importe correspondiente al segundo semestre, tal y como me parece entender en una respuesta anterior, y en caso de que así sea, como debo solicitar dicho reintegro.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70673
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 0
MrAto escribió:
Comentario enviado por MrAto:

Buenos días. Dentro de 15 días recojo mi coche nuevo en el concesionario, con el que he acordado la adquisición por su parte del vehículo viejo. Me acaba de llegar el impuesto de circulación correspondiente al año 2012. Como pone el el artículo, una vez que el concesionario se queda con el coche, he de ir al ayuntamiento a darlo de baja para que no me llegue el cargo en 2013. La pregunta es si tengo derecho a recuperar el importe correspondiente al segundo semestre, tal y como me parece entender en una respuesta anterior, y en caso de que así sea, como debo solicitar dicho reintegro.
muchas gracias

El vehiculo el concesionario lo recoje para su posterior venta o para darlo de baja??
Si es para su posterior venta usted no tiene que hacer nada pues al concesionario realizar la transferencia ya comunican a su ayuntamiento el cambio de obligado tributario y el titular a dia 1 de enro era usted por lo cual es unsted quien tiene que pagar el año 2012
Si el vehiculo es para darlo de baja el centro de recuperacion ya notifica a trafico la baja definitiva del vehiculo y este a su vez al ayuntamiento para que no le pasen más recibos y usted podria pedir la devolucion del ultimo trimestre del impuesto en el ayutamiento adjuntando la baja definitiva y un recurso por ingresos indebidos.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...157