Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#70695
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 43
Buenos días.

En tu caso no corresponde la devolución del Importe de los "trimestres no consumidos" desde la fecha de la Baja, ya que este importe lo devuelven los Ayuntamientos cuando se trata de Baja definitiva, no temporal.

Respecto a la entrega de tu vehículo viejo, te aconsejamos que exijas al concesionario que se transfiera, ya que si se quedan con él a tu nombre, te llegarán a ti las sanciones si circula sin ITV (200€), sin seguro (1500€), multas de radar, y los impuestos cada año.... Luego te será bastante complicado saber qué ha sido de tu coche y de solucionar ese problema. Vemos muchos casos así de otros usuarios. Tú estás todavía a tiempo de evitarlo..

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

MrAto:
Buenos días. Dentro de 15 días recojo mi coche nuevo en el concesionario, con el que he acordado la adquisición por su parte del vehículo viejo. Me acaba de llegar el impuesto de circulación correspondiente al año 2012. Como pone el el artículo, una vez que el concesionario se queda con el coche, he de ir al ayuntamiento a darlo de baja para que no me llegue el cargo en 2013. La pregunta es si tengo derecho a recuperar el importe correspondiente al segundo semestre, tal y como me parece entender en una respuesta anterior, y en caso de que así sea, como debo solicitar dicho reintegro.
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70976
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Malaga:

Hola buenos dias!!
Tengo una duda, el 28 de diciembre del año pasado compre un coche de segundamano a una particular y ahora me ha llamado diciendo que le ha llegado el impuesto de circulacion y que tengo yo que abonarlo, es asi? Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71013
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes

En el artículo superior indicamos a quien corresponde legalmente abonarlo y por qué.

En tu caso, si la transferencia se realizó en el 2012, ese impuesto Legalmente le toca abonarlo a tu vendedor, pero moralmente ya era el coche tuyo desde el día 28 de dic, por lo que moralmente te correspondería a ti reembolsarle ese dinero o pagar ese impuesto auqnue vaya a nombre del vendedor. No se si nos entiendes..

Si no lo quisieras abonar de forma amistosa al vendedor, no tendrá forma de reclamártelo.

Salu2

Juan Malaga:
Hola buenos dias!!
Tengo una duda, el 28 de diciembre del año pasado compre un coche de segundamano a una particular y ahora me ha llamado diciendo que le ha llegado el impuesto de circulacion y que tengo yo que abonarlo, es asi? Muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71376
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por melkiades:

hola kiero vender el coche de mi padre pero al ir a pagar el impuesto tiene 6 sin pagar tengo k pagarlos todos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71431
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por bobi:

hola , he comprado un coche en el mes de marzo 2012, y ahora esta averiado el motor , queria venderlo , pero me han pedido el recibo de impuestos para este año, yo no era el dueño del coche al 1 enero, asi que la pregunta es : quien tiene que pagar el impuesto yo o el otro dueño , el que era en 1 de enereo? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71821
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 0
melkiades escribió:
Comentario enviado por melkiades:

hola kiero vender el coche de mi padre pero al ir a pagar el impuesto tiene 6 sin pagar tengo k pagarlos todos?

Con liquidar el ultimo puede realizar la transferencia,pero a su padre le pueden reclamar y embargar por los 4 ultimos.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71822
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 0
bobi escribió:
Comentario enviado por bobi:

hola , he comprado un coche en el mes de marzo 2012, y ahora esta averiado el motor , queria venderlo , pero me han pedido el recibo de impuestos para este año, yo no era el dueño del coche al 1 enero, asi que la pregunta es : quien tiene que pagar el impuesto yo o el otro dueño , el que era en 1 de enereo? gracias.
El obligado tributario es el titular del coche a dia 1 de Enero ,si usted no era el titular no es el obligado tributario
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72438
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Miguel:

Hola.

El problema que tengo es que vendí mi coche en octubre 2011, esa persona que vendí mi coche, a quien se lo vendí, lo vendió a otro, y este ultimo hizo la transferencia del coche en 8 de Enero de este año 2012, y me a venido el sello a mi nombre, y no lo quiere pagar, mi pregunta es, ¿Se puede pasar la ITV sin pagar el sello de circulación? y cuanto aumentaría la deuda si lo pago para el año que viene 2013.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...157