Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...84858687888990...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#72682
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

El impuesto de este año tiene que abonarlo el titular del coche a fecha 1 de Enero.

Quién te ha pedido el recibo de este año?

Salu2

bobi:
hola , he comprado un coche en el mes de marzo 2012, y ahora esta averiado el motor , queria venderlo , pero me han pedido el recibo de impuestos para este año, yo no era el dueño del coche al 1 enero, asi que la pregunta es : quien tiene que pagar el impuesto yo o el otro dueño , el que era en 1 de enereo? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72726
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Su ayuntamiento dispone de 4 años para reclamárselos antes de que prescriban.

Si figura alguno sin pagar en Tráfico no te permitirán transferir mientras no se abone.

Solicita el Historial en Trafico de ese coche y te dirán si figura alguno sin pagar.

Salu2

melkiades:
hola kiero vender el coche de mi padre pero al ir a pagar el impuesto tiene 6 sin pagar tengo k pagarlos todos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72727
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

La ITV no tiene nada que ver con ello. Se puede pasar sin problemas aunque ese impuesto no esté pagado.

Si lo pagas el año que viene te aplicarán un recargo. Suele ser un 5% pero no te lo confirmamos. Tendrías que consultarlo en tu ayuntamiento.

Salu2

Juan Miguel:
Hola.

El problema que tengo es que vendí mi coche en octubre 2011, esa persona que vendí mi coche, a quien se lo vendí, lo vendió a otro, y este ultimo hizo la transferencia del coche en 8 de Enero de este año 2012, y me a venido el sello a mi nombre, y no lo quiere pagar, mi pregunta es, ¿Se puede pasar la ITV sin pagar el sello de circulación? y cuanto aumentaría la deuda si lo pago para el año que viene 2013.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73351
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Hola, buenos dias!!

He vendido mi antiguo coche a un particular en el mes de abril. Ahora me ha llegado el recibo para que pague el impuesto de circulación del ayuntamiento correspondiente y si no entiendo mal por lo leido mas arriba me corresponde pagarlo a mi pero puedo pedir que solo me cobren los meses que lo he tenido. ¿Es esto cierto? ¿cómo lo hago, pago primero y despues reclamo me devuelvan o pido que solo me cobren lo que me corresponde? ¿como demuestro el cambio de titularidad por si me ponen pegas?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73387
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso te toca abonar el impuesto de circulación de este año completo, da igual que lo hayas vendido en Abril o que lo vendieras en diciembre. Se paga de forma anual y no tienes posibilidad de que te devuelvan ninguna parte por haberlo vendido.

Sólo devuelven la parte proporcional en los casos en los que se da de baja definitiva el coche en el desguace, presentando el justificante de dicha baja, pero no devuelven cuando se trata de una venta..

Salu2

Juanjo:
Hola, buenos dias!!

He vendido mi antiguo coche a un particular en el mes de abril. Ahora me ha llegado el recibo para que pague el impuesto de circulación del ayuntamiento correspondiente y si no entiendo mal por lo leido mas arriba me corresponde pagarlo a mi pero puedo pedir que solo me cobren los meses que lo he tenido. ¿Es esto cierto? ¿cómo lo hago, pago primero y despues reclamo me devuelvan o pido que solo me cobren lo que me corresponde? ¿como demuestro el cambio de titularidad por si me ponen pegas?.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73681
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Buenas tardes!

Resulta que adquirí un vehiculo de ocasión de segunda mano en un concesionario SEAT. Lo pregunto ahora porque no he caido en ello el pasado mes de abril cuando lo compré. ¿Qué pasa con el impuesto de matriculación de ese vehículo? ¿Lo habrá pagado el concesionario o lo tengo que pagar yo? En el concesionario no me dijeron nada sobre ello.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73872
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Juanjo escribió:
Comentario enviado por Juanjo:

Buenas tardes!

Resulta que adquirí un vehiculo de ocasión de segunda mano en un concesionario SEAT. Lo pregunto ahora porque no he caido en ello el pasado mes de abril cuando lo compré. ¿Qué pasa con el impuesto de matriculación de ese vehículo? ¿Lo habrá pagado el concesionario o lo tengo que pagar yo? En el concesionario no me dijeron nada sobre ello.

Muchas gracias.

El obligado tributario es el titular del vehiculo a dia 1 de enero,por lo que usted no es el responsable de pagarlo,es el anterior propietario o el concesionario,pero nunca usted.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74325
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margot:

Hola
Vendí mi coche con fecha 28/11/2011 con el respectivo impuesto de circulación pagado . Ahora me llega recibo de circulación de ese vehículo del año 2012.... He puesto recurso y entregado justificante de compra - venta donde consta que el vehículo lo vendí en 2011, pero me han negado el recurso porque el que lo compro no hiso el traspaso a su nombre sino hasta marzo 2012.... Pues bien he llamado al comprador y se niega a pagar el impuesto ( de mas esta decir , que es un impresentable ) hay alguna forma legal de pedir a este señor que se haga cargo de su rodaje.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...157