Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#74350
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Como a fecha 1 Enero de 2012 no estaba a tu nombre, el impuesto de circulación de este año le corresponde abonarlo al anterior titular, tal como explicamos en el artículo superior.

Así que no te preocupes.

Eso sí, si no lo pagaran, es posible que si más adelante quieres vender el coche, y ese impuesto figura como impagado en Tráfico, te toque pagarlo a ti para que te dejen transferir el vehículo.

Salu2

Juanjo:
Buenas tardes!

Resulta que adquirí un vehiculo de ocasión de segunda mano en un concesionario SEAT. Lo pregunto ahora porque no he caido en ello el pasado mes de abril cuando lo compré. ¿Qué pasa con el impuesto de matriculación de ese vehículo? ¿Lo habrá pagado el concesionario o lo tengo que pagar yo? En el concesionario no me dijeron nada sobre ello.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74351
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo sentimos, pero no hay ninguna forma legal para reclamarle ese pago.

Oficialmente te corresponde pagarlo a ti, ya que a fecha 1 de Enero de 2012 ese vehículo seguía a tu nombre.

Si no lo pagas el Ayuntamiento dispone de 4 años para reclamártelo. Si no lo pagas y el comprador decidiera venderlo, si ese impuesto figurara como impagado en Tráfico no le dejarán transferir el coche mientras no lo abone (tendría que abonarlo él aunque esté a tu nombre para que le dejen hacer el cambio de titular)

Salu2

Margot:
Hola
Vendí mi coche con fecha 28/11/2011 con el respectivo impuesto de circulación pagado . Ahora me llega recibo de circulación de ese vehículo del año 2012.... He puesto recurso y entregado justificante de compra - venta donde consta que el vehículo lo vendí en 2011, pero me han negado el recurso porque el que lo compro no hiso el traspaso a su nombre sino hasta marzo 2012.... Pues bien he llamado al comprador y se niega a pagar el impuesto ( de mas esta decir , que es un impresentable ) hay alguna forma legal de pedir a este señor que se haga cargo de su rodaje.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75415
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola compre un coche en marzo y no lo pidieron en trafico pues aun no lo reclamaban ahora se lo pido al vendedor y me dice que no tiene dinero y le digo que lo denunciare y me amenaza que puedo hacer si luego lo quiero vender saldra ese impuesto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75492
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

La verdad es que no puedes hacer nada al respecto.

El Ayuntamiento del vendedor dispone de 4 años para reclamárselo si no lo paga ahora.

Si antes de esos 4 años decides vender el coche, y ese impuesto figurara como impagado en Tráfico, no te permitirán transferir el coche mientras no se abone, y si el vendedor no lo paga, te tocaría pagarlo a ti en su nombre para poder hacer la venta..

Es totalmente injusto y una Ley absurda, pero así están las cosas...

Salu2

miguel:
hola compre un coche en marzo y no lo pidieron en trafico pues aun no lo reclamaban ahora se lo pido al vendedor y me dice que no tiene dinero y le digo que lo denunciare y me amenaza que puedo hacer si luego lo quiero vender saldra ese impuesto gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75869
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Tengo el coche guardado en el garage hace dos años, por lo tanto ni circulo ni ocupo sitio en la vía pública, aún así, ¿tengo que pagar el impuesto de circulación a mi Ayuntamiento? Me gustaría tener alguna respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75987
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Si no utilizas el coche, convendría que lo des de Baja temporal en Tráfico. Es un trámite que sólo cuesta unos 8€ y te tramitan al momento. Puedes ver la documentación necesaria para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Mientras no lo des de Baja temporal, tu ayuntamiento no tiene constancia de que no utilizas el coche (tu Ayuntamiento no sabe si lo tienes o no guardado o si lo usas o no lo usas...)

Si lo das de Baja temporal este año, a partir del año que viene ya no te emitirán ese impuesto ni tendrás que volver a pagarlo hasta que no lo des de alta de nuevo.

Salu2

CARMEN:
Tengo el coche guardado en el garage hace dos años, por lo tanto ni circulo ni ocupo sitio en la vía pública, aún así, ¿tengo que pagar el impuesto de circulación a mi Ayuntamiento? Me gustaría tener alguna respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76215
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

En marzo compre un vehiculo y el antiguo dueño me dijo que se haria cargo de pagar su impuesto cual es mi sorpresa que no lo ha pagado y no me coge ni el telefono para poder pagarlo yo, debo denunciar.ante algun organismo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76225
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Su Ayuntamiento dispone de 4 años para reclamárselo. Tú no puedes hacer nada para obligarle a pagarlo.

Tampoco te influirá que lo pague o no, mientras no vendas el coche. Si lo vendes y ese impuesto figurara como impagado en Tráfico, no te quedaría más remedio que abonarlo a ti en nombre del anterior titular si lo quieres transferir...

Salu2

Ruben:
En marzo compre un vehiculo y el antiguo dueño me dijo que se haria cargo de pagar su impuesto cual es mi sorpresa que no lo ha pagado y no me coge ni el telefono para poder pagarlo yo, debo denunciar.ante algun organismo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...157