Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#76234
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

es decir que pasados 4 años podria vender o dar de baja sin problemas no? seria en...2016 no?

Ruben:
En marzo compre un vehiculo y el antiguo dueño me dijo que se haria cargo de pagar su impuesto cual es mi sorpresa que no lo ha pagado y no me coge ni el telefono para poder pagarlo yo, debo denunciar.ante algun organismo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76235
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

olvide agradecer tu pronta respuesta, muchas gracias!

Ruben:
En marzo compre un vehiculo y el antiguo dueño me dijo que se haria cargo de pagar su impuesto cual es mi sorpresa que no lo ha pagado y no me coge ni el telefono para poder pagarlo yo, debo denunciar.ante algun organismo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76255
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
De nada. Para eso estamos

Ruben:
olvide agradecer tu pronta respuesta, muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76256
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, porque ha partir de los 4 años, si no se lo hubieran reclamado ya, en principio habría prescrito..

DE todas formas, no te preocupes porque si decides venderlo antes, subes 150€ por ejemplo al precio de venta para cubrir ese gasto, con eso lo abonas tú, transfieres y listo.

Salu2!

Ruben:
es decir que pasados 4 años podria vender o dar de baja sin problemas no? seria en...2016 no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76909
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,

Me encuntro ante un caso bastante peculiar. Mi padre ha fallecido recientemente y no sabiamos que tenía un vehículo puesto a nombre de mi madre que desde que lo compró no ha pagado el impuesto de circulación. Tampoco le han reclamado nada, pero hace dos años le empezaron a retener la parte que le salia a devolver del IRPF a mi madre. El caso, que hemos dado de baja definitiva el coche, y mi pregunta es si hay obligación de pagar el impuesto de circulación, una vez dado de baja definitiva el vehículo. Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77118
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas a tod@s!;mi duda es la siguiente;acabo de vender mi coche y el plazo voluntario del impuesto de vehículos empieza en septiembre,¿me corresponde pagar dicho impuesto?,gracias de antemano,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77127
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas!

Sí, ya que ha fecha 1 de Enero de 2012 estaba a tu nombre, así que te corresponde este año pagar a ti por completo ese impuesto, aunque hayas vendido el coche.

En cada Ayuntamiento lo cobran en una fecha, pero eso no significa que no haya que pagar todo el año (ya lo cobren en Mayo, en septiembre o cuando sea..)

Esperamos haberte aclarado. En el artículo superior lo explicamos más detalladamente.

Salu2

Juan:
Buenas a tod@s!;mi duda es la siguiente;acabo de vender mi coche y el plazo voluntario del impuesto de vehículos empieza en septiembre,¿me corresponde pagar dicho impuesto?,gracias de antemano,un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77128
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de nada, sentimos lo de tu padre..

Al estar dado de baja definitiva, los años siguientes ya no se generará ese impuesto.

Pero de los años anteriores sin pagar, os pueden reclamar el pago de los 4 últimos recibos (aunque el coche esté dado de baja, la deuda sigue ahí pendiente). Los anteriores años en teoría habrían prescrito.

Salu2

David:
Hola,

Me encuntro ante un caso bastante peculiar. Mi padre ha fallecido recientemente y no sabiamos que tenía un vehículo puesto a nombre de mi madre que desde que lo compró no ha pagado el impuesto de circulación. Tampoco le han reclamado nada, pero hace dos años le empezaron a retener la parte que le salia a devolver del IRPF a mi madre. El caso, que hemos dado de baja definitiva el coche, y mi pregunta es si hay obligación de pagar el impuesto de circulación, una vez dado de baja definitiva el vehículo. Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...157