Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#77459
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Acabo de comprar un coche nuevo y el concesionario me cobra 490 en concepto de matriculación, pero unos dias despues me dice que también tengo que pagar 28 euros del impuesto de circulación.
Yo creo que no me corresponde pagarlo pues ya aboné los 490€, estoy en lo cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77852
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

El 16/12/2011 compré un coche de 2ª mano en una concesionaria. El alta en tráfico se dió el 11/01/2012. En el Ayuntamiento de la localidad en la que resido me han comentado que el Impuesto de Circulación del 2012 le corresponde pagarlo al vendedor. He llamado a la concesionaria para que le pidan el recibo al vendedor para pagarselo pero no terminan de enviarmelo.

Para venderme el coche ¿Tráfico le obligó a pagar dicho recibo al vendedor?, lo pregunto porque no sé a ciencia cierta si está pagado o no. En caso de no estar pagado, ¿cómo me repercutirá si quiero vender el coche? y por último otra cuestión, ¿es obligatorio tener el recibo en coche? ¿lo puede pedir la policia?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77904
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Esos 28€ del Impuesto de Circulación deberían estar ya incluidos en los 490€ que te han cobrado como "gastos de matriculación"...

Exigirte 28€ aparte, que es una cantidad despreciable en comparación con lo que cuesta un coche, es quedar muy mal contigo....

Negocia con ellos y expónselo así, a ver si no te los cobran finalmente... Vaya tela...

Salu2

Maria:
Acabo de comprar un coche nuevo y el concesionario me cobra 490 en concepto de matriculación, pero unos dias despues me dice que también tengo que pagar 28 euros del impuesto de circulación.
Yo creo que no me corresponde pagarlo pues ya aboné los 490€, estoy en lo cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77911
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Efectivamente corresponde pagarlo al anterior titular, y de hecho está a su nombre y se lo mandarán a su dirección.

Si decide no pagarlo, no podrás hacer nada. En ese caso su Ayuntamiento dispone de 4 años para reclamárselo.

Si decides vender el coche y figura ese Impuesto como impagado en Tráfico, te tocaría abonarlo a ti para poder transferir...(podrás comprobarlo pidiéndo el Historial del coche en Tráfico el año que viene. Ahí figurará si tiene alguna carga). Es una faena pero así están las cosas...

En Enero del 2012 Tráfico lo que comprueba es que el impuesto del 2011 esté pagado para poder transferir, por eso no puso pegas para hacer el cambio de titular.

- Puedes circular sin él perfectamente. No es obligatorio llevarlo en el coche. Por eso no te preocupes.

Salu2

Iñaki:
El 16/12/2011 compré un coche de 2ª mano en una concesionaria. El alta en tráfico se dió el 11/01/2012. En el Ayuntamiento de la localidad en la que resido me han comentado que el Impuesto de Circulación del 2012 le corresponde pagarlo al vendedor. He llamado a la concesionaria para que le pidan el recibo al vendedor para pagarselo pero no terminan de enviarmelo.

Para venderme el coche ¿Tráfico le obligó a pagar dicho recibo al vendedor?, lo pregunto porque no sé a ciencia cierta si está pagado o no. En caso de no estar pagado, ¿cómo me repercutirá si quiero vender el coche? y por último otra cuestión, ¿es obligatorio tener el recibo en coche? ¿lo puede pedir la policia?.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77980
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por damian:

Compre un coche en diciembre del 2011 y trafico hizo la transferencia el 10 de enero del 2012 y no me vino el impuesto para pagarlo.si me para la guardia civil me pueden denunciar al no llevarlo?que tengo que acer?saludos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77981
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Al no ser tú el titular a fecha 1 de Enero, le corresponde abonarlo al anterior propietario, tal como indicamos en el artículo superior.

No es obligatorio llevar ese recibo en el coche, ni te pueden sancionar por ello, así que no te preocupes. Ni siquiera va a tu nombre y no tienes por qué tenerlo, así que tranquilo.

No tienes que hacer nada. El ayuntamiento dispone de 4 años para reclamar su pago al anterior propietario.

Eso sí, si no lo paga, y figura como impagado en Tráfico, no podrás vender el coche más adelante mientras no se abone.

Salu2

damian:
Compre un coche en diciembre del 2011 y trafico hizo la transferencia el 10 de enero del 2012 y no me vino el impuesto para pagarlo.si me para la guardia civil me pueden denunciar al no llevarlo?que tengo que acer?saludos gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78054
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias por tu respuesta.

El caso es que ya lo he pagado todo, incluido los 28 euros que se los di también. Pero ahora ya sé a que atenerme cuando vaya por allí y sé que no me puedo fiar.

Maria:
Acabo de comprar un coche nuevo y el concesionario me cobra 490 en concepto de matriculación, pero unos dias despues me dice que también tengo que pagar 28 euros del impuesto de circulación.
Yo creo que no me corresponde pagarlo pues ya aboné los 490€, estoy en lo cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78060
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

En primer lugar gracias por la respuesta a mi consulta del 22 de agosto.

Como continuación a dicha consulta quiero saber lo siguiente:

Si se confirma que el recibo del Impuesto de Circulación del 2012 está sin pagar y voy a vender el coche transcurridos más de los cuatro años que tiene el Ayuntamiento para reclamárselo al vendedor anterior, ¿tengo que pagar dicho recibo? o por el contrario ¿prescribe la carga pendiente de pagar?.

Gracias

Iñaki:
El 16/12/2011 compré un coche de 2ª mano en una concesionaria. El alta en tráfico se dió el 11/01/2012. En el Ayuntamiento de la localidad en la que resido me han comentado que el Impuesto de Circulación del 2012 le corresponde pagarlo al vendedor. He llamado a la concesionaria para que le pidan el recibo al vendedor para pagarselo pero no terminan de enviarmelo.

Para venderme el coche ¿Tráfico le obligó a pagar dicho recibo al vendedor?, lo pregunto porque no sé a ciencia cierta si está pagado o no. En caso de no estar pagado, ¿cómo me repercutirá si quiero vender el coche? y por último otra cuestión, ¿es obligatorio tener el recibo en coche? ¿lo puede pedir la policia?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...157