No te preocupes. Es un tema del Ayuntamiento, no de Tráfico, así que aunque te pararan los agentes nunca de podrán multar no no tener ese recibo.
Cuando se hizo la transferencia a tu nombre el año pasado, quedaron registrados en ese momento tus datos en Tráfico, así que este año te debería llegar a ti el Impuesto municipal de Circulación directamente. No tendrías que solicitarlo al ayuntamiento ni nada.
De todas formas, si quieres salir de dudas, echa un vistazo a la documentación del coche. Concretamente a tu "permiso de Circulación". Ese impuesto te llegará a la dirección que figure en el permiso.
Puedes llamar a ese ayuntamiento para que te informen sobre qué fecha saldrá al cobro en tu localidad. En algunos sitios no lo envían hasta septiembre...
Esperamos que te sea de ayuda.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
jesus:
Hola a todos:
He adquirido un coche de segunda mano en un concesionario en abril del año pasado. La duda que tengo es en relacion con el impuesto de circulacion. El coche estaba registrado en otra localidad y yo vivo en otra distinta. Como se transfirió a mi nombre, tengo que ir yo personalmente al ayuntamiento de mi localidad para que me manden el impuesto o automaticamente me vendrá?Ahora mismo no tengo nada que justifique que he pagado el impuesto y no sé que es lo que tengo k hacer. Os agradecería que me ayudarais. Un saludo