Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...88899091929394...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#78215
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas, nunca me llego el impuesto de circulacion de unos de mis coches y el cual ahora quiero vender. Que tengo que hacer? Debo pagar todos los recibos desde que lo compre nuevo hace 11 años? Como digo, nunca me ha llegado una notificación de este coche, del resto de vehículos si. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78516
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas.

Lo primero tendrías que a Tráfico y consultar si tu vehículo tiene alguna carga pendiente. Si ahí figura que tienes algún impuesto impagado, no podrás transferir mientras no lo abones.

Esta medida entró en vigor en el 2011, por lo que Tráfico no tendrá constancia de si has pagado o no los años anteriores. Así que en el caso de que figurara alguno como impagado, como mucho será el del 2011.

Lo único es que si figura como impagado, quizás al ir al Ayuntamiento a consultar cómo pagarlo, se den cuenta del fallo de no enviarte los anteriores y te lo reclamen (sólo te podrían reclamar el pago de los 4 últimos años, ya que los anteriores habrían prescrito).

Salu2!

Paco:
Buenas, nunca me llego el impuesto de circulacion de unos de mis coches y el cual ahora quiero vender. Que tengo que hacer? Debo pagar todos los recibos desde que lo compre nuevo hace 11 años? Como digo, nunca me ha llegado una notificación de este coche, del resto de vehículos si. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79100
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas tardes,

Tengo un problemilla. Mi pareja tiene una moto antigua, era de su padre, buenos mas bien era y es de un amigo de su padre. El amigo de su padre se fue a Noruega como hace 25 años y le dejó la moto para que se la cuidara mientras trabajaba por allí. Un día le llamó y le dijo que no volvia y que se quedara con ella. El problema es que no se hizo ninguna transferencia y tampoco se dió de baja. El padre pagaba el seguro y punto. El padre falleció hace 6 años y durante este tiempo la moto ha estado parada: ahora le he puesto a punto y quiero pagar el impuesto de circulación para pasar la ITV. ¿ Como lo puedo hacer ? No tengo ni idea de donde esta el dueño ni por supuesto tengo su DNI.
Agradería alguna respuesta.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79269
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

El problema principal lo tendrías para ponerla a tu nombre. En ese caso tendrías que acudir a Tráfico para que te indiquen qué hacer en este caso, ya que es algo excepcional.
(Problamente tendrás que presentar una declaración jurada sobre cómo es el caso exactamente, pero te lo tienen que confirmar allí.)

Para pasar la ITV no hace falta presentar el recibo del Impuesto de Circulación, lo que te exigen es presentar el recibo del seguro y el Historial de esa moto si no dispones del Permiso de circulación (tendrás que pedirlo previamente en Tráfico). Así pasarás la ITV y al menos no te sancionarán por eso..

En ese historial de Tráfico vendrá la situación legal de esa moto, si esta dada de baja o no..

Salu2 y ya nos contarás. Tienes que ir paso a paso para regularizar todo..

Sergio:
Buenas tardes,

Tengo un problemilla. Mi pareja tiene una moto antigua, era de su padre, buenos mas bien era y es de un amigo de su padre. El amigo de su padre se fue a Noruega como hace 25 años y le dejó la moto para que se la cuidara mientras trabajaba por allí. Un día le llamó y le dijo que no volvia y que se quedara con ella. El problema es que no se hizo ninguna transferencia y tampoco se dió de baja. El padre pagaba el seguro y punto. El padre falleció hace 6 años y durante este tiempo la moto ha estado parada: ahora le he puesto a punto y quiero pagar el impuesto de circulación para pasar la ITV. ¿ Como lo puedo hacer ? No tengo ni idea de donde esta el dueño ni por supuesto tengo su DNI.
Agradería alguna respuesta.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79474
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Un consecionario o particular pueden transferir un coche al vendedor,sin tener al dia, pagado el impuesto municipal de circulacion.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79521
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola,
Si he comprado un coche el 3 de enero la obligacion de pagar el numerito la tiene el vendedor verdad.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79524
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Depende. Si figura ese impuesto como impagado en Tráfico, no permitirán transferir hasta que se abone.

Se podría confirmar acudiendo a Tráfico a consultar si ese vehículo tiene alguna limitación para transferir. Tendrás que solicitar el Historial del mismo abonando tasas de unos 8€ y aportando como datos únicamente la matrícula del vehículo.

Salu2

alfonso:
Un consecionario o particular pueden transferir un coche al vendedor,sin tener al dia, pagado el impuesto municipal de circulacion.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80672
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

buenos días, tengo un impuesto de circulación pendiente de pago de la anualidad de 2011 por motivos de cambio de dirección y demás, la cosa es que llevo intentando pagarlo ya un buen tiempo pero cada vez que solicito que me envien una carta para poder efectuar el pago... me llega fuera de plazo, y ahora mismo ya no vivo en la misma ciudad, he intentado ponerme en contacto con la subdirección general de recaudación de madrid pero no hay manera, de 10 a 15 min en espera al teléfono, correos sin contestar... que puedo hacer? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...157