Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#80673
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

El 3 de Enero de 2012 fue martes, así que entendemos que sí que debería corresponder pagarlo al vendedor.

Fíjate a ver qué fecha de transferencia pone en tu Permiso de Circulacion.

Salu2

alberto:
Hola,
Si he comprado un coche el 3 de enero la obligacion de pagar el numerito la tiene el vendedor verdad.
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80693
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Al ser del 2011 ya está fuera de plazo sí o sí, así que aunque tarden un poco más o menos en mandártelo ya te da igual.

Tendrás que insistir por telf o acretcarte hasta la oficina de recaudación para que te envíen la carta o te indiquen forma de pago.

Si no quieres seguir pagando el Impuesto en ese ayuntamiento, tendrás que acudir a Tráfico a actualizar la Dirección que figura en tu Permiso de circulación (es gratuito), presentando DNI con tu nueva dirección o Certificado de empadronamiento.

Salu2

juan:
buenos días, tengo un impuesto de circulación pendiente de pago de la anualidad de 2011 por motivos de cambio de dirección y demás, la cosa es que llevo intentando pagarlo ya un buen tiempo pero cada vez que solicito que me envien una carta para poder efectuar el pago... me llega fuera de plazo, y ahora mismo ya no vivo en la misma ciudad, he intentado ponerme en contacto con la subdirección general de recaudación de madrid pero no hay manera, de 10 a 15 min en espera al teléfono, correos sin contestar... que puedo hacer? gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80700
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

muchas gracias por la información, pero la cosa es que vivo a 400km de dónde tengo el impago, y ya he pedido que me envien la carta para proceder al pago y siempre me llega fuera del plazo que dan para abonar el importe, pongo ejem. pedí otra carta con los códigos de referencia que dan para pagarlo por interne con fecha límite 20/08/201, me llegó la carta la semana pasada.

juan:
buenos días, tengo un impuesto de circulación pendiente de pago de la anualidad de 2011 por motivos de cambio de dirección y demás, la cosa es que llevo intentando pagarlo ya un buen tiempo pero cada vez que solicito que me envien una carta para poder efectuar el pago... me llega fuera de plazo, y ahora mismo ya no vivo en la misma ciudad, he intentado ponerme en contacto con la subdirección general de recaudación de madrid pero no hay manera, de 10 a 15 min en espera al teléfono, correos sin contestar... que puedo hacer? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80706
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Pues vaya..

Tendrás que solicitar que te envíen carta con su número de cuenta para acudir a pagarlo al banco en vez de por internet, dado que por internet parece que por lo que comentas son un poco desastroso y no hay forma..

Salu2 y a ver si lo consigues (y eso que es para pagar! Parece increible que sean ellos los que pongan tantos impedimentos)

juan:
muchas gracias por la información, pero la cosa es que vivo a 400km de dónde tengo el impago, y ya he pedido que me envien la carta para proceder al pago y siempre me llega fuera del plazo que dan para abonar el importe, pongo ejem. pedí otra carta con los códigos de referencia que dan para pagarlo por interne con fecha límite 20/08/201, me llegó la carta la semana pasada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81295
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, vendi un coche a 1 de enero de 2012, como pone en el contrato de compra-venta, y ahora me ha llegado el recibo del ayto. para que lo pague.
He preguntado y me han dicho que el coche si esta cambiado de nombre pero no me hago con el comprador marroqui que se lo quedo. ¿lo debo pagar yo? ¿hay alguna forma de con los papeles de compra-venta pueda hacer que el pago quede en sus manos?
Como la cuenta a la que iva el pago esta cerrada ademas me ha venido con recargo y certificada para embargo.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81317
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Lo que cuenta no es la fecha del contrato, sino la fecha en que se hizo la transferencia del coche en Tráfico.

Si a fecha 1 de Enero del 2012 en ese coche aún figurabas tú como titular, legalmente el Impuesto de circulación de este año te corresponde pagarlo completo a ti, aunque el coche esté vendido, y no habría nada que puedas hacer al respecto.

Puedes ver más información detallada sobre este tema en el artículo superior.

Salu2

Ruben:
Hola, vendi un coche a 1 de enero de 2012, como pone en el contrato de compra-venta, y ahora me ha llegado el recibo del ayto. para que lo pague.
He preguntado y me han dicho que el coche si esta cambiado de nombre pero no me hago con el comprador marroqui que se lo quedo. ¿lo debo pagar yo? ¿hay alguna forma de con los papeles de compra-venta pueda hacer que el pago quede en sus manos?
Como la cuenta a la que iva el pago esta cerrada ademas me ha venido con recargo y certificada para embargo.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81741
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Hola.
Mi caso es que me han regalado un coche que lleva varios años sin pagar el impuesto de circulación, tiene ITV al corriente y seguro, pero el impuesto pendiente de abono es de un pueblo de Tenerife y el coche está en la peninsula. Por lo que se ve entraña cierta dificultad transferirlo a mi nombre y no se que puede pasar por circular con el sin abonar impuesto como hasta ahora y sin transferirlo a mi nombre.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81773
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Sólo te podrán pegas en Tráfico para transferir en el caso de que aparezca alguno de esos impuestos como impagados en Tráfico.

Como es una medida que entró en vigor en 2011, es posible que ese ayunatmeinto no haya comunicado con Tráfico ni actualizado todos los datos, asíq ue es posible que lo puedas transferir sin problema.

Acude a Tráfico a consultarlo. Pide el Historial de ese coche por 8€ y te indicarán si tiene alguna carga o limitación pendiente para transferir.

Si no aparece nada, cámbialo de nombre cuanto antes, ya que sino no podrás hacer nada con el coche al no ser tú la titular, se seguirán acumulando más impuestos sin pagar, y será todo un problema más difícil de arregalr más adelante....

Salu2

Iván:
Hola.
Mi caso es que me han regalado un coche que lleva varios años sin pagar el impuesto de circulación, tiene ITV al corriente y seguro, pero el impuesto pendiente de abono es de un pueblo de Tenerife y el coche está en la peninsula. Por lo que se ve entraña cierta dificultad transferirlo a mi nombre y no se que puede pasar por circular con el sin abonar impuesto como hasta ahora y sin transferirlo a mi nombre.

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...157