Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...90919293949596...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#81915
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Hola, el 14 de Febrero de 2012 compre un coche nuevo, y deje el mio en el concesionario.
¿Quien tiene que pagar el impuesto de circulacion del coche nuevo, el concesionario o yo?.
Muchas gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81920
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Hola buenas, mi duda es la siguiente, he comprado un vehículo por el cual se debe el impuesto 2011 y en tráfico no me dejan hacer el cambio de nombre, en cuanto me dirijo a pagar el impuesto de dicho año no me lo quieren cobrar porque dicen que el dueño que consta aún en el coche debe bastantes impuestos de otros vehículos, con lo cual no se qué hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82012
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

hola yo he vendido mi moto hace una semana y el impuesto de circulacion de 2011 esta pagado,tengo q cambiar algo o ya se lo cobraran a el el de 2012?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82034
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

- El del coche nuevo lo tienes que pagar tú. (Pero vamos, es una impuesto que suele ir siempre incluido en los "gastos de matriculación" del coche, así que normalmente pagas el coche incluyendo ya estos gastos de matriculación y ya está. No lo suelen pedir que lo pagues aparte..

- Y el del coche viejo también este año te toca pagarlo a ti.

sobre el coche viejo, avisarte de que te asegures de que lo tansfieren y deja de estar a tu nombre. Sino podrías tener bastantes problemas si sigues apareciendo como titular del mismo.. Más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

MIGUEL:
Hola, el 14 de Febrero de 2012 compre un coche nuevo, y deje el mio en el concesionario.
¿Quien tiene que pagar el impuesto de circulacion del coche nuevo, el concesionario o yo?.
Muchas gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82035
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

En ese caso creemos que debes interponer una reclamción o queja al Ayuntamiento, ya que bastante que quieres pagar el Impuesto del 2011, cuando ni siquiera está a tu nombre ni te debería corresponder pagarlo a ti... Pero ya es ilógico total que quieran que pagues todos los demás impuestos pendientes del anterior titular.

Para eso el Ayuntamiento dispone de 4 años para reclamar el pago de esa deuda ,que no tiene nada que ver contigo, al anterior titular por vía apremio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

No dejes de presentarles reclamación para poder transferir el coche cuanto antes.

Salu2

Manu:
Hola buenas, mi duda es la siguiente, he comprado un vehículo por el cual se debe el impuesto 2011 y en tráfico no me dejan hacer el cambio de nombre, en cuanto me dirijo a pagar el impuesto de dicho año no me lo quieren cobrar porque dicen que el dueño que consta aún en el coche debe bastantes impuestos de otros vehículos, con lo cual no se qué hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82036
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si la moto ya se ha transferido, no tienes que hacer nada.

Directamente ya figurarán los datos del nuevo titular en la DGT, que los comunicará al Ayuntamiento correspondiente para que no te los cobren a ti al año que viene y le manden el recibo al nuevo comprador.

Así que tranquilo.

Salu2

alejandro:
hola yo he vendido mi moto hace una semana y el impuesto de circulacion de 2011 esta pagado,tengo q cambiar algo o ya se lo cobraran a el el de 2012?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82105
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mickael:

Buenos días,

En Abril de 2010 compré un coche España, pero lo matriculé en Francia sin hacer ningún papel aquí.
En Mayo de 2011, vendí el coche en Francia, así que el coche ya no me pertenece.

En marzo de 2012, me llegó una carta del ayuntamiento de Barcelona que me pide el impuesto por el año 2012 cuando el coche no circuló más en España desde Septiembre de 2010.

Me pueden decir si voy a tener que pagar el impuesto o si hay manera que el ayuntamiento lo anule ?

Muchas gracias.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82109
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

No hay forma de que lo anulen.

Antes de haberte ido a Francia, tenías que haber dado de Baja definitiva por exportación ese vehículo en Tráfico en España.

Al no haberlo hecho, en Tráfico en España no consta si lo has tenido aquí o en el extranjero, y por conseguiente cada año se han seguido generando en tu ayuntamiento los Impuestos de Circulación correspondientes.

Acude a Tráfico antes de que acabe el año para que darlo de baja. No te preocupes por no tener la documentación. Con tu DNI se puede solicitar dulplicado del Permiso de circulación o el Historial para tramitarlo.

En Tráfico te indicarán todo exactamente.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Y por lo demás, paga los impuestos pendientes. Sino te los reclamarán con recargo vía apremio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Salu2

Mickael:
Buenos días,

En Abril de 2010 compré un coche España, pero lo matriculé en Francia sin hacer ningún papel aquí.
En Mayo de 2011, vendí el coche en Francia, así que el coche ya no me pertenece.

En marzo de 2012, me llegó una carta del ayuntamiento de Barcelona que me pide el impuesto por el año 2012 cuando el coche no circuló más en España desde Septiembre de 2010.

Me pueden decir si voy a tener que pagar el impuesto o si hay manera que el ayuntamiento lo anule ?

Muchas gracias.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...157