Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#82172
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, estoy en tramites para un cambio de nombre pero al pedir la información del vehículo en trafico me dicen que esta pendiente de pago el impuesto del 2011 y supongo que también el de 2012. Al hacer el cambio de nombre, si el impuesto de 2012 y anteriores al 2011 están impagados, me los pueden reclamar a mi como nuevo propietario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82328
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por benjamin:

tengo un coche que compre en MALAGA MARBELLA y soy de SEVILLA donde tengo que ir a pagar el impuesto d circulacion EN MARBELLA O puedo pagarlo aqui en sevilla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82449
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Da igual donde lo compraras.

Te tocará pagarlo el año que viene (éste le corresponde al vendedor) en el Ayuntamiento que haya quedado registrado en Tráfico (que será el que figure en tu DNI, salvo que hayas presentado otra identificación al transferir..)

Revisa que tu dirección del esté por tanto actualizada. SIno no sólo no te llegará el impuesto ese, sino que tampoco las multas (y te tocará acabar pagándolas con recargo)

Esperamos haber resuelto tu duda. Sino por aquí seguimos.

Salu2

benjamin:
tengo un coche que compre en MALAGA MARBELLA y soy de SEVILLA donde tengo que ir a pagar el impuesto d circulacion EN MARBELLA O puedo pagarlo aqui en sevilla.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82450
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Mientras no presentes en Tráfico el recibo de que el del 2011 está pagado, no te dejarán poner el vehículo a tu nombre.

Todos esos impuestos impagados corresponden al anterior titular, no te los reclamarán a ti.

Paga como mucho el del 2011 que es el que figura en Tráfico como impagado (intenta que sea el vendedor el que lo pague y si no te quedará más remedio, págalo tú y transfiere cuanto antes)

Salu2

Ruben:
Hola, estoy en tramites para un cambio de nombre pero al pedir la información del vehículo en trafico me dicen que esta pendiente de pago el impuesto del 2011 y supongo que también el de 2012. Al hacer el cambio de nombre, si el impuesto de 2012 y anteriores al 2011 están impagados, me los pueden reclamar a mi como nuevo propietario?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82842
Re: Impuesto de Circulación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Mi problema es el siguiente.

Vendí un Mercedes de mi "propiedad" con reserva de dominio, era un plan que hace mercedes especial en el cual tu pagas una entrada, unas cuotas y después de 3 años decides si quedártelo pagando lo que queda o entregarlo en la casa.

Conseguí una subrogacion del precio final y lo cedí a un particular, el tiempo que estuvo en proceso estaba circulando el comprador con un permiso provisional. Esto fue en Mayo del año pasado, conseguí pagar a medias el "numerito" con el, que era necesario para el traspaso de titular. Al final entre pitos y flautas Mercedes tardó más de lo debido y se hizo el cambio de titular en Marzo y cual fue mi sorpresa que en Abril me ha llegado el Numerito. En trafico consta que yo era el titular en Enero y me lo han entregado a mi.

Mi intención que lo page el nuevo dueño pero me da que se quiere escaquear, Puedo hacer algo legalmente? Yo firme en la gestoria un cambio de dueño temporal y me llego una multa de aparcamiento, entregue ese certificado en trafico y se lo remitieron a el, puedo hacer lo mismo en hacienda? Puedo denunciarle?
Gracias
manuel_boricado
manuel_boricado
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82852
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Mª:

Hola. Mi padre falleció en diciembre del 2011. En la testamentaría se me adjudicó un vehículo peugeot. En Mayo de 2012 lo puse a mi nombre, pagando las tasas, y en julio de 2012 lo vendí. Ahora me ha llegado el impuesto de circulación, a nombre de mi padre. ¿Debo pagar el impuesto, o los dos meses que estuvo a mi nombre, o le corresponde al comprador?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82856
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Te correspondería abonarlo a ti como heredera de ese coche, al ser tuyo a fecha 1 de Enero de 2012, aunque el coche lo hayas vendido en Mayo.

Puedes más explicación en el artículo superior.

Salu2

Ana Mª:
Hola. Mi padre falleció en diciembre del 2011. En la testamentaría se me adjudicó un vehículo peugeot. En Mayo de 2012 lo puse a mi nombre, pagando las tasas, y en julio de 2012 lo vendí. Ahora me ha llegado el impuesto de circulación, a nombre de mi padre. ¿Debo pagar el impuesto, o los dos meses que estuvo a mi nombre, o le corresponde al comprador?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82868
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Buenos días. Tengo una duda y quisiera que me orientaran. Mi mujer y yo tenemos un vehículo pero en el que ella aparece como titular. Hemos cambiado de domicilio y el coche sigue pagando su impuesto en la anterior ciudad. En la actualidad me han concedido una discapacidad que creo hace estar exento del pago de ese impuesto. Pues bueno, quiero cambiar lógicamente el impuesto de circulacion al domicilio actual y desearía saber si lo puedo poner a mi nombre (com he dicho la titularidad es de los dos por bienes gananciales aunque quien aparece es mi mujer)para así estar exento del pago.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...157