Comentario enviado por Ins:
Buenos días,
Tengo un problema y necesitaba saber si me podéis informar al respecto.
En Marzo del año 2011 compré un vehículo a un particular e hice las gestiones de transferencia a través de una gestoría del Race al parecer les solicitó tráfico para poder realizarla el recibo del impuesto de rodaje del 2010. (del año anterior)
En el contrato de compraventa aparecen las siguientes líneas, por las que entiendo que desde la firma del contrato, me hago cargo de las obligaciones del vehículo pero no de las anteriores.
"A partir de la fecha de la firma de este contrato, el comprador declara haber recibido el vehículo de su satisfacción y se hace responsable de las obligaciones inherentes a la propiedad del mismo; entre otras, obligación de contratar seguro, de pasar ITV en caso que corresponda, denusncias y sanciones a partir de la fecha y cuantas otras puedan corresponder"
En Agosto de este año 2012, he dejado el coche en un concesionario y he comprado un vehículo de kilómetro 0, por entregar el coche antiguo, me han descontado un importe, el valor que han estimado. Yo entregué toda la documentación de mi coche. (impuesto rodaje, itv, permiso circulación…)
Este pasado mes de Octubre, me llama el concesionario y me dice que no pueden realizar la transferencia del vehículo (a un compraventa) porque necesita el recibo del impuesto de rodaje del año 2011.
Posteriormente llamo a mi Ayuntamiento y me informo, pero mis recibos están al día, ese recibo del 2011, está a nombre del antiguo propietario del vehículo, la persona que a mí me vendió el coche, al parecer los recibos están a nombre de la persona que a 1 de enero es propietaria del vehículo.
El concesionario quiere a toda costa que yo abone ese recibo y yo según me han informado, no tengo por qué pagar un recibo que no está a mi nombre.
Yo ya tengo mi coche y todos los papeles del mismo desde hace meses. Al concesionario ahora le urge ahora vender el coche que les dejé y me amenazan que si no lo pago me llegará la notificación de por otras vías.
Necesito saber si estoy obligada a pagar un recibo que no está a mi nombre y entiendo que poder pueden emprender acciones legales como cualquiera puede hacerlo con o sin la razón, por eso, necesito saber si estoy obligada a pagarlo o no.
También me gustaría saber la responsabilidad de Race, al realizar la transferencia de un vehículo con cargas, especificando en su contrato, que el comprador se hacer responsable a partir del día de la firma del contrato de las obligaciones del vehículo.
Quedo en espera de vuestras respuestas,
Gracias y saludos