Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...92939495969798...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#82871
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para que os llegue el Impuesto de Circulación al nuevo domicilio, tenéis que actualizar la dirección que figura en el Permiso de Circulación.

Para ello tendreis que acudir a Tráfico y presentar el DNI con la dirección actualizada de tu mujer (o sino certificado de empadronamiento con la dirección nueva si el DNI no lo tuviera actualizado)

Tendría que hacerlo en este año 2012 para que el 2013 os lo envíen al nuevo domicilio.

- Por otro lado, para ponerlo a tu nombre habría que transferir y pagar Impuesto de Transmisiones patrimoniales, de lo cual creemos que aunque estes casados en gananciales, no os vais a librar (confírmalo con tu Delegación de Hacienda por si acaso)

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

Santiago:
Buenos días. Tengo una duda y quisiera que me orientaran. Mi mujer y yo tenemos un vehículo pero en el que ella aparece como titular. Hemos cambiado de domicilio y el coche sigue pagando su impuesto en la anterior ciudad. En la actualidad me han concedido una discapacidad que creo hace estar exento del pago de ese impuesto. Pues bueno, quiero cambiar lógicamente el impuesto de circulacion al domicilio actual y desearía saber si lo puedo poner a mi nombre (com he dicho la titularidad es de los dos por bienes gananciales aunque quien aparece es mi mujer)para así estar exento del pago.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83110
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola

A mediados de Diciembre compramos un coche, nos dijeron que si no nos importaba preferian entregarnoslo a principios de Enero.

El 5 de Enero nos lo dieron y entregamos uno viejo nuestro.

Hoy nos ha venido el Impuesto Municipal con recargo del coche viejo, se supone que lo tiene que pagar el titular a 1 de Enero, pero me parece injusto porque nos lo entregaron este año porque al concesionario le venia bien.

A parte el concesionario nos dice que ellos ya han pagado el impuesto del coche nuevo, que supongo que habremos pagado nosotros con creces.
¿Podemos reclamarselo? ¿nos lo tienen que pagar?
sindy
sindy
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83434
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Ellos ya sabían que si se esperaban a Enero, ese impuesto os tocaría pagarlo a vosotros.

Seguro que matricularon el nuevo antes de fin de año (así les cuenta para objetivos), y os lo entregaron el día 5 por ese otro motivo..

Lo sentimos pero legalmente os corresponde pagarlo este año a vosotros. Podeis hablar con el concesionario a ver si os lo reembolsan, pero si se niegan , no teneis nada que hacer...

Aseguraros de que ese coche viejo ya no está a vuestro nombre pidiendo el Historial del mismo en Tráfico donde vendrá quién es el nuevo titular. Así os asegurais que nos os van a llegar más impuestos ni multas como podría suceder si siguierais siendo los titulares todavía...

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83521
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
sindy escribió:
Hola

A mediados de Diciembre compramos un coche, nos dijeron que si no nos importaba preferian entregarnoslo a principios de Enero.

El 5 de Enero nos lo dieron y entregamos uno viejo nuestro.

Hoy nos ha venido el Impuesto Municipal con recargo del coche viejo, se supone que lo tiene que pagar el titular a 1 de Enero, pero me parece injusto porque nos lo entregaron este año porque al concesionario le venia bien.

A parte el concesionario nos dice que ellos ya han pagado el impuesto del coche nuevo, que supongo que habremos pagado nosotros con creces.
¿Podemos reclamarselo? ¿nos lo tienen que pagar?


El concesionario sabía perfectamente que si se esperaban a Enero para transferir ese coche viejo, ese Impuesto te toca pagarlo a ti legalmente.

Es injusto pero el concesionario se ha aprovechado de eso que seguramente vosotros en esos momentos desconocíais.

De todas formas, no perdeis nada por acudir al concesionario a solicitar el reembolso a ver si os pagan o llegais a un acuerdo y os devuelven al menos la mitad..

Si no quisieran no hay nada que podais hacer. Salvo no pagarlo (en ese caso el ayuntamiento dispone de 4 años para reclamársolo).

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84171
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola he comprado a un compraventa un coche el del año 88, el coche está a nombre de otra persona en cordoba y yo soy de málaga. me ha dado la documentación necesaria pero sin ivtm.
he llamado al ayuntamiento y tiene pendiente 2 sellos el del 2011 y 2012. un total de 172 y 184€ uufff
el vendedor compraventa no quiere saber nada, pues lo cogió el coche a cambio de otro. y ahora el muerto para mí.
tengo papel de compraventa firmado por compraventa el cual pone que el vendedor reconoce tiene todo pagado al día. y ahora es mentira.
Que puedo hacer para que se hagan cargo ellos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85548
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ins:

Buenos días,

Tengo un problema y necesitaba saber si me podéis informar al respecto.

En Marzo del año 2011 compré un vehículo a un particular e hice las gestiones de transferencia a través de una gestoría del Race al parecer les solicitó tráfico para poder realizarla el recibo del impuesto de rodaje del 2010. (del año anterior)

En el contrato de compraventa aparecen las siguientes líneas, por las que entiendo que desde la firma del contrato, me hago cargo de las obligaciones del vehículo pero no de las anteriores.

"A partir de la fecha de la firma de este contrato, el comprador declara haber recibido el vehículo de su satisfacción y se hace responsable de las obligaciones inherentes a la propiedad del mismo; entre otras, obligación de contratar seguro, de pasar ITV en caso que corresponda, denusncias y sanciones a partir de la fecha y cuantas otras puedan corresponder"


En Agosto de este año 2012, he dejado el coche en un concesionario y he comprado un vehículo de kilómetro 0, por entregar el coche antiguo, me han descontado un importe, el valor que han estimado. Yo entregué toda la documentación de mi coche. (impuesto rodaje, itv, permiso circulación…)

Este pasado mes de Octubre, me llama el concesionario y me dice que no pueden realizar la transferencia del vehículo (a un compraventa) porque necesita el recibo del impuesto de rodaje del año 2011.

Posteriormente llamo a mi Ayuntamiento y me informo, pero mis recibos están al día, ese recibo del 2011, está a nombre del antiguo propietario del vehículo, la persona que a mí me vendió el coche, al parecer los recibos están a nombre de la persona que a 1 de enero es propietaria del vehículo.

El concesionario quiere a toda costa que yo abone ese recibo y yo según me han informado, no tengo por qué pagar un recibo que no está a mi nombre.

Yo ya tengo mi coche y todos los papeles del mismo desde hace meses. Al concesionario ahora le urge ahora vender el coche que les dejé y me amenazan que si no lo pago me llegará la notificación de por otras vías.

Necesito saber si estoy obligada a pagar un recibo que no está a mi nombre y entiendo que poder pueden emprender acciones legales como cualquiera puede hacerlo con o sin la razón, por eso, necesito saber si estoy obligada a pagarlo o no.

También me gustaría saber la responsabilidad de Race, al realizar la transferencia de un vehículo con cargas, especificando en su contrato, que el comprador se hacer responsable a partir del día de la firma del contrato de las obligaciones del vehículo.

Quedo en espera de vuestras respuestas,

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85598
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque en el Ayunatmiento te digan que hay 2 impuestos pendientes, si son de antes del 2011 no estarán registrados en Tráfico y por tanto no te pondrán ningún problema en la DGT para poder transferir ya que:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/e...a-necesario-en-2011/
------------------------------------
- En el caso de que alguno de esos impuestos figurara como impagado en Tráfico y no te permitieran transferir:

Si tienes papel de compraventa firmado por compraventa el cual pone que el vendedor reconoce tiene todo pagado al día, tendrías que presentarle una reclamación ante Consumo ya que lo que te ha presentado no es cierto...

Habla con el compraventa para intentar llegar a un acuerdo o reclamar sino.

Salu2

Luis:
Hola he comprado a un compraventa un coche el del año 88, el coche está a nombre de otra persona en cordoba y yo soy de málaga. me ha dado la documentación necesaria pero sin ivtm.
he llamado al ayuntamiento y tiene pendiente 2 sellos el del 2011 y 2012. un total de 172 y 184€ uufff
el vendedor compraventa no quiere saber nada, pues lo cogió el coche a cambio de otro. y ahora el muerto para mí.
tengo papel de compraventa firmado por compraventa el cual pone que el vendedor reconoce tiene todo pagado al día. y ahora es mentira.
Que puedo hacer para que se hagan cargo ellos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85608
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso, como bien dices, ese impuesto de Circulación del 2011 no te corresponde legalmente abonarlo a ti, sino al titular del coche a fecha 1 de enero de 2011.

Así que aunque el concesionario te amenace con reclamarte por otras vías, no tienes nada firmado con ellos que te obligue a pagar ese impuesto, ni legalmente te corresponde a ti..

Así que no hables más con ese concesionario si no quieres y ellos que tomen las medidas que consideren oportunas (no les quedará más remedio que pagarlo y listo...)

Serán unos 120€ aprox de forma general, que no cuesta nada subirlos en precio en el coche que vendan...así que no te preocupes que para ellos es más jaleo reclamarte que darse por vencidos y pagarlo ellos....

Salu2!

Ins:
Buenos días,

Tengo un problema y necesitaba saber si me podéis informar al respecto.

En Marzo del año 2011 compré un vehículo a un particular e hice las gestiones de transferencia a través de una gestoría del Race al parecer les solicitó tráfico para poder realizarla el recibo del impuesto de rodaje del 2010. (del año anterior)

En el contrato de compraventa aparecen las siguientes líneas, por las que entiendo que desde la firma del contrato, me hago cargo de las obligaciones del vehículo pero no de las anteriores.

"A partir de la fecha de la firma de este contrato, el comprador declara haber recibido el vehículo de su satisfacción y se hace responsable de las obligaciones inherentes a la propiedad del mismo; entre otras, obligación de contratar seguro, de pasar ITV en caso que corresponda, denusncias y sanciones a partir de la fecha y cuantas otras puedan corresponder"


En Agosto de este año 2012, he dejado el coche en un concesionario y he comprado un vehículo de kilómetro 0, por entregar el coche antiguo, me han descontado un importe, el valor que han estimado. Yo entregué toda la documentación de mi coche. (impuesto rodaje, itv, permiso circulación…)

Este pasado mes de Octubre, me llama el concesionario y me dice que no pueden realizar la transferencia del vehículo (a un compraventa) porque necesita el recibo del impuesto de rodaje del año 2011.

Posteriormente llamo a mi Ayuntamiento y me informo, pero mis recibos están al día, ese recibo del 2011, está a nombre del antiguo propietario del vehículo, la persona que a mí me vendió el coche, al parecer los recibos están a nombre de la persona que a 1 de enero es propietaria del vehículo.

El concesionario quiere a toda costa que yo abone ese recibo y yo según me han informado, no tengo por qué pagar un recibo que no está a mi nombre.

Yo ya tengo mi coche y todos los papeles del mismo desde hace meses. Al concesionario ahora le urge ahora vender el coche que les dejé y me amenazan que si no lo pago me llegará la notificación de por otras vías.

Necesito saber si estoy obligada a pagar un recibo que no está a mi nombre y entiendo que poder pueden emprender acciones legales como cualquiera puede hacerlo con o sin la razón, por eso, necesito saber si estoy obligada a pagarlo o no.

También me gustaría saber la responsabilidad de Race, al realizar la transferencia de un vehículo con cargas, especificando en su contrato, que el comprador se hacer responsable a partir del día de la firma del contrato de las obligaciones del vehículo.

Quedo en espera de vuestras respuestas,

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...157