Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...96979899100101102...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#97377
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

hola.gracias por la aclaración pero he de comentarte que en tráfico aparece el coche aún a nombre de la empresa embargada no a del familiar.pero de todos modos el problema más importante es que no sabemos como poner el rodaje al día.te explico..el actual dueño(familiar) a ido a recaudación a preguntar por el recibo de rodaje del año anterior y no aparece pero le niegan hacerse cargo porque aún aparece el anterior propietario al que embargaron en karma ficha y claro no sabemos que pasa con los recibos y más por el de este año que no sabemos a quien le llega.confiamos en que los anteriores al estar embargado estaba libre de carga.pero este último.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97471
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

El impuesto municipal de este año, le va a llegar a quien figure como titular del vehículo, así que irá a la empresa embargada.

Si lo transferís a vuestro nombre este año, a vosotros os llegará el del 2014.

Sobre si hay algún impuesto de circulación pendiente o no de pagar, Es algo que no iría a vuestro nombre no os correspondería abonar a vosotros. Así que si Tráfico no os pone ninguna limitación por este motivo, no entendemos muy bien por qué os preocupa ese tema...

Ya nos contarás. Esperamos que entiendas lo que te queremos decir (a veces no es fácil explicarse por escrito

Salu2

maria jose:
hola.gracias por la aclaración pero he de comentarte que en tráfico aparece el coche aún a nombre de la empresa embargada no a del familiar.pero de todos modos el problema más importante es que no sabemos como poner el rodaje al día.te explico..el actual dueño(familiar) a ido a recaudación a preguntar por el recibo de rodaje del año anterior y no aparece pero le niegan hacerse cargo porque aún aparece el anterior propietario al que embargaron en karma ficha y claro no sabemos que pasa con los recibos y más por el de este año que no sabemos a quien le llega.confiamos en que los anteriores al estar embargado estaba libre de carga.pero este último.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97742
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arlen:

hola buenas noches
quisieran queme ayudaran con lo siguiente

hace 5 años vendi un carro pero por circunstancias no pude hacer los tramites de traspaso de propiedad del vehiculo este señor lo vendio nuevamente y no tengo rastro del comprador ni del vehiculo, haces unos dias me llaman por que hay una deuda por cinco años de impuestos, quisiera que me ayudaran por que no tengo dinero para pagar la deuda y no se que pasaria si sigo que coorra la deuda, quien me dice a quien acudir o q hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97762
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que intentar localizar al comprador de tu coche como sea, y que este te indique los datos del nuevo comprador para hablar con él y que se transfiera el vehículo.

Mientras no lo hagas, esos impuestos irán a tu nombre y te los seguirán reclamando a ti y se seguirán acumulando.

Aparte de los impuestos te podrían llegar multas graves, etc.. Mientras sigas siendo titular de ese vehículo, sigues siendo responsable de lo que con él suceda.

Es posible que a través de google o facebook puedas buscar datos y contactar con ellos.

Salu2 y suerte.

arlen:
hola buenas noches
quisieran queme ayudaran con lo siguiente

hace 5 años vendi un carro pero por circunstancias no pude hacer los tramites de traspaso de propiedad del vehiculo este señor lo vendio nuevamente y no tengo rastro del comprador ni del vehiculo, haces unos dias me llaman por que hay una deuda por cinco años de impuestos, quisiera que me ayudaran por que no tengo dinero para pagar la deuda y no se que pasaria si sigo que coorra la deuda, quien me dice a quien acudir o q hacer.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98083
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eliseo:

Hola buenas noches,
Tengo una duda acerca del pago del impuesto municipal del coche de 2ª mano que he comprado en Feb/2011 y del que no he recibido ningún cargo ni aviso de cobro.
Entiendo que esto no es normal por lo que agradezco si me podéis ayudar a como averiguar como lo pago y evitar que me venga un plumazo de varios años.
Entiendo que a mi me corresponde pagar solamente 1 año y que el 1er año le corresponde al concesionario que me lo vendió.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
Eliseo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98240
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En ese caso, por la fecha de la compra al anterior titular le tocaría abonar el del 2011.

A ti te tocaría el del 2012 en adelante.

Revisa el Permiso de Circulación de tu coche para comprobar que la transferencia se hizo y que está a tu nombre y para ver qué dirección figura, ya que es en ese Ayuntamiento en el que tienes que abonar el Impuesto.

Ponte en contacto con ese ayuntamiento que figure ahí para comprobar que tienen el coche censado y que te envíen carta de pago. Ya que sino, el día que se den cuenta del error, te tocará pagar el impuesto de los 4 últimos años juntos (los anteriores habrían prescrito..)

Salu2

Eliseo:
Hola buenas noches,
Tengo una duda acerca del pago del impuesto municipal del coche de 2ª mano que he comprado en Feb/2011 y del que no he recibido ningún cargo ni aviso de cobro.
Entiendo que esto no es normal por lo que agradezco si me podéis ayudar a como averiguar como lo pago y evitar que me venga un plumazo de varios años.
Entiendo que a mi me corresponde pagar solamente 1 año y que el 1er año le corresponde al concesionario que me lo vendió.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
Eliseo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98399
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Muy buenas,

Compre un coche de segunda mano a finales de diciembre de 2012 y di como parte del pago, el coche que tenia en ese momento.

A fecha de hoy, me han llegado los impuestos de circulacion de los dos coches, aparte de una multa sobre el que yo entregue como parte de pago.

Mis preguntas son las siguientes:

Esta claro que la multa de mi antigüo coche la debe pagar el nuevo propietario ya que el esta de acuerdo. Pero, que pasa con los impuestos de circulacion?

El del coche que yo adquiri debo pagarlo entero?

Segun el nuevo propietario de mi antigüo coche, el se responsabiliza de la parte proporcional del impuesto, que segun el, es de febrero a febrero asi que le corresponderia un mes de pago mientras que yo deberia abonar todo lo correspondiente a 2012?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98414
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso te corresponde abonar:

- el impuesto del 2012 del coche que dejaste como parte de pago, puesto que a fecha 1 de enero de 2012 eras la titular del mismo.

- el impuesto del 2013 del coche que dejaste como parte del pago, en el caso de que se transfiriera de nombre en el 2013 y no en diciembre de 2012 (puesto que a fecha 1 de enero de 2013 seguías siendo la titular del mismo)

----

Respecto al coche que compraste:

- El impuesto del 2012 le correspondería al anterior titular.

- El impuesto del 2013 te correspondería abonarlo a ti si el coche se puso a tu nombre en Diciembre, ya que entonces el 1 de Enero de 2013 ya figurabas tú como titular.

-----

Como ves legalmente corresponde pagarlo al titular a fecha 1 de enero de cada vehículo.

Esperamos haberte aclarado...

Salu2

Nuria:
Muy buenas,

Compre un coche de segunda mano a finales de diciembre de 2012 y di como parte del pago, el coche que tenia en ese momento.

A fecha de hoy, me han llegado los impuestos de circulacion de los dos coches, aparte de una multa sobre el que yo entregue como parte de pago.

Mis preguntas son las siguientes:

Esta claro que la multa de mi antigüo coche la debe pagar el nuevo propietario ya que el esta de acuerdo. Pero, que pasa con los impuestos de circulacion?

El del coche que yo adquiri debo pagarlo entero?

Segun el nuevo propietario de mi antigüo coche, el se responsabiliza de la parte proporcional del impuesto, que segun el, es de febrero a febrero asi que le corresponderia un mes de pago mientras que yo deberia abonar todo lo correspondiente a 2012?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...157