La verdad es que 8 meses para realizar la transferencia es demasiado...
Es un trámite que se realiza rápidamente en Tráfico.
No podemos decirte cuánto dinero se habrá ahorrado el concesionario al no saber por qué motivo ha postpuesto durante tiempo el hacer la transferencia... ni cómo habrán hecho la factura.
La clave de todo es lo que figure en el contrato que firmaras con el concesionario. Si éste por ejemplo especificaba el plazo máximo en que se haría la transferencia, si se concretaba quién pagaría esa ITV que te comentaron o qué incluía exavctamente el precio que te dieron...
El Impuesto municipal de Circulación de este año, al no estar hecha en Enero la trasnferencia a tu nombre lo habrán tenido que abonar ellos... por ejemplo..
Así que realmente sólo podrías demandarles por los puntos del contrato que firmarais y que hayan incumplido... En lo demás, estando ya el coche a tu nombre y ya por fin todo realizado, ya no habría mucho remedio...
Salu2
Sonia:
Hola, buenos dias me compre un coche de segunda mano con dos años y m dieron todos los papeles menos el permiso de circulacion que me direon uno provisional hasta que la gestoria lo hiciera. Total que despues de 8 meses no me lo daban y baje al concesionario y esque tenia que pasar la itv, entonces ¿deberian habermelo dado con la itv pasada? ademas de todo eso esk el coche en estos 8 meses no ha estado a mi nombre ¿puedo reclamarles algo? ahora ya esta todo solucionado, despues de muchas discusiones. Cuanto se han ahorrado el concesionario en no hacerme la transferencia a mi nombre en estos meses? me gustaria que m contestaseis porque quiero demandarles pero quiero enterarme bien, mas que nada por no hacer el ridiculo. Muchas gracias.