Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#101485
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
HOla

El Impuesto del 2012 legalmente corresponde pagarlo a quien figure como titular del vehículo a fecha 1 de Enero de 2012.

Otra cosa es que tu acuerdes reembolsarle ese dinero al anterior titular o parte del mismo... Ya está en tu mano..

Salu2

Cristina:
Hola buenas tardes, en agosto de 2011 compré un coche de segunda mano. Al año siguiente mirando en los papeles me di cuwenta que los papeles que me había dado el concesionaro no eran los válidos,asi que me encontre sin los papeles de la itv y el permiso de circulación. Al llamarles me dijeron que el coche no estaba a mi nombre por problemas que tenian con su gestor y el anterior dueño. Asi que hasta septiembre de 2012 el coche no estuvo a mi nombre. Ahora me llaman del concesionario para que abone el impuesto de circulación (ivtm)del año 2012, aunque verdaderamente el coche no estuvo a mi nombre hasta septiembre de 2012. Mi pregunta es ¿debo abonar ese impuesto del año pasado aunque el coche no estuviera a mi nombre?

Muchas gracias.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101488
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

No tienes que empadronarte en el lugar donde se realice la venta.

No tienes que cambiar el empadronamiento para nada.

Si no quieres cambiarlo, antes de pagarle el coche diles que no lo vas a cambiar.

Este año ya no te corresponde a ti pagar el impuesto del 2013. A ti te tocará pagar el del 2014 en la dirección que figure en Tráfico a fecha 1 de Enero de 2014.

Salu2

Antonio Javier Muñoz Millet:
Buenas tardes... Escribo para informarme sobre una compra de vehiculo nuevo... Soy de Ceuta, pero he decidido comprarmelo en Malaga, lugar donde resido actualmente. El problema esta, en que el concesionario me pide que este empadronado en Malaga (lo estoy tramitando pero tarda unos 15 dias), para poder realizar la venta. Y mi pregunta es, ¿puedo comprar el coche estando empadronado en Ceuta?, o necesariamente debo estar empadronado en el lugar donde se realiza la venta?.
Por otrolado, cuando se realice el tramite, dando que haya sido con mi empadronamiento en Malaga, ¿puedo volver a empadronarme en Ceuta?, ¿o tengo que esperar un tiempo minimo?.
Por ultimo, he leido que el impuesto de circulacion se paga en el ayuntamiento que figureen el permiso de circulacion a dia 1 de enero. ¿puedo cambiar esta direccion antes de final de año a Ceuta?, y que costes me llevaria esto?, o simmplemente informando de la nueva direccion en trafico, se realizan los tramites?.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102521
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Buenas tardes,

Les expongo mi duda:

Me ha llegado el impuesto municipal de Circulación, de un coche que entregamos el día 04 de Enero en el concesionario, con el plan vive.

Tengo que pagar dicho impuesto o que hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102523
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que abonarlo completo, solicitar al concesionario el Certificado de destrucción y baja del desguace, que están obligados a entregártelo, y con ello acudir al Ayuntamiento y solicitar la devolución de los trimestres correspondientes desde la fecha de la baja hasta final de año.

Salu2

Lorena:
Buenas tardes,

Les expongo mi duda:

Me ha llegado el impuesto municipal de Circulación, de un coche que entregamos el día 04 de Enero en el concesionario, con el plan vive.

Tengo que pagar dicho impuesto o que hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102659
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola, en noviembre de 2012 vendi mi coche y adquiri otro, ahora me a venido el numero de los dos coches,fui al ayuntamiento y me dijeron que el coche que vendi la transferencia estaba echa el 21 de enero.el tio no me contesta,en el ayuntamiento me an dicho que lo denuncie,es necesario llegar asta eso?estoy realmente obligado a pagar el impuesto de circulacion de ese coche?ayuda por favor!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102667
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No tienes que denunciar.

Tienes que ir a Tráfico. Solicitas el Historial de ese coche. Ahí figura la fecha en que se ha hecho la transferencia. Si efectivamente se ha hecho el 21 de Enero, como a fecha 1 de enero aún figuraba a tu nombre, el impuesto de este año aunque el coche esté vendido te llega a ti y legalmente te corresponde pagarlo a ti completo (más información en el artículo superior)

Para que esto no hubiera sucedido, en el momento de la venta del coche tenías que haber ido a Tráfico a realizar la Notificación de venta.

Ahora no queda más remedio que pagarlo, o no pagarlo y esperar a que el Ayuntamiento te lo reclame con recargo, o intentar que el comprador te lo reembolse amistosamente...

No hay más que hacer. Lo sentimos...

Salu2

Raul:
Hola, en noviembre de 2012 vendi mi coche y adquiri otro, ahora me a venido el numero de los dos coches,fui al ayuntamiento y me dijeron que el coche que vendi la transferencia estaba echa el 21 de enero.el tio no me contesta,en el ayuntamiento me an dicho que lo denuncie,es necesario llegar asta eso?estoy realmente obligado a pagar el impuesto de circulacion de ese coche?ayuda por favor!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102685
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Buenas tardes, he comprado un vehiculo y lo he traspasado a mi nombre el mes 06 de 2012, y ahora me he enterado que el impuesto de circulacion de 2011 y 2012 no esta pagado. ¿a quien se le va a pedir el pago de esos recibos? ¿cómo es posible que tráfico haya permitido la venta?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102690
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa velasco:

Como pagar el numerito de iun coce de marbella eb madrid, es necerario desplazarse ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...157