Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#102699
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tráfico habrá permitido la venta porque esos impuestos no figuran como impagados en Tráfico. Si figurarán como impagados no se habría podido transferir.

Has tenido suerte, porque el coche ya está a tu nombre, y esos impuestos le corresponde abonarlos al que era titular del coche en los años 2011 y 2012. No van a tu nombre ni los tienes que pagar tú.

Salu2 y no te preocupes por eso.

carlos:
Buenas tardes, he comprado un vehiculo y lo he traspasado a mi nombre el mes 06 de 2012, y ahora me he enterado que el impuesto de circulacion de 2011 y 2012 no esta pagado. ¿a quien se le va a pedir el pago de esos recibos? ¿cómo es posible que tráfico haya permitido la venta?
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102700
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
No hace falta desplazarse. Puedes llamar al ayuntamiento correspondiente y que te faciliten el número de cuenta e importe.

Normalmente al comprar un coche nuevo sin matricular se encarga de todo ello el concesionario o la gestoría con quién trabajen.

Salu2

teresa velasco:
Como pagar el numerito de iun coce de marbella eb madrid, es necerario desplazarse ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103467
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

Buenas noches,
He vendido mi coche a fecha 27/12/2012 acordando que el haría todo los tramites del cambio de nombre, pero este año me ha llegado el imp.de circulación, he ido a tráfico a consultar y me comentan que todavía sigue a mi nombre! Por lo que no se muy bien como proceder, pues yo realice el pago del 2012, y el cotrato de compraventa esta firmado a 27/12/2012.
Puedo darlo mientras de baja temporal?"por haber entregado vehiculo a un compraventa" o cual seria los tramites a seguir para poder a paralizarlo.??
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103486
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

La baja temporal no sería la solución puesto que eso no le impedirá seguir circulando y encima te llegará a ti la multa si lo hace en ese estado.

Tienes que acudir a Tráfico y realizar cuanto antes la Notificación de Venta de tu coche, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

ESto te eximirá de lo que suceda ya con tu coche, se transfiera o no.

Eso sí, el impuesto de circulación de este año 2013 te tocará pagarlo a ti completo por no haberse realizado ese trámite antes..

Salu2

tamara:
Buenas noches,
He vendido mi coche a fecha 27/12/2012 acordando que el haría todo los tramites del cambio de nombre, pero este año me ha llegado el imp.de circulación, he ido a tráfico a consultar y me comentan que todavía sigue a mi nombre! Por lo que no se muy bien como proceder, pues yo realice el pago del 2012, y el cotrato de compraventa esta firmado a 27/12/2012.
Puedo darlo mientras de baja temporal?"por haber entregado vehiculo a un compraventa" o cual seria los tramites a seguir para poder a paralizarlo.??
Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104396
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenos días,
Compré un coche en Enero de este año y entregué mi antiguo coche al concesionario.
Ahora me ha llegado el impuesto de circulación del antiguo coche. ¿A quién le corresponde pagarlo?

Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104416
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Te correspondería a ti, tal como indicamos en el artículo superior.

De hecho conviene que acudas a tu Jefatura de Tráfico y pidas el historial de ese coche para asegurarte que se ha transferido, porque si no es así, aparte de ese impuesto te podrán llegar multas (circular sin seguro 1.500€, sin ITV 200€, etc...) los impuestos de los años siguientes e infinidad de problemas.

Salu2

Cristina:
Buenos días,
Compré un coche en Enero de este año y entregué mi antiguo coche al concesionario.
Ahora me ha llegado el impuesto de circulación del antiguo coche. ¿A quién le corresponde pagarlo?

Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104837
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BEATRIZ:

Buenos días,

Compré un coche de segunda mano el día 2 de Enero de este año. Por lo que he leído le corresponde pagar el impuesto de circulación a la persona que me lo vendió. Resulta que ahora quiero venderlo yo y no tengo la copia del pago. ¿Cómo se supone que debo obtenerlo? He contactado con la persona y dice que a ella no le han pasado el recibo.

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104849
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Ya no hay que presentar el recibo del Impuesto de circulación en Tráfico para poder transferir.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/e...a-necesario-en-2011/

En tu caso no habría problema para transferir ahora porque si el impuesto de este año se paga o no, no figurará en Tráfico hasta el año siguiente y para entonces ya estará vendido y a ti ya te dará igual.

Puedes ver los trámites de transferencia en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

BEATRIZ:
Buenos días,

Compré un coche de segunda mano el día 2 de Enero de este año. Por lo que he leído le corresponde pagar el impuesto de circulación a la persona que me lo vendió. Resulta que ahora quiero venderlo yo y no tengo la copia del pago. ¿Cómo se supone que debo obtenerlo? He contactado con la persona y dice que a ella no le han pasado el recibo.

Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...157