Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#104920
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

Hola, compré un coche a finales de Enero,el cual se transfirió el mismo dia de la compra, al antiguo propietario le ha llegado el impuesto de circulación y me raclama para que se lo pague.¿Quien tiene el deber de pagar dicho sello? Gracias, Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105900
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

me compro un coche ahora en junio tengo q pagar el numerito del coche antiguo q es retirado de la circulación o solo hasta la fecha de la baja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105922
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Qué has hecho con el coche antiguo?

Si lo has dado de Baja definitiva, primero tienes que abonar el numerito completo y después acudir al Ayuntamiento al que pertenezca el vehículo a solicitar el reembolso de los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la baja hasta final de año.

Salu2

jose:
me compro un coche ahora en junio tengo q pagar el numerito del coche antiguo q es retirado de la circulación o solo hasta la fecha de la baja
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105937
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo tiene que abonar por completo legalmente el antiguo propietario, ya que era quién figuraba como titular del mismo a fecha 1 de enero de 2013.

Por eso le ha llegado ese impuesto a él y no a ti.

Otra cosa es que tú quieras devolverle amistosamente una parte de lo que haya pagado, pero eso ya está en tu mano.

Normalmente en el precio que has pagado por el coche ya va incluido el coste de ese impuesto...

Salu2

virginia:
Hola, compré un coche a finales de Enero,el cual se transfirió el mismo dia de la compra, al antiguo propietario le ha llegado el impuesto de circulación y me raclama para que se lo pague.¿Quien tiene el deber de pagar dicho sello? Gracias, Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106169
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis Alberto:

Hola,

Hace un par de meses entregué mi coche a una empresa (era un tío con una grua) y me dijo que se encargaría de darle de baja definitivamente.

Luego hace un mes masomenos me llegó a casa una carta indicando la baja definitiva del coche. El día de ayer me han cobrado el Imp.sobre Vehiculos De Traccion Mecanica Anual. ¿Podría pedir alguna devolución por estar mi coche de baja definitiva? En caso de que se pueda pedir devolución ¿Que documentación tendría que presentar y en donde?

Muchas Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106430
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por montse casas:

compre un coche el 10 de diciembre del 2012 y ahora me exigen el impuesto de circulacion de ese año debo pagarlo yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106583
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Legalmente debe pagarlo quien figurara como titular a fecha 1 de Enero de 2013.

Si te corresponde pagarlo a ti, te llegará a tu dirección.

Si no te ha llegado a ti, sino al anterior titular, es porque en vez de transferirlo a tu nombre en 2012, se esperaron al 2013.

Otro tema, es que tu se lo quieras reembolsar al anterior titular. Pero eso ya estaría en tu mano.

Salu2

montse casas:
compre un coche el 10 de diciembre del 2012 y ahora me exigen el impuesto de circulacion de ese año debo pagarlo yo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106586
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Al haber dado el coche de Baja definitiva, hay que pagar el Impuesto de circulación completo, pero luego puedes solicitar al Ayuntamiento correspondiente al coche, la devolución de la parte proporcional de los "trimestres no consumidos" desde la fecha de la baja hasta final de año.

Acude a ese ayuntamiento con el Informe de la Baja definitiva a solicitarlo.

Salu2

Luis Alberto:
Hola,

Hace un par de meses entregué mi coche a una empresa (era un tío con una grua) y me dijo que se encargaría de darle de baja definitivamente.

Luego hace un mes masomenos me llegó a casa una carta indicando la baja definitiva del coche. El día de ayer me han cobrado el Imp.sobre Vehiculos De Traccion Mecanica Anual. ¿Podría pedir alguna devolución por estar mi coche de baja definitiva? En caso de que se pueda pedir devolución ¿Que documentación tendría que presentar y en donde?

Muchas Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...157