Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#106772
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ines camacho cobo:

he vendido mi coche y al ir a hacer el cambio de nombre
me piden el impuesto pagado del 2012 puedo pagarlo aun? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108122
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola buenas noches
¿podriais ayudarme con este problema?
Vendi mi coche a un particular en 2012, pero por problemas de registro el comprador no lo pudo poner a su nombre hasta febrero de 2013.
A el le pidieron que pagara el impuesto de circulacion en su municipio para poner el coche a su nombre y asi lo hizo.Ahora me llega a mi el pago de 2013 a mi nonbre y en mi ayuntamiento y me dicen que como el 1 de enero estaba a mi nombre lo debo pagar yo en mi ayuntamiento y al comprador que le devuelvan lo que pago en el suyo.¿Es esto asi? Muchas gracias, pues la verdad es que no se que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108215
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años Karma: 43
Siempre hay tiempo para pagar impuestos.

Acude al Ayuntamiento correspondiente para que te indiquen cómo abonarlo y presenta el recibo en Tráfico para poder transferir.

Salu2

ines camacho cobo:
he vendido mi coche y al ir a hacer el cambio de nombre
me piden el impuesto pagado del 2012 puedo pagarlo aun? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108217
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 11 Años Karma: 43
Buenas

Sólo se paga el Impuesto de Circulación en un Ayuntamiento, que es el que figure en el Permiso de Circulación a fecha 1 de Enero de cada año.

Como el 1 de Enero como bien dices estaba a tu nombre, legalmente te corresponde pagarlo a ti. Sólo podrías solicitar al comprador de forma amistosa que te reembolse ese importe.

Si el comprador lo ha pagado en su ayuntamiento sería erróneo y nos extraña muchísimo... Si así fuera tendría que solicitar que se lo devolvieran.

SAlu2

raquel:
Hola buenas noches
¿podriais ayudarme con este problema?
Vendi mi coche a un particular en 2012, pero por problemas de registro el comprador no lo pudo poner a su nombre hasta febrero de 2013.
A el le pidieron que pagara el impuesto de circulacion en su municipio para poner el coche a su nombre y asi lo hizo.Ahora me llega a mi el pago de 2013 a mi nonbre y en mi ayuntamiento y me dicen que como el 1 de enero estaba a mi nombre lo debo pagar yo en mi ayuntamiento y al comprador que le devuelvan lo que pago en el suyo.¿Es esto asi? Muchas gracias, pues la verdad es que no se que hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114604
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

En Febrero-Marzo de 2012, adquirí un vehículo que estaba disfrutando en renting de empresa. El coche está registrado en Madrid y yo soy de Cantabria. El caso es que este año 2013 no he recibido ninguna comunicación para el pago de la viñeta. ¿Qué ha podido pasar?

Gracias por adelantado.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114621
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tienes que revisar el Permiso de circulación de tu coche.

Comprueba que esté a tu nombre y qué dirección figura en el Permiso de circulación, para ver si figura en la que resides (figurará la que tengas en tu DNI. Comprueba también que tienes el DNI actualizado y figura tu dirección actual).

Si el coche está a tu nombre y figura en el Permiso de circulación tu dirección actualizada, llama a ese ayuntamiento para ver en qué fecha han emitido el recibo del Impuesto de circulación, ya que si todo es correcto deberías haberlo recibido.

Salu2

javier:
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

En Febrero-Marzo de 2012, adquirí un vehículo que estaba disfrutando en renting de empresa. El coche está registrado en Madrid y yo soy de Cantabria. El caso es que este año 2013 no he recibido ninguna comunicación para el pago de la viñeta. ¿Qué ha podido pasar?

Gracias por adelantado.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115205
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Buenos días:

Tengo una duda...
Desde hace 10 años me están pasando el numerito del coche por un importe inferior al que me correspondía pagar...ahora quiero vender el coche y mi duda es, ¿tengo que pagar la diferencia entre lo que he pagado y lo que realmente tendría que haber pagado?

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115216
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

No creemos que tengas que pagar nada.

EN Tráfico figurará que esos impuestos están pagados y no te pondrán ninguna pega para transferir el coche.

Una vez transferido ya no recibirás más ese impuesto y no creemos que tu Ayuntamiento si figura que están pagados se ponga a revisarlos.

Salu2!

Pilar:
Buenos días:

Tengo una duda...
Desde hace 10 años me están pasando el numerito del coche por un importe inferior al que me correspondía pagar...ahora quiero vender el coche y mi duda es, ¿tengo que pagar la diferencia entre lo que he pagado y lo que realmente tendría que haber pagado?

Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...157