Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#115223
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felicidad Gomez:

Necesito ayuda:
Si yo tengo pagado el Impuesto de Circulación hasta el 05/06/13, y vendo el coche en Mayo de ese año y la compradora (particular) paga su impuesto en otro ayuntamiento distinto al mio.
¿a quien se lo tengo que comunicar y que documentos necesito presentar y en donde?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115259
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Tranquila.

Es más sencillo que todo eso.

El Impuesto de circulación se paga por años completos (de Enero a Dic). Lo que pasa en que en cada ayuntamiento pasa el recibo en una fecha (unos en abr, otros en Mayo, otros en sept..)

Si tú lo has pagado el 05/06/13, quiere decir que todo el año 2013 está ya pagado. Si vendes el coche dentro del 2013 el comprador no tiene que pagar ya nada este año.

Al comprador le tocará pagar el del 2014 (se lo enviarán al domicilio que quede fijado en Tráfico cuando hagáis la transferencia).

Cuando vendas el coche no tienes que notificar nada a ningún ayuntamiento sobre este tema. Es Tráfico el que en Enero de cada año manda a cada Ayuntamiento de forma automática los coches nuevos que tiene censados.

Así que no tienes que encargarte de nada respecto a ese tema.

Tú sólo asegúrate de que el coche se transfiere y deja de estar a tu nombre. Nada más.

Salu2!

Felicidad Gomez:
Necesito ayuda:
Si yo tengo pagado el Impuesto de Circulación hasta el 05/06/13, y vendo el coche en Mayo de ese año y la compradora (particular) paga su impuesto en otro ayuntamiento distinto al mio.
¿a quien se lo tengo que comunicar y que documentos necesito presentar y en donde?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116634
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos días.
Mi problema es el siguiente;
He vendido un vehiculo el 15/07/2011 y mi ayuntamiento me ha embargado la cuenta del banco por valor de 155 euros correspondiente al ivtm del 2012.
He hecho un recurso en el ayuntamiento 10 días antes del embargo, ahora ya me han embargado esa cantidad, he vuelto y me han dicho tengo que esperar, que ya me devolverían el dinero.
Como puedo denunciar este cobro indebido?(JUZGADO ,CONSUMO). Me siento defraudado al tener que pagar un impuesto de algo que ya no es mio. Ellos han mirado y el vehiculo pertenece a otra persona.
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116671
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si solicitas el Historial de ese coche en Tráfico podrás comprobar en qué fecha se transfirió.

En el caso de que por el motivo que fuera (muchas veces el comprador no lo transfiere) figurara a tu nombre a fecha 1 de enero de 2012, ese impuesto te correspondería pagarlo a ti aunque ya no tengas el coche.

Convendría que comprobarás en qué fecha se transfirió realmente para asegurarte de que ya no eres realmente titular (puesdes pedir el Historial en Tráfico por unos 8€).

Tendrás que esperar a la respuesta del ayuntamiento. Tendrán que revisarlo para poder devolvértelo. Consulta qué plazo de resolución tiene tu recurso y estate pendiente de cómo va ese trámite.

Ya sabes que para devolver no se dan tanta prisa como para cobrar. Tendrás que tener un poco de paciencia.

Salu2 y ánimo.

juan:
Buenos días.
Mi problema es el siguiente;
He vendido un vehiculo el 15/07/2011 y mi ayuntamiento me ha embargado la cuenta del banco por valor de 155 euros correspondiente al ivtm del 2012.
He hecho un recurso en el ayuntamiento 10 días antes del embargo, ahora ya me han embargado esa cantidad, he vuelto y me han dicho tengo que esperar, que ya me devolverían el dinero.
Como puedo denunciar este cobro indebido?(JUZGADO ,CONSUMO). Me siento defraudado al tener que pagar un impuesto de algo que ya no es mio. Ellos han mirado y el vehiculo pertenece a otra persona.
GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117966
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Díaz:

Hola, vendí mi coche en Julio, y el nuevo propietario lo cambió de nombre, ya que me envió fotocopias de su permiso de circulación nuevo con las matriculas y su nombre bien claros. Ahora, el Ayuntamiento de Valencia me envia una carta para que pague yo el impuesto de circulación, encima con recargo, porque en octubre a mí no me avisaron de nada. Llevo idea de recurrir, pero quisiera saber antes si esto debería pagarlo el nuevo propietario, evidentemente.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118061
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Por desgracia el Impuesto de circulación corresponde legalmente pagarlo al que sea titular del vehículo a fecha 1 de Enero de ese año (tal como explicamos más amplio en el artículo superior)

Así que como en Enero de 2013 tú eras el titular te corresponde pagarlo a ti y te lo reclamarán íntegro a ti.

El del 2014 le llegará ya al nuevo titular a su domicilio.

Salu2 y ánimo.. Es una faena pero no hay remedio..(salvo que el comprador acceda a reembolsártelo de forma amistosa, que no creemos que lo haga..)

David Díaz:
Hola, vendí mi coche en Julio, y el nuevo propietario lo cambió de nombre, ya que me envió fotocopias de su permiso de circulación nuevo con las matriculas y su nombre bien claros. Ahora, el Ayuntamiento de Valencia me envia una carta para que pague yo el impuesto de circulación, encima con recargo, porque en octubre a mí no me avisaron de nada. Llevo idea de recurrir, pero quisiera saber antes si esto debería pagarlo el nuevo propietario, evidentemente.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118122
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

si compre un coche usado en mayo del 2012 cuando me corresponde el numerito
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118129
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Te corresponde abonar el numerito del 2013 en adelante. El del 2012 le corresponde a quien te lo vendió.

Salu2

nuria:
si compre un coche usado en mayo del 2012 cuando me corresponde el numerito
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...157