Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#118790
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por shyla:

Hola!
Recientemente he comprado un coche usado a un concesionario, les vendí mi coche a su vez como parte de pago y ahora me exigen que les pague a ellos el numerito de este año cuando aún ni ha salido el periodo voluntario. Dicen q si no les pago, ellos no me pagarán el del vehículo q me vendieron. A mi me parece ilógico pero alguien podría indicarme si debo pagarlo? esto es normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118829
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En qué fecha se ha transferido tu coche usado entregado al concesionario?? Si figurabas como titular de tu coche a fecha 1 de Enero de 2014, ese impuesto te llegará a ti (así que no tienes que pagar nada al concesionario, ya que el Ayuntamiento te lo mandará a ti)

Si entregaste tu coche usado al concesionario y se transfirió en el 2013, ese impuesto corresponde pagarlo a quien sea el titular del mismo a fecha 1 de enero de 2014.

- Por otro lado, sobre el coche que te has comprado, ¿cuándo se ha hecho la transferencia?

Si se ha hecho después del 1 de enero de 2014, ese impuesto no te llegara a ti, así que el concesionario no te tiene que pagar nada. Te están mintiendo..

Esperamos haberte aclarado. Como ves la clave es la fecha en que se han hecho las transferencias de ambos coches...

Salu2

shyla:
Hola!
Recientemente he comprado un coche usado a un concesionario, les vendí mi coche a su vez como parte de pago y ahora me exigen que les pague a ellos el numerito de este año cuando aún ni ha salido el periodo voluntario. Dicen q si no les pago, ellos no me pagarán el del vehículo q me vendieron. A mi me parece ilógico pero alguien podría indicarme si debo pagarlo? esto es normal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118844
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por shyla:

Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta!
La compra y a la vez la venta la hice hace casi 3 semanas. Lo que no entiendo es la finalidad que tienen, por qué quieren cobrarme por adelantado ese impuesto además ellos q no son el Ayuntamiento.
En un principio me dijo el comercial q el coche iba al desguace, y me dieron 200 euros por el ( ignorante yo que pedí hasta el certificado de achatarramiento y pensaba que sólo pagaría un trimestre) , después me dijo q era para plan pive de alguien, y que " a mi ya no me importaba si arreglaban o no el coche que ya no era mío" ( cierto, pero no me parecieron maneras...) y ahora esto. No se, me da a mi que quiere de la manera que sea darlo de baja y pagar él sólo un trimestre del numerito, quedándose con el resto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118846
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Ok, entonces entendemos que la transferencia de ambos se ha hecho en Enero (muy importante que estés segura de que tu coche se ha transferido. Pide Historial en Tráfico si tienes dudas), por lo que:

- El impuesto de tu coche viejo te va a llegar a ti (ya que ha fecha 1 de Enero de 2014) figurabas como titular del mismo en Tráfico.

Así que si le pagas ese impuesto al concesionario, lo pagarás dos veces. A ellos y cuando a ti te llegue del Ayuntamiento.

Si se ha dado de Baja definitiva, puedes solicitar al Ayuntamiento más adelante la devolución de los trimestres presentando la baja.

- El impuesto del coche comprado le llegará al anterior titular. Este año no te toca pagarlo a ti.

----

Sea cual sea el caso, no le pagaríamos eso al concesionario, y menos cuando sólo te han dado 200€ por tu coche viejo! A este paso casi pierdes dinero por él..

SAlu2!

shyla:
Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta!
La compra y a la vez la venta la hice hace casi 3 semanas. Lo que no entiendo es la finalidad que tienen, por qué quieren cobrarme por adelantado ese impuesto además ellos q no son el Ayuntamiento.
En un principio me dijo el comercial q el coche iba al desguace, y me dieron 200 euros por el ( ignorante yo que pedí hasta el certificado de achatarramiento y pensaba que sólo pagaría un trimestre) , después me dijo q era para plan pive de alguien, y que " a mi ya no me importaba si arreglaban o no el coche que ya no era mío" ( cierto, pero no me parecieron maneras...) y ahora esto. No se, me da a mi que quiere de la manera que sea darlo de baja y pagar él sólo un trimestre del numerito, quedándose con el resto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118848
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por shyla:

Muchas gracias!
Entonces si lo dan de baja ellos antes de Marzo puedo reclamar el resto de los trimestres? Aunque el coche ya se haya transferido?!
Qué mala gestión hice de todos modos, joe, q me sirva de lección y a todos los lectores también, que no les pase lo que a mi!
Mil gracias de nuevo! Hoy me tocará lidiar con el comercial, ufff.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118850
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Para eso estamos!

Sí, si te lo dan de baja antes de que acabe Marzo, con el certificado de la Baja y destrucción podrás solicitar más adelante la devolución de 3 trimestres, aunque el coche ya esté transferido (si no está transferido tendrás que solucionarlo para que se transfiera, es muy importante que dejes de ser la titular).

Si lo dan de baja pasado Marzo, sólo te devolverían 2 trimestres.

También es posible que hayan decidido no darlo de Baja y quedárselo para venderlo a alguien.. Suele pasar a veces también.

En fin, te toca hablar con el comercial a ver que te explique que está sucediendo, qué remedio. Animo.

Salu2

shyla:
Muchas gracias!
Entonces si lo dan de baja ellos antes de Marzo puedo reclamar el resto de los trimestres? Aunque el coche ya se haya transferido?!
Qué mala gestión hice de todos modos, joe, q me sirva de lección y a todos los lectores también, que no les pase lo que a mi!
Mil gracias de nuevo! Hoy me tocará lidiar con el comercial, ufff.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118866
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por shyla:

Hola de nuevo!!
Pues efectivamente van a venderlo a alguien según parece... Con la culata partida no se yo pero bueno, eso dicen.
Me he negado en rotundo a pagarles el numerito a ellos, y me dicen que les realice un escrito de compromiso de pago, la verdad el trato no me ha parecido bueno en absoluto. Les he dicho q si les hace ilusión yo les hago el escrito pero que a ellos ni un céntimo!
Gran error no haberlo llevado yo misma a desguace ! No estaría perdiendo tanto tiempo con este asunto.
Qué pardilla! :/
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118867
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por shyla:

Hola de nuevo!!
Pues efectivamente van a venderlo a alguien según parece... Con la culata partida no se yo pero bueno, eso dicen.
Me he negado en rotundo a pagarles el numerito a ellos, y me dicen que les realice un escrito de compromiso de pago, la verdad el trato no me ha parecido bueno en absoluto. Les he dicho q si les hace ilusión yo les hago el escrito pero que a ellos ni un céntimo!
Gran error no haberlo llevado yo misma a desguace ! No estaría perdiendo tanto tiempo con este asunto.
Qué pardilla! :/ voy a investigar lo de la titularidad....vaya ser q la vuelva a liar!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...157