Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#119987
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Como ambos vehículos los has comprado pasado el 1 de Enero de 2014, el Impuesto municipal de circulación le va a llegar en ambos casos a sus anteriores titulares, no a ti.

Del que ya has vendido, a ti no te tocará pagar nada (ni impuesto de este año, ni del que viene).

- Del que acabas de comprar después, este año no tendrás que pagarlo. Tendrás que pagar el del año que viene 2015, si a fecha 1 de Enero de 2015 figuras cómo titular del mismo en Tráfico. Si lo vendes antes de acabar este año, el del 2015 le llegaría a quien te lo compre.

Salu2 y esperamso haberte aclarado.

juan:
buenas e comprado un coche el 20 de enero y lo e vendido el 10 de febrero a quien pertenece el sello y aora e comprado otro el 15 de febrero q todavia lo tengo a quien pertenece ese sello gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120018
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por radu:

e vendido el coche en dia 28 de decembrie en 2012 y ahora me a venido para pagar el impuesto del coche llame al que vendi y se niega pagarlo que tengo que hacer .Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120049
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Cuando lo vendiste, en el 2012 o en dic del 2013..?

Si te llega el impuesto, es porque figuras como titular del coche a fecha 1 de Enero de 2014 y la transferencia no se hizo en su día.

Legalmente le corresponde pagarlo al titular del vehículo a fecha 1 de Enero de 2014 y no hay nada que se pueda hacer al respecto. No hay forma de reclamarle su reembolso al comprador, salvo que decida pagártelo de forma amistosa...

Asegúrate de que el coche está transferido para que no te sigan llegando los impuestos de los años siguientes (pide el Historial de ese coche en Tráfico y comprueba que ya no eres el titular)

Salu2

radu:
e vendido el coche en dia 28 de decembrie en 2012 y ahora me a venido para pagar el impuesto del coche llame al que vendi y se niega pagarlo que tengo que hacer .Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120730
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Entiendo que aunque lleve mi coche estropeado ahora al desguace, antes de que me llegue el impuesto de circulación en abril, seguiré estando obligado a pagarlo porque a 1 de enero de este año yo figuro como titular, no ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120827
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria sanchez:

hace un par de meses compre un vehiculo de segundamano. supuestamente con todos los gastos de cambio de nombre incluidos. con la compra del coche di el mio antiguo. ahora resulta que me van a dar los papeles y el concesionario multimarca me dice que tengo que abonar 110 euros de tasas por dar de baja mi coche, y eso que el concesionario ya lo ha vendido. legalmente quien tiene que pagar esas tasas?¿? yo?¿? el concesionario?¿? o el nuevo comprador de mi antiguo coche?¿?
gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120843
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, por supuesto.

ramon:
Entiendo que aunque lleve mi coche estropeado ahora al desguace, antes de que me llegue el impuesto de circulación en abril, seguiré estando obligado a pagarlo porque a 1 de enero de este año yo figuro como titular, no ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120889
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César:

hola, mi consulta es la siguiente, ahora debo pagar el permiso de circulación, sin embargo compre el vehículo en diciembre de 2013, entonces lo que no se es a nombre de quien queda registrado el permiso de circulación a nombre del antiguo dueño, o a nombre mio ya que la transferencia la hicimos en diciembre..?


quedo atento a sus comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120977
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
NO entendemos muy bien qué te están reclamando. Tasas por darlo de baja? Los gastos de gestión ya estarían incluidos en el precio, así que no tendrías que abonar nada más por ello.

- Si lo que te reclaman es el pago del Impuesto municipal de circulación de alguno de lso dos vehículos (el comprado o del entregado), sólo tienes que tener en cuenta que el que está obligado a pagarlo es quien figure como titular de cada coche a fecha 1 de enero de 2014, nada más.

De todas formas, si no quieres pagarles nada más, no te lo van a poder reclamar de ninguna forma... así que está en tu mano...

Salu2

jose maria sanchez:
hace un par de meses compre un vehiculo de segundamano. supuestamente con todos los gastos de cambio de nombre incluidos. con la compra del coche di el mio antiguo. ahora resulta que me van a dar los papeles y el concesionario multimarca me dice que tengo que abonar 110 euros de tasas por dar de baja mi coche, y eso que el concesionario ya lo ha vendido. legalmente quien tiene que pagar esas tasas?¿? yo?¿? el concesionario?¿? o el nuevo comprador de mi antiguo coche?¿?
gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...157