Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...121122123124125126127...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#139848
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Al anterior propietario, ya que corresponde a quién sea titular del vehículo en Tráfico a fecha 1 de Enero.

Salu2

Laura:
Compré un coche en abril de 2014, quería saber el impuesto de circulación del 2014 me pertenece pagarlo a mi o al anterior propietario ?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139849
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Al anterior titular le toca pagar completo el impuesto de este año.

Salu2

Norma:
Hola compre un coche el 26 de febrero 2015 y el 12 de marzo tengo cita en trafico y quiero saber a quien le toca pagar el impuesto a mi o al antiguo dueño. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140054
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Buenos días,
He comprado un coche nuevo en concesionario con fecha 11 de marzo. Me dicen que debo pagarles la viñeta a ellos ya que ellos la adelantaron pero si en teoría el coche a 1 de e enero no era mío no se porqué debo pagarla. Además en mi ayuntamiento se paga en mayo, esto quiere decir que la pago por adelantado o que en mayo tendré que volver a pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140110
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola buenas
Vendí mi vehiculo en diciembre, contrato de compraventa con fecha de diciembre. El comprador no cambio de titular el vehiculo hasta enero de 2015. En el contrato se aclara q el comprador se hace cargo del vehiculo a partir de la fecha del contrato compraventa. Me ha llegado a mi el impuesto por figurar en trafico el día 1 de enero. ¿Quien debe pagarlo? Me ha lledo a mi porque el no cambio el nombre antes del primero de año, pero segun el contrato ya era suyo.
Gracias

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140336
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

El comprador sabía que si se esperaba te tocaría pagarlo a ti.

Legalmente te toca a ti abonarlo completo, va a tu nombre y sólo te lo reclamarían a ti en caso de impago.

Habla con el comprador para ver si llegais a un acuerdo amistoso y te lo reembolsa o te devuelve al menos una parte...

Salu2 y ánimo

Pedro:
Hola buenas
Vendí mi vehiculo en diciembre, contrato de compraventa con fecha de diciembre. El comprador no cambio de titular el vehiculo hasta enero de 2015. En el contrato se aclara q el comprador se hace cargo del vehiculo a partir de la fecha del contrato compraventa. Me ha llegado a mi el impuesto por figurar en trafico el día 1 de enero. ¿Quien debe pagarlo? Me ha lledo a mi porque el no cambio el nombre antes del primero de año, pero segun el contrato ya era suyo.
Gracias

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140338
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

En los coches nuevos sin matricular es diferente. No tiene que ver que a fecha 1 de enero no estuviera a tu nombre.

Lo que ocurre es que ese impuesto va incluido en lo que llaman Gastos de Matriculación que van incluidos en el precio del coche.

No lo suelen cobrar así aparte... queda muy "feo" pedir al cliente eso. Es como si te piden que les pagues los 10€ que cuestan las placas de matrícula... para que entiendas...

Así que habla con ellos para aclarar este punto a ver qué te dicen...

Salu2

Maite:
Buenos días,
He comprado un coche nuevo en concesionario con fecha 11 de marzo. Me dicen que debo pagarles la viñeta a ellos ya que ellos la adelantaron pero si en teoría el coche a 1 de e enero no era mío no se porqué debo pagarla. Además en mi ayuntamiento se paga en mayo, esto quiere decir que la pago por adelantado o que en mayo tendré que volver a pagar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140747
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta salvo por el comentario "El comprador sabía que si se esperaba te tocaría pagarlo a ti."...
Te recuerdo que para hacer un cambio de nombre en tráfico has de pedir cita previa y pueden tardar hasta 15 días en darte día y hora para hacer el cambio de nombre, o sea que si la venta fue en Diciembre, perfectamente en tráfico podrían haberle dado hora para el mes de enero sin necesidad de que exista mala fe por parte del comprador.

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140878
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola,compré un coche seminuevo a finales de junio del año pasado y por chanchullos del concesionario supongo,lo pusieron a mi nombre el día 2 de enero como consta en el permiso de circulación.Cuando me dieron los papeles me dijeron que no tenía que pagar el impuesto de tracción este año por estar puesto a mi nombre el día 2.Pero hoy me acaba de llegar la carta para pagar el impuesto.No sé si será por tener tarjeta de residente para aparcar en zona verde desde el año pasado que se supone que se la dan al titular del vehículo y tienen mis datos.¿Que puedo hacer si ya me llegó la carta para pagar el impuesto y se supone que le toca pagar al concesionario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...121122123124125126127...157