Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda tasacion GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda tasacion GANVAM
#1836
Ayuda tasacion GANVAM hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos dias a todos, tengo (mejor dicho tenía) un seat Ibiza 1.9 TDI Sportrider 100CV . El coche es una edicion limitada de seat y lleva algunos estras especificos (control de velocidad, etc), pero todos de serie. El coche fue matriculado por Seat el 26/09/2007, aunque yo lo compre en diciembre de 2007, y en el momento del accidente tenia 19000km. El 5 de Octubre tuve un accidente y la compañia me lo ha declarado siniestro, pero la valoracion que me han hecho me parece demasiado baja. Me dan 1700€ por los restos para desguace, y 8400€ por el coche, en total 10100€.
Me gustaria saber si alguien tiene acceso al sistema de tasacion GANVAM el valor del vehiculo actualmente, o mejor en la fecha del siniestro (05/10/2009). He estado leyendo que hay 2 libros, el azul y el blanco, me gustaria si es posible conocer el valor en ambos libros.

Saludos y gracias por adelantado.
cpd3932
cpd3932
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1839
Re: Ayuda tasacion GANVAM hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días cpd3932!

Te decimos los dos valores de tasación por Ganvam, auqnue se tienen que regir por el libro Blanco, que sería el valor por el que un concesionario vendería tu vehículo a un particular:

NOTA: En la tasación por Ganvam no se tienen en cuenta ni las opciones ni accesorios del vehículo, ni su estado de pintura o mantenimiento.

- Ibiza 1.9 TDi Sportrider 100CV 3p - año 2007
- Libro azul (precio por el que un compraventa te tasaría el coche) = 6.530€
- Libro blanco (precio por el cual el compraventa vendería ese coche después a un particular) = 8.970€

El PVP de ese coche con el equipamiento de serie en el 2007 era de 16.036€.

Así que si finalmente sacas por el coche 10.100€ (teniendo en cuanta la gran devaluación que los coches sufren nada más sacarlos del concesionario... ), no está tan mal

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1845
Re: Ayuda tasacion GANVAM hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias por haber respondido tan rapido, al ver la valoracion que me has dado me he dado cuenta de que es del modelo de 3 puertas, el que yo tenia es el de 5 puertas. Perdona por no haberlo indicado antes, y muchas gracias de nuevo.
Tambien te queria comentar que viendo las condiciones de Maphre, cuando el vehiculo tiene entre 2 y 3 años daban el 80% del valor nuevo del vehiculo. El sinisestro ha sido culpa de un asegurado de Maphre y yo he supuesto que si a sus asegurados a todo riesgo le dan esas condiciones a mi deberian de ofrecerme lo mismo no??

Saludos y muchas gracias por todo.
cpd3932
cpd3932
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1860
Re: Ayuda tasacion GANVAM hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
De nada. Para eso estamos

En 5p se incrementaban los valos unos 200€, pero mañana te lo consultamos y te decimos exactamente, ok.

La indemnización que te darán y qué podrás reclamar es la que figure en las condiciones particulares de tu póliza, no las que correspondan a la aseguradora del vehículo contrario.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1885
Re: Ayuda tasacion GANVAM hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos dias de nuevo, entonces tendria que ver las coberturas de mi poliza a todo riesgo, y ver lo que me ofrece mi compñia, y que luego esta reclame a Maphre porque su asegurado ha sido el culpable del accidente no??. La verdad es que estoy hecho un lio... pero bueno. Ayer estuve en un concesionario Seat y me dijeron que ellos no usan Ganvam, que usan Eurotax, y me dieron un documento donde indicaba que el valor actual de mi coche es de 10100€. Puedo tener en cuenta esta cantidad para reclamarle a la compañia??

Gracias de nuevo por todo, y una vez mas perdona por todas las preguntas...

Saludos
cpd3932
cpd3932
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1894
Re: Ayuda tasacion GANVAM hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo cpd3932!

En 5 puertas sería:

Tasación Ganvam correspondiente a Oct-Nov-Dic del 2009.

- Ibiza 1.9 TDi Sportrider 100CV 5p - año 2007
- Libro azul (precio por el que un compraventa te tasaría el coche) = 6.700€
- Libro blanco (precio por el cual el compraventa vendería ese coche después a un particular) = 9.200€

Lo importante es la indemnización que te dé tu compañía por tu siniestro total. Lo que tengan que hablar y negociar entre tu aseguradora y la contraria es ya independiente para ti.

Sobre la tasación Eurotax o Ganvam, dependerá de en cuál se base tu compañía.

En cual quier caso, coméntalo con tu aseguradora preséntandoles el documento de Seat. Antes de firmar que estás de acuerdo con la indemnización que te ofrecen se puede negociar, y a ver qué te dicen al respecto o cómo te justifican que te den un valor inferior.

Salu2 y ya nos contarás
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194040
Re: Ayuda tasacion GANVAM hace 4 Años, 3 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola de nuevo cpd3932!

En 5 puertas sería:

Tasación Ganvam correspondiente a Oct-Nov-Dic del 2009.

- Ibiza 1.9 TDi Sportrider 100CV 5p - año 2007
- Libro azul (precio por el que un compraventa te tasaría el coche) = 6.700€
- Libro blanco (precio por el cual el compraventa vendería ese coche después a un particular) = 9.200€

Lo importante es la indemnización que te dé tu compañía por tu siniestro total. Lo que tengan que hablar y negociar entre tu aseguradora y la contraria es ya independiente para ti.

Sobre la tasación Eurotax o Ganvam, dependerá de en cuál se base tu compañía.

En cual quier caso, coméntalo con tu aseguradora preséntandoles el documento de Seat. Antes de firmar que estás de acuerdo con la indemnización que te ofrecen se puede negociar, y a ver qué te dicen al respecto o cómo te justifican que te den un valor inferior.

Salu2 y ya nos contarás


Perdón por el reflote

Hola,he visto un post en el cual se hablaba de la valoración eurotax de vehículos.
He tenido un accidente y necesitaba saber el valor venal de mi vehículo porque mañana o pasado me ofrecerán el importe por pérdida total..
Por si alguien me puede ayudar pongo los datos del vehículo:
Saab 93 1.9 150cv Tid Vector Sport FP, fecha matriculación 17/6/2005 con 207000 kms y en un estado muy bueno,tanto motor como chapa (al menos hasta el golpe,claro)
Repito, sería por eurotax,eso me dicen..
Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar, gracias de antemano.
blasiring
blasiring
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1