Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

impuesto circulacion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: impuesto circulacion
#18405
impuesto circulacion hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
En Abril vendí mi coche y el nuevo propietario lo dio de baja en Mayo. Ahora el ayuntamiento me ha pasado el recibo del impuesto de circulación del año completo. He ído a reclamar la parte proporcional, y me dicen que al transferir el vehículo y darlo de baja a otro nombre no me corresponde la devolución. ¿Es eso cierto? Conozco casos en los que les ha sucedido lo mismo y sí se lo han devuelto (no era el mismo ayuntamiento).
Sludos
almas
almas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18423
Re: impuesto circulacion hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Nosotros también conocemos bastantes casos similares en los que no han puesto ningún inconveniente. El Ayuntamiento con la baja definitiva debe devolver la parte proporcional del Impuesto no consumido.

Tendrías que solicitar o qué te indiquen el punto de la Normativa Municipal de ese Ayuntamiento donde aparezca la regulación del IVTM (Impuesto municipal Vehículos Tracción Mecánica).

Pero generalmente aunque el coche se haya transferido no tienen que ponerte pegas, ya que el nuevo titular no pagó ese Impuesto, sólo lo pagaste tú y te corresponde la devolución.

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás.

Animo y salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1